Problemas iluminación forty eight

Hay un pequeño problema con todo esto, y es que el control electrónico probablemente desactivará partes del circuito que hagan raros. Eso produce esa cuestión de que se cortan partes de circuito y es complicado comprobar cosas.

Probablemente haya forma de revisar errores eléctricos específicos para tener un poco de margen, pero si se están produciendo derivaciones y cortes... complicado.

Deberías buscarte una fuente de corriente (sirven dos cables con pinzas conectadas a la batería si tienes cuidado), y verificar el funcionamiento de los intermitentes, aplicando voltaje en cada uno de los puntos del conector para ver que se enciende adecuadamente cada uno de los elementos (intermitencia, freno, piloto).

Y bueno, ahora si que deberías comprarte un polímetro. Eso de revisar si los cables están o no pelados o correctos a ojo no mola.

A continuación eso que comentas de la luz del freno pillada... mosquea. Quizás el problema está en un interruptor de freno bloqueado. Prueba a desconectar los sensores de freno (empezando por el que imagino habrá arriba... puede ser ese tu problema de la piña), y ver si el comportamiento es correcto cuando puenteas la conexión, y también revisar el comportamiento del propio interruptor viendo si los contactos se abren y cierran (aquí es imprescindible el polimetro). Quizás lo que tienes es el interruptor de luz de freno pillado y eso hace que al detectarlo cogido bloquee el circuito.

Que resulta que los intermitentes, aplicando corriente directa, funcionan bien, y los interruptores de freno también? Entonces te tocará abrir conectores, y empezar a revisar continuidad de cables en plan trabajo de chinos.

Al tener un control electrónico normalmente habrá una forma de acceder a un generador de errores. Pero la información de diagnóstico normalmente no será sencilla de obtener, y de todas formas cuando lo que hay son cortos esos sensores reaccionan mal, e incluso viendo los errores toque hacer lo de "ir cable por cable"
Creo que no hay mas problemas que en el cable hacia atras del lado derecha..si lo desconecto ( el de la derecha), todo del lado izquierdo funciona perfecto..freno intermitentes y posicion...asi que no creo que hayan sensores com problemas hacia delante..de hecho comprobando cable por cable en la toma de abajo del banco..lo de la derecha tambien llega bien las señales...solo se estropea cuando conecto la piña hacia atras.

Lo del cable pillado era el cable hacia atras del lado derecho que estaba chafado por el tornillo del guardabarros
 
Última edición:
Hola Buenos dias: Saludos:
Leyendo el foro he visto el problema con las luces. Las luces traseras son: (freno, posición he intermitentes).
Si por ejemplo tiene mal montada la piña del freno delantero, las luces traseras señalan solo intermitentes y freno fijo.
El sensor de la piña del freno funciona siempre apretado, al pulsar la maneta del freno, lo sueltas y señala la luz de freno.
Esto se puede comprobar soltando la parte que mantiene la maneta de frenado, son los dos tornillos de la parte interior (los mas hacía dentro del manillar, los que están más hacia el puño son de la piña, donde va el cable del acelerador. desmontas la manecilla y en la parte interior de la piña hay un interruptor, si manteniéndolo apretado funciona todo bien, es que está mal montada la maneta, hay que encajarla en el sitio.
La verdad, que lo que me despista, és que; desconectando la parte derecha todo vaya bien, eso me lleva a pensar, que en algún lado hay un empalme y que está mal montando (de la parte derecha claro)
 

Adjuntos

  • Piña.jpg
    Piña.jpg
    20,7 KB · Visitas: 11
Creo que no hay mas problemas que en el cable hacia atras del lado derecha..si lo desconecto ( el de la derecha), todo del lado izquierdo funciona perfecto..freno intermitentes y posicion...asi que no creo que hayan sensores com problemas hacia delante..de hecho comprobando cable por cable en la toma de abajo del banco..lo de la derecha tambien llega bien las señales...solo se estropea cuando conecto la piña hacia atras.

Lo del cable pillado era el cable hacia atras del lado derecho que estaba chafado por el tornillo del guardabarros

La verdad es que entre piñas, derecho, detrás y delante no tengo muy claro qué es lo que estás desconectando :D :D

Pero en cualquier caso la cosa está al parecer clara... en el elemento que estás desconectando hay un corte o un corto. A partir de ahí... polímetro al canto para revisar continuidades.
 
La verdad es que entre piñas, derecho, detrás y delante no tengo muy claro qué es lo que estás desconectando :D :D

Pero en cualquier caso la cosa está al parecer clara... en el elemento que estás desconectando hay un corte o un corto. A partir de ahí... polímetro al canto para revisar continuidades.
Debajo del asiento hay 2 tomas( conectores) que van uno para cada la de la moto, hacia atrás.
La verda hay 3 uno es para la luz de matricula y los otros 2 son los intermitentes freno y posicion de cada lado.
AL Desconectar el de intermitentes/ freno /posición DEL lado derecho ...el de lado izquierdo funciona correctamente...si tengo los 2 conectados es cuando empkezan los fallos
 
Debajo del asiento hay 2 tomas( conectores) que van uno para cada la de la moto, hacia atrás.
La verda hay 3 uno es para la luz de matricula y los otros 2 son los intermitentes freno y posicion de cada lado.
AL Desconectar el de intermitentes/ freno /posición DEL lado derecho ...el de lado izquierdo funciona correctamente...si tengo los 2 conectados es cuando empkezan los fallos

Pues lo que te digo, está claro que es un problema de ese cableado. Siendo tan inmediato como comentas lo más probable es que sea una derivación (conexiones cortocircuitadas), pero también podría ser un corte en la linea del piloto de posición.

