Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

BikerHD

FH SUPPORTER
Hola!
Yo he tengo ese “problema”. A mi solo me cambiaron la batería (creo que la de serie venia mal porque después de hacer bastantes kms en carretera, no arrancaba). Respecto al arranque, al parecer depende de cómo se quede el motor (cigüeñal?) el primer intento lo que hace es colocarlo bien para poder arrancar. De hecho, si arranca a la segunda, no lo consideran fallo.
Los fallos en pantalla a mi se me suelen quitar solos y si alguno no se quita, le hago el check y lo reseteo desde allí.
Saludos!
Lo de la posición del motor y el "fall" al darleal boton de arranque ya lo he leido en diferentes sitios.

Como comenté hace unos días a mi solo me ha fallado realmente un día y todo apunta que era que tenia el mando a distancia justo al lado del móvil y este debería causar interferencias en la señal del mando.

Saludos,
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
De toda la vida si se le da un empujoncito con un cambio puesto antes de arrancar la cosa mejora mucho en todo tipo de motos
 

wido

Well-Known Member
Me llama mucho la atención este fallo, en la mía (que tiene unos 8.000 Km) nunca me ha pasado, es decir, siempre ha arrancado a la primera. Una pregunta tonta, ¿Cómo haces para arrancar, pones el contacto y le das al botón de arranque, o esperas a que termine la secuencia que hace al arrancar?, quiero decir, si se espera a que terminen todos los chequeos y milongas que hace la pantalla hasta que el menú queda fijo, dejan de salir símbolos y la imagen de la pantalla se queda fija, por lo menos a mí, nunca me ha fallado, siempre arranca a la primera.
Si llegas y le das a arrancar sin esperar esos autocheckins pues no sé, igual no arranca, no lo se.
Si es eso, pues me parece normal, y si no lo es ==> corriendo pal concesionario a que lo arreglen en garantía, pero vamos, echando leches.
 

juanp156

Member
Me llama mucho la atención este fallo, en la mía (que tiene unos 8.000 Km) nunca me ha pasado, es decir, siempre ha arrancado a la primera. Una pregunta tonta, ¿Cómo haces para arrancar, pones el contacto y le das al botón de arranque, o esperas a que termine la secuencia que hace al arrancar?, quiero decir, si se espera a que terminen todos los chequeos y milongas que hace la pantalla hasta que el menú queda fijo, dejan de salir símbolos y la imagen de la pantalla se queda fija, por lo menos a mí, nunca me ha fallado, siempre arranca a la primera.
Si llegas y le das a arrancar sin esperar esos autocheckins pues no sé, igual no arranca, no lo se.
Si es eso, pues me parece normal, y si no lo es ==> corriendo pal concesionario a que lo arreglen en garantía, pero vamos, echando leches.
Yo en mi caso espero a que se haga todo el check.
 

PepFLHTCU

Well-Known Member
Lo de la posición del motor y el "fall" al darleal boton de arranque ya lo he leido en diferentes sitios.

Como comenté hace unos días a mi solo me ha fallado realmente un día y todo apunta que era que tenia el mando a distancia justo al lado del móvil y este debería causar interferencias en la señal del mando.

Saludos,
Con mi road king me pasó una vez que no arrancaba y pensé que se había agotado la pila del mando. En realidad, no fue así. Lo que pasaba es que tenía el mando en el mismo bolsillo que el teléfono móvil.
 

raaowx

Active Member
En mi experiencia, las dos veces que el panel de instrumentos se me ha puesto como una árbol de navidad (llevo de avisos de error), ha sido por no esperar la secuencia completa y animaciones de la pantalla del encendido. Ambas veces me han restablecido todo en el taller y sin problema. Desde la 2ª, siempre espero la secuencia completa y después mantengo el botón pulsado 1 o 2 segundos; de esta forma cero problemas. Afortunadamente nunca me ha fallado el arranque.

Extra: Lo que si me han avisado en el taller es que en esta moto, por la cantidad de electrónica y “chuches” que lleva, consideran que tiene la batería especialmente justa y me recomendaron que si la iba a tener parada más de una semana / semana y pico, que le pusiera un mantenedor de batería.
 

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Extra: Lo que si me han avisado en el taller es que en esta moto, por la cantidad de electrónica y “chuches” que lleva, consideran que tiene la batería especialmente justa y me recomendaron que si la iba a tener parada más de una semana / semana y pico, que le pusiera un mantenedor de batería.
Siendo así, le iría de maravilla una batería de litio, con una buena cantidad de CCA.
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
En mi experiencia, las dos veces que el panel de instrumentos se me ha puesto como una árbol de navidad (llevo de avisos de error), ha sido por no esperar la secuencia completa y animaciones de la pantalla del encendido. Ambas veces me han restablecido todo en el taller y sin problema. Desde la 2ª, siempre espero la secuencia completa y después mantengo el botón pulsado 1 o 2 segundos; de esta forma cero problemas. Afortunadamente nunca me ha fallado el arranque.

Extra: Lo que si me han avisado en el taller es que en esta moto, por la cantidad de electrónica y “chuches” que lleva, consideran que tiene la batería especialmente justa y me recomendaron que si la iba a tener parada más de una semana / semana y pico, que le pusiera un mantenedor de batería.
En el manual de mi sportster de 2004 ya hacen esa recomendación y sinceramente para el que tenga posibilidad de ponerselo, es un dinero buen invertido
 

BikerHD

FH SUPPORTER
En el manual de mi sportster de 2004 ya hacen esa recomendación y sinceramente para el que tenga posibilidad de ponerselo, es un dinero buen invertido
El sistema de immobilización (no alarma sonora que no tiene) de la sportster del 2004 comía bastante batería, además era muy sensible a deshinibidores, más de 4 veces me tocó empujar una hasta salir del area de influencia de algún inhibidor de frecuencia para poder arrancarla.

