Problemas con la suspensión trasera 883C 2007

GP95

Active Member
Muy buenas a todos.
Cuando adquiri mi 883, el anterior dueño me la entregó con una amortiguación progressive de 11". La moto muy bonita por qué queda más baja de atrás pero era una auténtica tabla, lo cual destrozaba mi espalda con cualquier bache.

Decidí cambiarla por una Hagon Nitro, la cual en el taller me aconsejaron y dijeron que iba ser un cambio radical, y que jamás iba a volver a notar un bache.

Lamentable no ha sido así, ya que me pusieron una amortiguación de 11,5" y seguimos en las mismas (cuando me pusieron los originales que trae la moto, y eso que ya se saben que son duros, fue como besar el cielo, por qué aunque poca, algo de amortiguación tiene).

Por ende he decidido ponerle unos Hagon de 13" y quería que el foro me diese su opinión sobre si es la medida adecuada, para poder disfrutar de la moto sin que note los baches hasta la nuca.

Cualquier información es bienvenida, con tal de terminar con este problema de una vez.
Gracias
 
saludos
creo que de serie lleva 13
en la mia los amortiguadores son de rosca y se se puede regular la precarga...es una iron del 18
yo la notaba durilla y fue aflojar un poco y mano de santo
 
Es mi mismo caso, pase de 11,5" a 13".
Le puse unos hagon, los 2910 o algo así, no recuerdo el modelo exactamente, son regulables en compresión/extensión, y es lo mejor que pude hacer, los latigazos con cualquier bachecito desaparecen, gana en estabilidad y mucha comodidad, una gozada.
Eso si, no queda tan chula como antes, pero no me arrepiento.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Yo tuve la "Custom", y luego la Nightster que lleva 13" y aún siendo los de serie, que no son lo mejor, la diferencia es bastante amplia en comodidad a favor de los de 13".
Otra cosa es la estética.
No obstante, al cambiar de medida, no olvides ajustar la tensión de la correa.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han hablado del taller y me dicen que incluso pueden ponérmela de 13,5" pero ya me parece excesivo y va a romper totalmente la estética de la moto.
Con tal de que no se vea la rueda trasera "entera" , que me parece feísimo estéticamente. Me conformo.
 
Obviamente yo creo que a todos, o casi todos, nos gustará baja de atrás, estéticamente queda mucho más bonito con la rueda casi tapada.
Pero es un rompeespaldas cojonudo.
Balanza entre comodidad o funcionalidad. Mientras no queda la rueda totalmente al descubierto me sirve.
 
Un dato.
La suspensión se baja cuando te montas.
Si realmente quieres que se vea molona y no sea dura, mete unas Legend.
La tendrás tan bajita como quieres mientras vas a por pan y cuando vayas de ruta o viaje, las hemorroides estarán en la gloria.
Me encantaría, pero me temo que 2400 machacantes es demasiado para mí cartera.
 
Finalmente se han pedido Hagon Nitro de 13".
Veremos qué tal el resultado frente a los originales (que les he medido y en total, miden 33cm)
 
Buenas de nuevo, estaba pensando en que si la moto queda muy alta de la parte trasera, como veriais la posibilidad de meterle un lowering kit de 1"?. He visto por el foro a un compañero que puso unos amortiguadores de 13" detras y el lowering para bajarla y que esta contentisimo.

Opinon respecto a los lowering kit? son fiables? o tengo que ir rezando con ellos jajaja,
 
Buenas de nuevo, estaba pensando en que si la moto queda muy alta de la parte trasera, como veriais la posibilidad de meterle un lowering kit de 1"?. He visto por el foro a un compañero que puso unos amortiguadores de 13" detras y el lowering para bajarla y que esta contentisimo.

Opinon respecto a los lowering kit? son fiables? o tengo que ir rezando con ellos jajaja,
Mejor unos de 12 que unos de 13 con el kit.
 
hombre, se supone que 13"+lowering debe tener mas recorrido, lo que yo no se es si eso acaba rozando en el guardabarrios o que...
 
hombre, se supone que 13"+lowering debe tener mas recorrido, lo que yo no se es si eso acaba rozando en el guardabarrios o que...
Yo creo que sí rozaría

Los de 13 están pensados para tener un recorrido (de 12 por ejemplo). Los de 12 otro (pongamos que de 11)

Si los de 13 están pensados para levantar la moto 13 y que baje 12, es para que cuando baje esas 12 no toque. Si tienes uno de 13 que baje 12 y sólo levantas la moto 12 (13-1 del kit de bajada) cuando baje 12 rozará
 
Yo en mi sporster tengo los de serie y el muelle en la posición más alta y en los baches taca hierro.
 
Atrás
Arriba