Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Muy buenas, hablaré de mi experiencia con mi panam.

Inicialmente hubo algún problema con la electrónica de este modelo, incluso cuando me la compré me encontré a un propietario que me confesó estar aburrido de ella por no parar de entrar en el concesionario, en mi caso fueron contadas ocasiones en las que se encendió algún aviso, que sin llegar a hacer nada, tan solo parar la moto y volver a arrancarla, para que ella misma reseteara, desapareció.

Pero a partir de una actualización de software que salió, según consta el la web de HD el 31 de octubre del 2022, una vez instalada esta, y otra actualización que me instalaron en el concesionario cuando hice la revisión de los 8000 km poco más tarde, no he vuelto a tener problema alguno y la moto me va perfectamente hasta la fecha. Verás que al menos en este foro a partir de ese momento se podría decir que casi no hay ya comentarios sobre sus fallos.

Hay que tener en cuenta que el concepto de moto de una panam, sus características, prestaciones y posibilidades de conducción dista mucho del resto de modelos HD.

Saludos,
Me uno a lo que comenta Biker HD básicamente y añadiría algo: en mi caso la cambié por una Street Glide 2014 pero tenía muy claro que quería una trail. Probé la KTM 1290 (me pareció que estaba un poco por encima en madurez, electrónica y finura), la V4 de Ducati (eso es lo mejor que he probado) y alguna cosa más con África Twin.
Me decidí por la PAS por la personalidad y la marca, sabiendo que es muy buena moto (con sus cosillas, ya he puesto varios vídeos) y quizás no la mejor. Esto en cualquier caso ya depende de las manos de cada uno.
Yo creo que han pecado de cierta bisoñez y falta de formación inicial tanto en la fase de montaje como postventa y quizás no esperaban tanto éxito, sobre todo en EEUU.
Yo no he tenido ningún problema en 8.000 km (la mía es de finales del 21, pero la compré en Navidad del 22 y ya me la entregaron con las actualizaciones de software últimas).
Bueno pues espero te sirva de ayuda. También es cierto que en los foros se suele poner más lo negativo. En cualquier caso la prueba de la moto antes es fundamental para que veas como se comporta.
Por último, casi seguro que no va a ser tan fiable como un Twin Cam sencillo.

Birras y un saludo
 
A mi siempre me ha dado un poco de mal rollo decir que algo está bien, es como tentar a la suerte, pero de momento un puto cañón, y yo más contento que un tonto con una tiza.
 
Pues a mi me está dando un poco de guerra, sospecho que por tener la batería floja.

Sucede que la tengo en un garaje comunitario y no hay puntos de luz donde tenerla con un mantenedor.

Cuando va bien, va que te cagas
 
Ya lo comenté en su momento, a partir de la instalación de actualizaciones no he tenido problema alguno, estoy encantado con la moto, he hecho algún viaje con ella y perfecta, incluso alguno se ha llevado una sorpresa de ver como tira la condenada si le retuerces la oreja jajaajja

Saludos,
 
Me alegro mucho se resolvieran esos problemas
Es un pedazo de moto y Harley necesita dar un bofetón a todos aquellos puristas que llevan dos días con una softail y creen que el mundo no puede ir más allá ...
 
Pues a mi me está dando un poco de guerra, sospecho que por tener la batería floja.

Sucede que la tengo en un garaje comunitario y no hay puntos de luz donde tenerla con un mantenedor.

Cuando va bien, va que te cagas
Ves en eso llevas razón, pero es un mal endémico en todas las marcas, no entiendo por que en una moto de estas características y "este precio" montan baterías que no son capaces de mantenerse. Es algo que si que he notado, desde que la dejo siempre con el mantenedor va como un reloj en cuestión de alarmas y todo eso.
 
Encantadísimo con ella, desde la última actualización ni un solo problema de software. El motor impecable, tira como un demonio casi dando igual dónde le pidas. Recientemente le monté nuevos zapatos (Dunlop Mutant) y me gusta aún más, van más con mi estilo de conducción.
 
Buenas compañeros
Con mi Panamerica he tenido problema con el tubo que sale del colector y toca con el tubo del radiador, se ha quemado, alguien le ha pasado lo mismo.
Como lo ha solucionado?
El taller esperando el tubo nuevo y yo sin moto.
Por ahora llevo 1500km, ningún problema más,
 

Adjuntos

  • IMG_2180.jpeg
    IMG_2180.jpeg
    18,2 KB · Visitas: 18
Pues a mi me está dando un poco de guerra, sospecho que por tener la batería floja.

Sucede que la tengo en un garaje comunitario y no hay puntos de luz donde tenerla con un mantenedor.

Cuando va bien, va que te cagas
Revisa el voltaje de la batería cuando vayas en marcha. Tienes opción de verlo en la pantalla (no necesitas polímetro).
Parece que en muchos casos falla el alternador de manera intermitente y no cargan la batería correctamente.
Si en marcha ves que oscila mucho el voltaje, al taller y que te lo arreglen en garantía.
 
Buenas compañeros
Con mi Panamerica he tenido problema con el tubo que sale del colector y toca con el tubo del radiador, se ha quemado, alguien le ha pasado lo mismo.
Como lo ha solucionado?
El taller esperando el tubo nuevo y yo sin moto.
Por ahora llevo 1500km, ningún problema más,
A mi me hicieron una campaña para evitar eso, HD es consciente del problema y deberían ofrecerla los talleres oficiales (o si se pide la campaña, darla). Te revisan la distancia y si es menor a X (no recuerdo el X) te hacen un ajuste en el manguera del radiador para evitar la quemadura.

Todo esto es lo que me comentaron en mi taller. En tu caso que ya ha quemado, entiendo que no queda otra que cambiar la manguera.
 
Buenas compañeros
Con mi Panamerica he tenido problema con el tubo que sale del colector y toca con el tubo del radiador, se ha quemado, alguien le ha pasado lo mismo.
Como lo ha solucionado?
El taller esperando el tubo nuevo y yo sin moto.
Por ahora llevo 1500km, ningún problema más,
Cuando compré la mía les comente en el concesionario que había visto que varias unidades habían tenido ese problema, su respuesta era que ya eran consciente y la entregaban con ese problema solucionado.


Saludos,
 
Encantadísimo con ella, desde la última actualización ni un solo problema de software. El motor impecable, tira como un demonio casi dando igual dónde le pidas. Recientemente le monté nuevos zapatos (Dunlop Mutant) y me gusta aún más, van más con mi estilo de conducción.

Buenas, ya vi en el hilo correspondiente que montaste estas gomas, yo actualmente pendiente de sustituir las de serie pero con dudas.

¿que tal van estas que has montado una vez has rodado ya con ellas? dices que muy bien y más con tu estilo de conducción, ¿que tipo de conducción tienes? imagino que no será precisamente muy relajada jajajaj

¿Cuantos km llevas ya? crees que tendrán buena durabilidad? por precio veo que más o menos como las originales.

Saludos,
 
Atrás
Arriba