En cambio con una del 2006 no nos ha pasado.

Saludos,
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
El sistema de immobilización (no alarma sonora que no tiene) de la sportster del 2004 comía bastante batería, además era muy sensible a deshinibidores, más de 4 veces me tocó empujar una hasta salir del area de influencia de algún inhibidor de frecuencia para poder arrancarla.

En cambio con una del 2006 no nos ha pasado.

Saludos,
El pito de la alarma era un extra a pedir... Cosas del marketing HD... Lo de los inhibidores es cierto, pero que sea de ese año concreto no lo sé, tengo colegas con dynas más modernas que también les va pasado alguna vez.
Lo de la batería tiene su gracia, las que llevan sirena gastan menos batería en parado que si no la llevas o la llevas con la pila gastada... Están los valores en el libro de taller eléctrico, ahora no los recuerdo.
En la de mi año al menos el sistema lo q tiene es que pasado 10 días (o los q configures) la moto se desconecta igual que si quitarás el maxifusible... Y en teoría no gasta nada.
Yo solo he usado dos baterías en la vida de la moto, la original y una exide que tengo ahora ya la cuatro años ..y pandemia de por medio la verdad q aún no ha dado fallos ...
En la pandemia la enchufaba cuándo podia porq en el garaje no tengo enchufe, pero nunca se llegó a descargar
 

BikerHD

FH SUPPORTER
La Dyna que tuve, una del 2000, nunca le cambié la batería, no tubo instalado mantenedor de batería pero como my muy tarde hacía ruda cada 10 o 15 días a lo sumo. La cambié en el 2008 por una Night Rod Special y a esta le tuve que cambiar la batería a los 10 o 12 años creo recordar, hasta ese cambio no le puse mantenedor de batería, esta moto tenía inmobilizador y alarma sonora, la Dyna ni una cosa ni la otra.

En la sportster 883 del 2004 la batería duró 8 años momento en que la vendimos sin necesidad de cambiarla, si es cierto que como tradaras a arrancarla más de dos semanas no tenía batería suficiente.

La cambiemos por una sportster 1200 del 2006, a esta se le había cambiado la batería ya en una ocasión, pero por su poco uso, la compremos de segunda mano pero con muy pocos quilómetros, al cabo de poco hubo que cambiar de nuevo la batería, fué entonces cuando le pusimos a las motos conexión y mantenedores de bateria. Des de entonces siempre con mantenedores conectados y se acabaron los problemas, donde vivo en invierno hace bastante frío.

A ver que sucederá con la nueva Panam,,,!!! me da miedo que tanta tecnología pase factura y por eso dudo de ponerle la alarma sonora, parece una tontería pero da un plus de seguridad saber que a la mínima que la tocan salta la alarma, al menos en la Night Rod Special era bastante escandalosa.

Saludos,
 
Última edición:

raaowx

Active Member
En el manual de mi sportster de 2004 ya hacen esa recomendación y sinceramente para el que tenga posibilidad de ponerselo, es un dinero buen invertido

El sistema de immobilización (no alarma sonora que no tiene) de la sportster del 2004 comía bastante batería, además era muy sensible a deshinibidores, más de 4 veces me tocó empujar una hasta salir del area de influencia de algún inhibidor de frecuencia para poder arrancarla.

En cambio con una del 2006 no nos ha pasado.

Saludos,
Justo iba a comentar que en mi anterior Sportster del 18 me quede más de una vez sin fuerza suficiente para el arranque por culpa de la alarma sonora. De inhibición cero problema, pero sin batería suficiente para el arranque sí me pasó... Imagino que es problema endémico de las Sportster.

Esperemos que no se convierta también en problema endémico de la Pan.
 

raaowx

Active Member
Buenas, para añadir errores y fallos a la moto, hoy me aparece en la pantalla error de vin, ya no me cuenta los km. Ver el archivo adjunto 78596
Me pasó lo mismo, hará un mes y poco. La vas a tener que llevar al taller oficial.

Por lo que me explicaron, se tiene que conectar un ingeniero de HD USA en remoto para restablecer la centralita (HD todavía no les está dando el procedimiento para arreglar este error a los talleres). Los ajustes que tengas hechos en principio se mantienen, a mi al menos me los mantuvieron, no se si harían una copia de seguridad o que.

El rollazo es que el taller tiene que abrir una petición de servicio a HD USA y estos les dan un día y una hora. Yo, por mis horarios, finalmente tuve que dejar la moto un par de días en el taller. Por circular no te preocupes, se puede circular sin problema con ese error (vamos, eso me dijeron en mi taller y así hice hasta que la lleve).
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Me pasó lo mismo, hará un mes y poco. La vas a tener que llevar al taller oficial.

Por lo que me explicaron, se tiene que conectar un ingeniero de HD USA en remoto para restablecer la centralita (HD todavía no les está dando el procedimiento para arreglar este error a los talleres). Los ajustes que tengas hechos en principio se mantienen, a mi al menos me los mantuvieron, no se si harían una copia de seguridad o que.

El rollazo es que el taller tiene que abrir una petición de servicio a HD USA y estos les dan un día y una hora. Yo, por mis horarios, finalmente tuve que dejar la moto un par de días en el taller. Por circular no te preocupes, se puede circular sin problema con ese error (vamos, eso me dijeron en mi taller y así hice hasta que la lleve).

En esta avería, ¿los cuentaquilómetros parciales funcionan o como el principal dejan de hacerlo?

Saludos,
 
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