Problemas iluminación forty eight

Joder! Creas un hilo en el que nos estamos quebrando la cabeza por ti, y ¿ni siquiera has comprobado o mas básico, los fusibles?
 
Bueno..me entregaron la moto ayer por la noche...no puede mirar nada
 

Adjuntos

  • 20211005_174622.jpg
    20211005_174622.jpg
    238,4 KB · Visitas: 11
Estan bien los fusibles, pero la bateria de la moto se ha muerto.
De momento la tengo cargando pero imagino que tendré que comprar otra..algun consejo?
Que no se vaya de precio y sea de calidad aceptable.
En la iron yo tenia unas intact y me duraban 3 o 4 años...uso la misma bateria de la iron en la forty eight? ...YTX14L-BS?

Esa Yuasa que esta en mi moto no es muy buena verdad?
 

Adjuntos

  • 20211005_175213.jpg
    20211005_175213.jpg
    229,6 KB · Visitas: 7
Joder! Creas un hilo en el que nos estamos quebrando la cabeza por ti, y ¿ni siquiera has comprobado o mas básico, los fusibles?
Gracias a todos por la ayuda ...pero como dice..la moto me entregaron ayer por la tarde noche..y no pude .irar nada hasta ahora
 
No te fíes mucho del estadi visual de los fusibles. Si puedes medir continuidad con un polímetro, mejor.

Respecto a la batería, Yuasa es de lo mejorcito que hay.

Un saludo.
 
No te disculpes. Mira con paciencia.
Pero de los fusibles lo veo raro. Debe ser algún cable roto o conexión mal montada. No creo que para pintar hayan modificado nada.
 
Pues rectifico lo del destornillador con piloto incorporado. Si lo hay para corriente contínua como dice Jesús, perfecto. Yo siempre los he usado para alterna. Voy a ver los esquemas de las del 15 y 17 a ver que tal.
 
Pues rectifico lo del destornillador con piloto incorporado. Si lo hay para corriente contínua como dice Jesús, perfecto. Yo siempre los he usado para alterna. Voy a ver los esquemas de las del 15 y 17 a ver que tal.
Son posteriores a tu época.
No son destornilladores, acaban en punta para facilitar tocar los sitios pequeños y sale un cable con una pinza para pillar a masa.
Yo tengo uno de la época Romana del final del imperio.
 
@FXSTC95 no tenías una imagen del esquema con menos resolución?

No se ve una mierda :D :D :D

De todas formas esperemos que realmente sea un problema de cableado hacia atrás. Por que de ahí hacia alante va casi directo al controlador electrónico... :rolleyes:
 
Estan bien los fusibles, pero la bateria de la moto se ha muerto.
De momento la tengo cargando pero imagino que tendré que comprar otra..algun consejo?
Que no se vaya de precio y sea de calidad aceptable.
En la iron yo tenia unas intact y me duraban 3 o 4 años...uso la misma bateria de la iron en la forty eight? ...YTX14L-BS?

Esa Yuasa que esta en mi moto no es muy buena verdad?

A veces trasteando estas cosas no se da uno cuenta, genera algún corto, y la batería se descarga.

Pero si funcionaba antes correctamente, y arrancaba la moto sin problemas lo normal es que la carga la recupere sin problemas.

Yuasa es una buena marca.
 
@FXSTC95 no tenías una imagen del esquema con menos resolución?

No se ve una mierda :D :D :D

De todas formas esperemos que realmente sea un problema de cableado hacia atrás. Por que de ahí hacia alante va casi directo al controlador electrónico... :rolleyes:
Bueno...
os paso el informe de la primera batalla.
Intentaré resumir porque si cuento todo lo que pasó podemos estar aqui muchas horas
1 ) se prueba los conectores de abajo del asiento y se comproba que de cada lado funciona 1 de los 4 microcables ( el de intermitentes)
2) despues de mucho perseguir cables
desmontar y montar acoples, por causalidad, desconecto la piña de cables de la derecha , apago la moto, vuelvo a incender y las luces de la izquierda que estaban conectadas funcionan todas. conclusión: algo en la piña de cables de la derecha hace saltar todo.
3) desmonto cableado de la derecha hacía atrás y efectivamente , estaba pillado por el tornillo que fija el guarda barros, causando un curto, pero el cable( es un cable gris con 4 micro cables dentro) solo uno de los micro cables se habia pelado, los otros 3 estaban bien, los aislo y vuelvo a montar.
4) ahora se quedan , de los 2 lados, la luz de freno encendida directa, puedo acionar los intermitentes pero cuando apreto el freno vuelve a saltar algo y solo funciona intermitentes ..no queda la de posicion..si desconecto la piña de la derecha apago e incendo la moto otra vez , la de las izquierda funciona todo normal...

Mañana mas..

Lo bueno os es que ya sé quehay algo en la puña derecha hacia atrás que esta haciendo saltar.

Porque con los cables aparentemente arreglados y aislados sigue dando problemas cuando conecto la piña derecha? Solo Dios sabe
..habrá algun curto dentro de los intermitentes leds? El cable ya esta bien.
 
Hay un pequeño problema con todo esto, y es que el control electrónico probablemente desactivará partes del circuito que hagan raros. Eso produce esa cuestión de que se cortan partes de circuito y es complicado comprobar cosas.

Probablemente haya forma de revisar errores eléctricos específicos para tener un poco de margen, pero si se están produciendo derivaciones y cortes... complicado.

Deberías buscarte una fuente de corriente (sirven dos cables con pinzas conectadas a la batería si tienes cuidado), y verificar el funcionamiento de los intermitentes, aplicando voltaje en cada uno de los puntos del conector para ver que se enciende adecuadamente cada uno de los elementos (intermitencia, freno, piloto).

Y bueno, ahora si que deberías comprarte un polímetro. Eso de revisar si los cables están o no pelados o correctos a ojo no mola.

A continuación eso que comentas de la luz del freno pillada... mosquea. Quizás el problema está en un interruptor de freno bloqueado. Prueba a desconectar los sensores de freno (empezando por el que imagino habrá arriba... puede ser ese tu problema de la piña), y ver si el comportamiento es correcto cuando puenteas la conexión, y también revisar el comportamiento del propio interruptor viendo si los contactos se abren y cierran (aquí es imprescindible el polimetro). Quizás lo que tienes es el interruptor de luz de freno pillado y eso hace que al detectarlo cogido bloquee el circuito.

Que resulta que los intermitentes, aplicando corriente directa, funcionan bien, y los interruptores de freno también? Entonces te tocará abrir conectores, y empezar a revisar continuidad de cables en plan trabajo de chinos.

Al tener un control electrónico normalmente habrá una forma de acceder a un generador de errores. Pero la información de diagnóstico normalmente no será sencilla de obtener, y de todas formas cuando lo que hay son cortos esos sensores reaccionan mal, e incluso viendo los errores toque hacer lo de "ir cable por cable"
 
Atrás
Arriba