Mauro
Well-Known Member
Creo que no hay mas problemas que en el cable hacia atras del lado derecha..si lo desconecto ( el de la derecha), todo del lado izquierdo funciona perfecto..freno intermitentes y posicion...asi que no creo que hayan sensores com problemas hacia delante..de hecho comprobando cable por cable en la toma de abajo del banco..lo de la derecha tambien llega bien las señales...solo se estropea cuando conecto la piña hacia atras.Hay un pequeño problema con todo esto, y es que el control electrónico probablemente desactivará partes del circuito que hagan raros. Eso produce esa cuestión de que se cortan partes de circuito y es complicado comprobar cosas.
Probablemente haya forma de revisar errores eléctricos específicos para tener un poco de margen, pero si se están produciendo derivaciones y cortes... complicado.
Deberías buscarte una fuente de corriente (sirven dos cables con pinzas conectadas a la batería si tienes cuidado), y verificar el funcionamiento de los intermitentes, aplicando voltaje en cada uno de los puntos del conector para ver que se enciende adecuadamente cada uno de los elementos (intermitencia, freno, piloto).
Y bueno, ahora si que deberías comprarte un polímetro. Eso de revisar si los cables están o no pelados o correctos a ojo no mola.
A continuación eso que comentas de la luz del freno pillada... mosquea. Quizás el problema está en un interruptor de freno bloqueado. Prueba a desconectar los sensores de freno (empezando por el que imagino habrá arriba... puede ser ese tu problema de la piña), y ver si el comportamiento es correcto cuando puenteas la conexión, y también revisar el comportamiento del propio interruptor viendo si los contactos se abren y cierran (aquí es imprescindible el polimetro). Quizás lo que tienes es el interruptor de luz de freno pillado y eso hace que al detectarlo cogido bloquee el circuito.
Que resulta que los intermitentes, aplicando corriente directa, funcionan bien, y los interruptores de freno también? Entonces te tocará abrir conectores, y empezar a revisar continuidad de cables en plan trabajo de chinos.
Al tener un control electrónico normalmente habrá una forma de acceder a un generador de errores. Pero la información de diagnóstico normalmente no será sencilla de obtener, y de todas formas cuando lo que hay son cortos esos sensores reaccionan mal, e incluso viendo los errores toque hacer lo de "ir cable por cable"
Lo del cable pillado era el cable hacia atras del lado derecho que estaba chafado por el tornillo del guardabarros
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