Problemas con hacienda

Chief, está claro que cada uno tiene su vida y en ellas pasan cosas que solo nosotros sabemos. Unos conocemos a gente con discapacidad, otros lo somos y otros no lo han sufrido en su vida ni les interesa.

Que podría elegir otra moto? Por supuesto, pero para eso lo que tendrían que hacer es monetizar el descuento y no permitir un porcentaje. Es decir, tu como mucho vas a poder ahorrarte 500€ de IVA y eso dará igual siendo una Harley o una Vespino. Creo que sería un término medio en el que todos estaríamos de acuerdo.

Otro punto. Si me dijesen que no se me da la reducción del IVA pq ese dinero va destinado a que una persona viva mejor, creeme que a pesar de tener un problema soy consciente de que hay personas mucho peor que yo, y yo tengo un trabajo y hay gente que no. Por lo que lo asumiría y encantado que mi IVA fuese a ellos.

Por otro lado, nadie le va a pagar al concesionario la diferencia de precio. Harley a mí no me varía el precio de la moto. Para todos es la misma base imponible, solo que para unos se aplica el 21% y otros el 4%. Pero el estado no va a pagarle a HD el 17% que hay de diferencia. Al revés, el estado autoriza emitir una factura del 4%.

Creo que dar más detalles es rizar el rizo. El cometido del hilo era ver si alguien conocía casos como el mío, pero se ha convertido en un hilo de opiniones sobre impuestos y moralidad. Agradezco vuestra participación, pero salvo que alguno sea ministro y cambie leyes no va a servir para nada.
 
Otia... y yo que siempre he pensado que una de las cosas más grandes que me han pasado en esta vida es nacer en Andalucía.... ¿estaré equivocado?

Luego cuando me tome un vinito (que yo cerveza no suelo tomar) reflexionaré sobre esa cuestión tan compleja de la vida...

En fín, que no alimentéis al troll...
 
Aparte del tema del compañero de comprarse la moto o no con el descuento....todavía me sorprende que haya gente que diga que una Harley Davidson no es un artículo de lujo.
Esa gente no debe de entrar en la media española de españoles de a pie...
 
Es curioso lo que la ignorancia hace en el ser humano... especialmente, en cuanto a valentia se refiere.
 
Pues yo sigo pensando que una hariey no tiene por que ser necesariamente un vehiculo de lujo, depende de que harley y depende de las circunstancias de cada uno. Si uno ya tiene un vehiculo y se compra una touring pues entendere que puede ser un capricho y un articulo de lujo, pero si otra persona no tiene medio de transporte, necesita adquirir uno para desplazarse y dispone de 9.000€ pues tiene varias opciones: 1. Comprarse un utilitario de gama baja con ese dinero o 2. Comprarse una moto de gama media que le vale exactamente para lo mismo (desplazarse) con la que pagara menos de gasolina, el seguro sera mas barato, no pagara en ciudad por aparcar, etc (entre otras ventajas economicas). Yo me vi en esa tesitura hace 10 años y opte por la segunda opcion, no puede ser que al que tenga solo una sporty para moverse sea un capricho o un bien suntuario y sin embargo al que tenga un seat ibiza (por decir algo) no lo sea, pura demagogia.
 
Bueno Gente,

Yo soy minusválido 35% accidente de moto con una R, creo que ambas partes de este debate tienen su parte de razón, creo que hay que ser respetuosos con las opiniones que nos gustan y las que no, es verdad que manu se ha equivocado con el comentario del SUR, eso si esta fuera de lugar, pero supongo que ha sido inconscientemente. yo le respeto y parte de lo que dice estoy de acuerdo como también estoy de acuerdo con lo que dice el compañero que ha abierto el hilo.

A mi me falta movilidad en un brazo el derecho, y llevo una burra de 490kg y eso me hace feliz y me veo como cualquier otro (parte de razón que doy a Álvaro) también tengo mis descuentos según ley, y también pago mis impuestos ya que trabajo de directivo y me quitan un montón. en lo que es un capricho creo que cualquier cosa que te guste y no sea muy común en casa es un capricho, si es verdad que no todo el mundo se compra una HD ya que son caras, su mantenimiento, piezas etc. hablo de gente que la tiene y no tiene conocimientos de mecánica. (parte de razón a manu).


que le den la compensación, descuento etc. a quien le corresponda si la ley lo marca que sea bien recibida, independientemente de que articulo compre, debemos pensar que igual quien quiere una HD es el sueño de su vida y se priva de otras muchas cosas. bueno no me enrollo más.


Álvaro suerte tanto si es si como si es no. COMPRATELA te cambiara la vida, es una gozada el pasear sobre estas bestias con los colegas y después disfrutar de unas cervezas, sean de donde sean ya que son iguales.


Adios camaradas
 
Hola a todos,
Y antes de nada gracias a todos los que habéis comentado durante el día de hoy.

Presenté la reclamación, me han dicho que no, la propia responsable me ha dicho que no y si quería ir a más tenia que ser un recurso que podía tardar X en recibir respuesta (y puede que también desfavorable)...

Por lo que he ido esta tarde al concesionario y he comprado la moto. Esta noche o mañana, cuando tenga un rato, haré la transferencia y como ya tenía una señal desde hace semanas, puede que en unos 10 días tenga la moto conmigo.

No ha podido ser, lo que pienso que debía ser... pero elevar un recurso a un tribunal central (en Madrid) para que me contesten en 3 meses (o mas, ya que en el pueblo de al lado han estado un mes para contestar) y que me digan otra vez que no, tiro millas y a disfrutar.

Espero pasaros fotos!!!

