LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
Honda vendio 17 millones de motos el año pasado , ellos empezaron haciendo motores para bicicletas terminando la 2 guerra mundial Harley estaba en la cima en el mundo de las motos, Honda cuando consolidó la venta de los motores presentó su primera moto , poco a poco fue entrando en todas las gamas y tipos de motos, y fue entrando en otros mercados, adaptándose al idioma , gustos , necesidades y posibilidades del público en general al principio y después ya se fue especializando y entrando a las gamas más altas y exclusivas.En Madrid se ven muchas Rebel, de custom modernas las que más. Sin embargo sporster nueva yo no he visto ninguna y si si me las regalan prefiero una sportster nueva,pero la diferencia de precio... y también digo la Scout también es cara y yo veo bastantes.
Entiendo la estrategia de Harley pero creo que ha sido un error. Dejar tanto hueco, esa sportster nueva tendría que valer mucho menos y yo hubiese hecho una gama intermedia con la plataforma softail y el 107 rollo muy bobber(lo que empezó siendo la Street bob)
Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Creo que HD se quedo en un nicho de mercadocado que tiende a desaparecer y a ser cada día más minoritario, y lo peor es que parece que no se enteran, la Pan Am es una buena estrategia pero empiezan la casa por el tejado, demasiado orgullo y poca visión comercial. Yo soy de los pocos que cree que esa HD 440cc China es un tímia pero lógica estrategia comercial y posiblemente ya llegue tarde esta cura de humildad.
Birras & Rutas...