Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Lo dije de coña pero igual Harley tiene un servicio de motos para estos casos. No? Aunque sea pagando un poco
Harley no lo tiene, algún concesionario puede que si. El de aquí hace años alquilaba motos a 100 dolares el dia... Creo que no compensa, como tengan tu moto 5 días, te puedes comprar una baratita.
Me consta que hay un taller muy grande en Madrid que toca sobre todo BMW que entrega motos de sustitución a los buenos clientes.
 
No me parece la moto para todos los días. Yo tengo un Sym 125 despellejao para la ciudad y no me duele dejarlo en cualquier lado
Yo siempre he tenido ese problema con la gente…
Como usaba la moto porq no tenía otra cosa me han dicho más de una vez que la harley no es para eso…
Yo he disfrutado mi moto mucho muchísimo y nunca he tenido que preocuparme… al final lo q se estropea se cambia y la realidad es que no se estropea tanto por usarla y la mayoría venderá la moto antes de que los años se le noten
Así que lo mejor es disfrutar cuando se tiene y se puede
Un día te levantas te da un ictus y tu moto con 17 mil km y sin swirl la va a disfrutar otro que encima te va a regatear si puedes hablar
 
Yo siempre he tenido ese problema con la gente…
Como usaba la moto porq no tenía otra cosa me han dicho más de una vez que la harley no es para eso…
Yo he disfrutado mi moto mucho muchísimo y nunca he tenido que preocuparme… al final lo q se estropea se cambia y la realidad es que no se estropea tanto por usarla y la mayoría venderá la moto antes de que los años se le noten
Así que lo mejor es disfrutar cuando se tiene y se puede
Un día te levantas te da un ictus y tu moto con 17 mil km y sin swirl la va a disfrutar otro que encima te va a regatear si puedes hablar
Concuerdo.

Como ejemplo, cuando pillé mi primer coche, un SEAT 1430 especial 1600, traía unas fundas en los asientos que, al quitarlas, dejaron a la vista los asientos originales en terciopelo gris nuevecitos. El dueño o dueños que lo tuvieron no los disfrutaron. Tapados, para que no se estropearan, acabé disfrutándolos yo.

Como bien dices, no sabes si cuando sales de casa o te acuestas, vas a volver a entrar o a despertar. Carpe diem, pues.
 
Concuerdo.

Como ejemplo, cuando pillé mi primer coche, un SEAT 1430 especial 1600, traía unas fundas en los asientos que, al quitarlas, dejaron a la vista los asientos originales en terciopelo gris nuevecitos. El dueño o dueños que lo tuvieron no los disfrutaron. Tapados, para que no se estropearan, acabé disfrutándolos yo.

Como bien dices, no sabes si cuando sales de casa o te acuestas, vas a volver a entrar o a despertar. Carpe diem, pues.
Un 1430 de primer coche ? Pero debes tener 150 años por lo menos
 
Holi

Me pasa algo en la maneta del embrague, o es que le estoy buscando 3 pies al gato y me mareo por todo.

La sensación es buena, va suave, bien en parado y bajando marchas. Pero al subir marchas, al pasar de la 2 a la 3, tengo la sensación justo cuando estoy apretando casi a tope para meter tercera, que algo vibra/roza en la maneta. No es ese recorrido suave que tiene en todo el movimiento. El final se nota al tacto diferente, es leve pero algo se nota.

Y en el modo S se nota más que en el carretera. Solo pasa en esa marcha y solo subiendo. Será que soy muy brusco? Si voy al Conce igual me mandan a cagar por pesao jaja. A ver si encuentro la solución por aquí
Yo también lo he notado, no le he dado mucha importancia pero es verdad que se nota como un ligero roce, o en la maneta, o dentro del embrague y lo transmite la maneta. Habrá que ir vigilandolo.
 
Yo también lo he notado, no le he dado mucha importancia pero es verdad que se nota como un ligero roce, o en la maneta, o dentro del embrague y lo transmite la maneta. Habrá que ir vigilandolo.

Tenía la posición de la maneta en el 5. Ayer lo bajé al 3 y ya no lo noto. Será algo del muelle interno de la maneta. Prueba y me dices
 
Hola. El embrague de la Pan, bueno casi todos, hay que llevarlo un poco destensado, había un comunicado de jarli donde pone como llevarlo o tensarlo, el Conce, cuando me ha devuelto la mía, lo ha dejado más suelto que lo tenía antes, pero va genial.
Otra cosa que me he encontrado nueva es la limitación de 4.000rpm en neutral! Juraría que mi anterior motor no lo tenia, a ver cómo hago el macarra cuando cambie el escape.
 
Eso es por la reprogramación, es una protección de motor, muchos coches lo llevan desde hace años.
Yo se la metí en el crx cuando hice la centralita.
Para los operarios cafres de itv y para mantener a los macarras del corte alejados va muy bien.
 
Hola. El embrague de la Pan, bueno casi todos, hay que llevarlo un poco destensado, había un comunicado de jarli donde pone como llevarlo o tensarlo, el Conce, cuando me ha devuelto la mía, lo ha dejado más suelto que lo tenía antes, pero va genial.
Otra cosa que me he encontrado nueva es la limitación de 4.000rpm en neutral! Juraría que mi anterior motor no lo tenia, a ver cómo hago el macarra cuando cambie el escape.
Hola LuisPan,

sobre nuevo el ajuste del embrague, el documento adjunto.
Para macarrear en parado, embraga y para bajar de vueltas al arrancar el motor, embraga.
 

Adjuntos

  • M1655 ESPECIFICACIÓN DE JUEGO LIBRE DEL CABLE DE EMBRAGUE REVOLUTION MAX.pdf
    798,1 KB · Visitas: 3
Bueno, pues ya lo he revisado y ajustado según nuevo manual. Le he dejado poco más de dos milímetros. Me he en contrato la ruleta de contratuerca floja y supongo que al aflojarse se había tensado un poco, ya que tenía poco más de un milímetro de juego. A ver ahora que tal se nota. La ruleta de contratuerca lleva un pequeño corte y así golpeando ligeramente con un botador de plástico, nylon o algo similar, que no sea metálico, puedes bloquearla un poco mejor que solo apretando con la mano, para evitar así que se afloje.
 
Desde la ignorancia más absoluta, en mi opinión, el nuevo ajuste permite garantizar el perfecto acoplamiento del motor y la transmisión. De ahí, podemos deducir, que en la anterior configuración del manual de servicio de 1 a 2 mm (un 200% a un 300% menos), no lo garantizaba, y doy fé de ello. Por tanto, creo bastante recomendable asegurar que siempre existan esos 2 o 3 mm de holgura.
Es fácil comprobar si el embrague está perfectamente acoplado, en MODO SPORT, en 5ª o 6ª velocidad (cuanto más baja será más evidente) abrir el acelerador fuertemente a partir de 5.000 o 6.000 rpm, si el embrague está perfectamente acoplado, no percibirás que el motor se revoluciona sin ganar potencia y velocidad. No realizar el ajuste correcto (2 a 3 mm) afecta directamente en la vida de los discos de embrague aún circulando a bajas rpm, ya que significa que circulas siempre patinando aunque no lo percibas. Como si llevaras siempre la maneta algo apretada.
 
Última edición:
Pues veremos si se nota algo, pero está claro que con un milímetro de holgura es muy justo y podría ir demasiado tensado el embrague.
 
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