Birasssss (yo ya mes las he hecho esta tarde con los colegas para celebrarlo, aunque no entiendan que me gaste esa pasta en una moto jajaja)

PD: Payes, tu comentario de: "Te cambiará la vida" me ha convencido más aún sobre el desembolso que hay que hacer!
 
Esta noche cenando con unos colegas les he preguntado ¿que es un capricho o un lujo para vosotros...? Tambien me he parado a pensar con ellos... Para mi un capricho fue probar todo tipo de marihuana en mis años Activi :cachondon: Un lujo fue ir de putas por primera vez con 15 años. Un capricho actualmente es cambiar de equipo fotografico por capricho, no porque me haga falta, pero la moto no es un capricho y menos un lujo. Es mi vida. Es como mi pene, nunca salgo sin el.

Podeis cerrar el hilo :cachondon:

Alvaro, Felicidades!!! Ahora cabeza y mil ojos.
 
Hola Alvaro, por si no lo sabes te comento una cosilla que puede ayudarte a ir más cómodo en tu nueva moto (enhorabuena!!!). HD ha sacado hace poco un kit de mandos extra-avanzados para instalar en sportsters que ya lleven mandos avanzados "estándar" (que vengan de serie o se hayan instalado después) como es el caso de la 48, que los lleva de serie. Esos mandos adelantan las estriberas unos 8-9 cms y eso se nota mucho en la extensión de las piernas. Yo (mido 1,80) en la IRON puse los avanzados y voy bien, la rodilla la llevo a más de 90º, pero estoy seguro de que con esos mandos extra-avanzados iría mejor, con las piernas más estiradas. En la web de Siebla Málaga los tienes por si quieres echarles un vistazo.

Respecto al asunto de las ayudas, mi cuñado tiene Sindrome de Down y POR LEY PUEDE PONER UN VEHICULO A SU NOMBRE (aunque él, lógicamente, no sea el conductor, pero puede tener "chofer" y de hecho lo tiene: su madre) cada 5 años con las reducciones que la LEY TIENE PREVISTAS: Bonificación al 100% del impuesto de Matriculación y aplicación del IVA del 4%. Y como TIENE POR LEY DERECHO A HACERLO, pues lo hace. Y compra el coche que le sale del níspero aconsejado por su "chofer" y como la ley no dice que estas ayudas son para un marca o modelo determinado pues compra, como digo, el que le sale del níspero. Y no voy a decir ni marca ni modelo adquirido, casualmente hace unos meses, para no echar más leña al fuego. También tengo que decir que esa ayuda para la compra de un vehículo en ningún caso "compensa" todos los gastos y el esfuerzo que supone sacar adelante a una persona con este problema para que tenga una vida "normal".

Por otro lado, no he leído por ningún sitio que la ayuda NO SE LA CONCEDAN a Alvaro por que quiera comprarse una Harley. NO se la conceden porque quiere comprarse una MOTO. Si la ley no establece estas ayudas para este tipo de vehículos pues no hay nada más que decir. Lo siento por ti, Alvaro.

Birras para todos!!!
 
Última edición:
Da la sensación de que Alvaro pretende que le regalen la moto. Y la moto le va a costar una pasta. Solo se trata del derecho que tiene a una reducción del iva. No todos pueden comprar un vehículo así por mucha rebaja del iva que lleve, bien porque no les guste, no puedan usarla o no les llegue el capital.
Por ello la ley especifica 'vehículos automóviles' y ahí cada cual compra el que le guste, se adapte a sus necesidades y pueda afrontar lo que vale. Y al que no le guste, que vaya reuniendo firmas para cambiar la ley. Con la mía que no cuenten.

La siguiente opción sería revisar cada solicitud y someterla a votación por todos lo españoles y si nos parece bien le damos la subvención. En fín...

Y una nota para los moderadores: creo que se va llevando bastante bien. Salvo pequeños detalles regionales que tampoco me han gustado, se nota bastante respeto en las intervenciones.
 
Hola Alvaro, por si no lo sabes te comento una cosilla que puede ayudarte a ir más cómodo en tu nueva moto (enhorabuena!!!). HD ha sacado hace poco un kit de mandos extra-avanzados para instalar en sportsters que ya lleven mandos avanzados "estándar" (que vengan de serie o se hayan instalado después) como es el caso de la 48, que los lleva de serie. Esos mandos adelantan las estriberas unos 8-9 cms y eso se nota mucho en la extensión de las piernas. Yo (mido 1,80) en la IRON puse los avanzados y voy bien, la rodilla la llevo a más de 90º, pero estoy seguro de que con esos mandos extra-avanzados iría mejor, con las piernas más estiradas. En la web de Siebla Málaga los tienes por si quieres echarles un vistazo.
Gracias Juan,
En la 48 las llevos bastante extendidas, pero si veo que necesito más, miraré lo que me dices.

saludossss
 
Enhorabuena, vas a disfrutar teeeeeeeeeeeeeela marinera, y cuando quieras una birra pásate por el SUR, verás que bien te tratamos, incluso al troll, si quiere también lo invitamos :complice:, aquí tenemos clase.

Birras para mojarla.
 
Yo también me estoy mordiendo la lengua para no dar opiniones sobre lo que opino de los caraduras y lo que "me tocan los cojones". Mira a ver si te pueden poner esa birrita en B, que eso es muy del sur.
Señores administradores . Esto es un insulto a toda una comunidad en toda regla. Podéis hacer lo que queráis pues sois los que administrais y muy bien , pero esto de este señor creo que no se puede aceptar .
Empezó con el tema de Nitro y este señor donde entra es para descalificar.
Yo solo lo comento . Buenas noches
 
Bueno, ya ha sido avisado, creo que a buen entendedor....
Dejemos el tema estar y sigamos disfrutando del foro

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba