Problemas iluminación forty eight

Mauro

Well-Known Member
Nuenas a todos, acabo de comprame una forty y laa luces trazeras no funcionan..lls intermotentes son originales de led, funciona itermitentes pero no van las de posicion ni frenos.

Teneis idea de si puede ser que se hayan quemado los leds o sea problema en cableado, la mato se desmonto el guada barros trasera para pintar..puede que hayan conectado algo mal o que se haya fundido leds..
La pregunta es..es normal que se fundan los leds o es mas probable que hayan montado mal los cables

.
 
Quita el asiento y mira que los conectores estén bien. Revisa el cableado que va por el lateral del guardabarro que no se haya soltado y rozado con la rueda.
Si todo está bien, tendrás que mirar en los conectores que le llegue corriente.
Los conectores tienen una posición, no hay posibilidad de equivocación, pero pueden haber cortado los cables y empalmado después.
No obstante, si lo han desmontado en taller para pintura y después no funcionaban, es asunto suyo.
 
Última edición:
Puede incluso que ni los hayan conectado, no sería la primera vez que pasa sobre todo sin andaban con prisa.
Lo más rápido, como dice Jodator, es levantar el asiento y mirar los conectores.
 
Lo de levantar el banco ya lo hice y estan conectados, tambie creo que cambiaron los cables desde los conectores hasta los led porque son grises, ...uff que lio
 
Pasa la mano por dentro del guardabarros y sigue el recorrido de los cables a ver si notas algo extraño bajo el sol.
 
Te soltaron el guardabarros para ser pintado... pues blanco y en botella.
Cableado, fusibles o lampara trasera mal montada.
Supongo que los led exigen aparheid: +con+ y -con-. Si los cables son todos del mismo color...
 
Te soltaron el guardabarros para ser pintado... pues blanco y en botella.
Cableado, fusibles o lampara trasera mal montada.
Supongo que los led exigen aparheid: +con+ y -con-. Si los cables son todos del mismo color...
Ostras..me has matado...que siggnifica ..aparheid: +con+y -con-.
 
Yo apostaría a que tiene un problema eléctrico :cool: :cool: :cool:

En serio, puede ser una de esas cosas que has dicho... y alguna más (un problema en los acoples de las piñas, un problema de fusibles...)

Toca tirar de esquemas y hacer verificaciones. Y no es posible apostar a priori.

Por otro lado me llama la atención eso del "me acabo de comprar...". Si te la acabas de comprar, eso no debería ser un problema de quien te la ha vendido??
 
Yo apostaría a que tiene un problema eléctrico :cool: :cool: :cool:

En serio, puede ser una de esas cosas que has dicho... y alguna más (un problema en los acoples de las piñas, un problema de fusibles...)

Toca tirar de esquemas y hacer verificaciones. Y no es posible apostar a priori.

Por otro lado me llama la atención eso del "me acabo de comprar...". Si te la acabas de comprar, eso no debería ser un problema de quien te la ha vendido??
Pues tendré que buscarme la vida e intentar evitar tener que pasar por el concesionario.

Compre la moto esa semana perobEl vendedor me informó del problema..yo acepté la moto con el fallo...ahora toca arreglarlo.
 
Pues tendré que buscarme la vida e intentar evitar tener que pasar por el concesionario.

Compre la moto esa semana perobEl vendedor me informó del problema..yo acepté la moto con el fallo...ahora toca arreglarlo.

Los problemas eléctricos suelen ser complicados para un profano. Supongo que nunca está de más comprobar si no es algo tonto como un fusible fundido o un conector suelto. Pero si no es el caso... yo llevo muchos años trabajando en electricidad de motos, haciendo apaños para compis, y mi experiencia es que casi siempre "si preguntas como encontrar el problema es que no vas a ser capaz de resolverlo tu solo".

Por otro lado, normalmente no debería hacer falta llevar la moto al concesionario para algo de eso. La electricidad es algo casi universal entre todas las marcas. Cualquier taller de cierta confianza debería apañarse.
 
Mauro, si quieres arreglarla y tienes a alguien que entienda un poco de electricidad no lo tendrías muy complicado. Jesús sabe un montón del tema y seguro que te echa un cable. Y si se complica la cosa, me preguntas a mí y seguro que conseguimos que se rompa del todo, estilo siniestro total.
 
Mauro, si quieres arreglarla y tienes a alguien que entienda un poco de electricidad no lo tendrías muy complicado. Jesús sabe un montón del tema y seguro que te echa un cable. Y si se complica la cosa, me preguntas a mí y seguro que conseguimos que se rompa del todo, estilo siniestro total.

Yo siempre estoy dispuesto a echar una mano a quien la necesite. Pero desgraciadamente mi experiencia es que casi todo el que no tiene un mínimo de manejo de cables y polímetros, cuando se mete al tajo totalmente a ciegas en el mejor de los casos no consigue nada, y en el peor consigue estropear otras cosas.

También es cierto que digo "casi" no "siempre", y sin duda todo lo que yo pueda responder, lo haré. Y los problemas eléctricos son una de mis mayores pasiones moteras :)
 
Yo siempre estoy dispuesto a echar una mano a quien la necesite. Pero desgraciadamente mi experiencia es que casi todo el que no tiene un mínimo de manejo de cables y polímetros, cuando se mete al tajo totalmente a ciegas en el mejor de los casos no consigue nada, y en el peor consigue estropear otras cosas.

También es cierto que digo "casi" no "siempre", y sin duda todo lo que yo pueda responder, lo haré. Y los problemas eléctricos son una de mis mayores pasiones moteras :)
Poseso. No esperaba menos. Si se pone yo creo que lo podremos hundir en la miseria sin mucho esfuerzo. A ver que dice...
 
Los problemas eléctricos suelen ser complicados para un profano. Supongo que nunca está de más comprobar si no es algo tonto como un fusible fundido o un conector suelto. Pero si no es el caso... yo llevo muchos años trabajando en electricidad de motos, haciendo apaños para compis, y mi experiencia es que casi siempre "si preguntas como encontrar el problema es que no vas a ser capaz de resolverlo tu solo".

Por otro lado, normalmente no debería hacer falta llevar la moto al concesionario para algo de eso. La electricidad es algo casi universal entre todas las marcas. Cualquier taller de cierta confianza debería apañarse.
Pues no tengo ni idea de eletricid de moto...
Lo que pienso en hacer es:
1) comprar en el chino aqui al lado un "destornillador " de eses que tiene un cabe y una luz dentro para comprobar si hay corriente.
2) desmontar el asiento y desconectar los conectores rapidos que estan ahi abajo, verificar si los cables que van al los intermitentes son triples( freno,posicion y intermitente) imagino que debe ser así.
3) probar si llega corriente.. el intermitente funciona, así que si hagobien deberia encontra por la menos un cable que tenga corriente...luego ir buscando ..por donde pasa el cable y probando...

Bueno la verdad que no tengo ni idéa de como seguir...hasta aqui todo lo que puedo hacer...lo que venga a continuación ya descubriremos...

Muchas gracias por la ayuda..os voy diciendo por aqui que ocurre .

Saludos
 
También que que deberia empezar descubriendo donde estan los fusibles de forty eight..
 
Saber el año de tu moto sería interesante de cara a esquemas eléctricos, ya que hay algunos cambios desde hace algunos años.
 
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