Ya que decías que el cable estaba pillado por un tornillo tiene todo el aire de que sea a esa altura. Aunque lo "malo" de los pilotos LED es que al ser un circuito electrónico también podría ser que ese corte haya provocado algún chispazo y algo se haya jodido, y será difícilmente reparable.

Desmonta el intermitente y comprueba continuidad entre los puntos de soldadura y los extremos del conector, y mira a ver si el circuito aparenta tener algo quemado.
 
Sirve para ver los códigos de color de los conductores en los conectores de cada intermitente.

1- negro -> masa (este es fácil :D )
2- verde -> intermitente
3- blanco -> posicion
4- rojo -> freno
Eso lo pude descobrir con el famoso destornillador con punta de aguja y una luz dentro( habría que poner un nombre a eso para facilitar nuestra comunicación)

Vais a flipar... y no me enrrolo mucho...
Ya teníamos claro que el problema estaba en el cable hacía atrás del lado derecho...pero yo ya había encontrado una parte xafada por el tornillo del guardabarros y le habia saneado...bueno ..podria ser que por eso los leds si fundieron más atrás y seguian causando un corto circuito..
Me pongo a desmontar toda la parte derecha espaldina, para sacar intermitentes...y adivina que me encuentro....en el otro tornillo del guardabarros el FENÓMENO que lo montó habia pillado por segunda vez el mismo cable a unos 5 cm de distancia....️

Hago una pausa para homenajear al tio que pintó y montó el guardabarros, reventó/ chafó/ pillo con el.tornillo el mismo cable en 2 puntos distintos, un cable de 15 cm...gracias porque por tu labor me vendieron la moto 500 euros más barata...eres mi ídolo.

Pues eso..problema encontrado cables saneados montados.. las luces funcionan perfectamente.

podria acabar aqui pero resulta que ahora la moto no arranca....la bateria había quedado toda la noche cargando y estaba fuerte...cuando la monté intenté arrancar la moto y gira dira gira pero no arranca...como se estubiera sin combustible...y eso lo intenté hasta que la
bateria ya no aguantó y hizo clá clá clá clá....clá clá clá....

Ahora tengo la bateria cargando otra vez ..haber si mañana arranca o hay algo en la inyección..ooo???

Muchissimas graciad a todos que me habéis ..ayudado!!!!! Soys unos cracks y muy buena gente.!!!

En el caso de que tenga que comprar otra bateria, en kloner baterías me recomendan una nueva de intact de gel..alguien la probó..
La de intact antigua yo la use en la iron.y me duró 4 años..me gustó mucho...
Pongo imagen de las 2...

..
 

Adjuntos

  • 20211006_223259.jpg
    20211006_223259.jpg
    701,4 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20211006-180411_Chrome.jpg
    Screenshot_20211006-180411_Chrome.jpg
    443,8 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20211006-180401_Chrome.jpg
    Screenshot_20211006-180401_Chrome.jpg
    459,8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Si tienes coche a mano, yo además de cargarla, le haría un puente con cables gruesos a la batería del coche para que gire con mucha fuerza el motor de arranque.
Y desde que arranque dale una vuelta buena para que termine de cargarse como debe. No vayas a pararla.
 
Si tienes coche a mano, yo además de cargarla, le haría un puente con cables gruesos a la batería del coche para que gire con mucha fuerza el motor de arranque.
Y desde que arranque dale una vuelta buena para que termine de cargarse como debe. No vayas a pararla.
Ya encontre el problemma ..habia dejado desconctado un cable..creo que la inyección..uno que va a una caja negra abajo del deposito de combustible..2
 
Ya encontre el problemma ..habia dejado desconctado un cable..creo que la inyección..uno que va a una caja negra abajo del deposito de combustible..2

Tenía que ser algo de eso.

La batería está bien. Solo necesitas volver a cargarla.

Cuando la batería no tira lo que hace no es girar y girar, si no ir directamente al "clac, clac, clac" (es "clac" es por que no hay intensidad suficiente para mover el motor de arranque y el voltaje baja tanto que el relé se cierra, y por eso se oye ese ruido de relé abriendo,cerrando, abriendo, cerrando...)
 
Ostras..me has matado...que siggnifica ..aparheid: +con+y -con-.
Positivo con positivo y negativo con negativo. Me refiero a que las incandencentes no tienen polaridad, pero supongo que las led si porque hay electronica. Como los cables los tienes del mismo color a ver si el problema se soluciona conectandolos al reves...
 
Atrás
Arriba