Problemas con hacienda

Y ni soñar ni ostias. Cada uno se compra lo que quiere y puede.
Ruedo en moto desde los 12 años. Desde los 14 con mi 1ª moto, vespino CL, que mira si a llovido que no era obligatorio ni casco. Me hice mierda la pierna encima de una moto. Tengo cotizados a la S.S 27 años. Han tenido que pasar muchos años para poder pagarme una H-D. Hasta entonces mi pierna iba reposando sobre el eje de la rueda de delante por no poder doblar la rodilla, para que luego venga un ''machote'' a dar lecciones... que quieres que te diga.

Si algunos visitaran paraplejicos de Toledo y salas de paliativos la vida de todos seria mejor, la de ellos inclusive.

Yo me hice polvo la espalda trabajando. Llevé moto hasta los 38 porque los medicos me la prohibieron. A los 52 años y viendo que la espalda no tenia remidio ni mejora na de na y valorando lo que me quedaba de vida decidi que esta habia que vivirla y me compré lo que ma hacia ilusión aún a sabiendas que esto no era bueno para mi espalda.
Monto con moderación, es escogido el modelo y configuración de moto que más se adecuaba a mis carencias... y que quereis que os diga... cuando estoy encima de mi moto se me olvida que soy un paria minusvalido que se aprovecha de que lo demas le paguen la matriculación.

Un dato mas... a mis 55 y con minusvalia sigo trabajando y cotizando... Más que nada para ayudar a pagar la matriculación de mi moto al resto de españoles.
 
Eso de que una harley es un capricho......pues depende, durante unos años mi sporty fue mi unico medio de transporte, y conozco varios casos. Y si fuera un capricho pues que coño, a disfrutar de el que la vida son dos dias:cachondon:.
 
Hay cosas que me tocan al alma. Algunas más y otras menos. Y algunas no puedo dejar de dar mi punto de vista e intentar hacer con mi experiencia, que alguien aprenda algo.
Yo tengo un hijo con u 75% de discapacidad. Sin problemas de movilidad.
Mi hijo cuando quiera, se comprará lo que le de la gana, aunque no lo pueda utilizar. Sea por capricho, despecho, o porque le sale de las narices.... Eso a NADIE le importa. Y lo que paga por ella, o lo que le exige hacienda de impuestos, tampoco.
Los discapacitados tienen dificultades para realizar tareas diarias o rutinarias de que algunos no conocen, algunos no quieren conocer, algunos le giran la cara...
Si una moto es una herramienta, que más da que sea una vespa, una monster, una rr o una harley...?

Amigo, estas cosas no hace falta entenderlas. Con que las respetes, vale.

No quisiera con lo que digo que nadie se ofenda, aunque si alguien lo hace, lo lamento.

Pero respetar a personas que tienen más dificultades que uno, es bueno.

Ah, por cierto, los impuestos que un discapacitado no paga, no los pagas ni tu ni nadie. Ya está previsto cuando un ministro de turno realiza los presupuestos. Ya has pagado esos impuestos aunque ese bien no se venda. Que lo sepas...

Microsoft y los excels tienen la culpa, no los discapacitados.
 
Tantos años para entender porque me dejaban mis novias. Soy un puto capricho :cachondon:
A mi me gusta ser Kleenex , así voy de víctima y que me han dejado y estoy ofendido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Aunque no me vale de técnica con sus amigas (Ya tienen informes)
 
Última edición:
Bromas aparte de lo que le he dicho a Air (Entre otras cosas porque es mi amigo) Es un poco , por no decir muy vergonzoso , que se este cuestionando "por alguien "si es justo o no hacer un descuento a quien tiene una minusvalia . Hostia como si le quitan el Iva de por vida , o acaso alguien cambiaría unos impuestos por algo así . Y por otro lado..... o sea ,si me compro una moto X lo veo bien si es una moto X+Y ya no lo veo bien ??????
Menudo Foro de compañeros que no saben entender la ilusión de los que están aquí hasta que punto lleva. OLE TUS HUEVOS POR PREFERIR UNA HD. Y si hay que hacer una modificación si yo fuera Harley te la regalaba .
 
Yo parto de la base de que para mí, un capricho es cualquier vehículo. Si tenemos transporte público... el que se compra un coche o una moto es por capricho. Para ser independiente, viajar cómodo, cuando y como le de la gana. Pero cada uno se paga su capricho sea de la marca y precio que sea, por tanto... Quién es nadie para juzgar qué se compran los demás con su pasta?

Y en cuanto a la deducción, pues si puedes Alvaro, a por ella. Para eso cumples un perfil según el cual tienes derecho. Yo tengo carnet de familia numerosa por tener 3 hijos, a ver si voy a tener que devolver las pocas deducciones a las que tengo derecho porque uno que tenga 2 hijos se queje.

Con todo lo macarra que soy, trabajo en un mundo de discapacitados, dependientes y no dependientes. Por eso soy consciente de las dificultades que tienen para disfrutar de las mismas cosas que el resto. Cosas que para los demás pueden ser nimias, a ellos puede costarles un mundo conseguirlas. Por ejemplo, subir a un puto autobús, intentar bajar al andén del metro donde ni siquiera hay ascensor o escaleras mecánicas. Así que si uno de ellos puede disfrutar de su independencia con una Harley, mejor que con un Scooter, no?

Yo preferiría que me cojieran un % para estas cosas que no que se lo llevara un chupóptero del gobierno.

Alvaro, lúchalo aunque creas que será un NO porque las cosas que no se luchan, no cambian.

SUERTE :complice:
 
Pues sí, compis... El problema es que minusvalía y, sobre todo movilidad reducida, está asociado a silla de ruedas y no tiene porque. De hecho, en el escrito lo que le expongo es que la moto que me quiero comprar es para combatir justamente eso, la movilidad reducida, y hacerla lo menos reducida posible... Pq vamos, una persona con ese tipo de problema hay que ayudarle a que solucione eso, no que el cine sea más barato (es un ejemplo, eso no existe... por si alguno se echa encima).

A ver si hay suerte. De todos modos, aunque no me lo den, me tranquiliza ver que no soy el único que piensa así y que no soy un "loco"...

Espero que dentro de poco (aunque con los trámites de Hacienda y demás calculo que no será menos de mes y medio) pueda enseñaros la moto!

Gracias Iron Girl, Ricardillo, Joe Pete, Tiramillas, Nolo, etc...
 
Yo parto de la base de que para mí, un capricho es cualquier vehículo. Si tenemos transporte público...

Vaya un argumento... Yo en ir a trabajar todos los días en moto tardo 35/40 min, en coche 50 min, en tte público 2horas. No es un capricho tener un vehículo... Mucha gente no tiene más remedio, si quiere tener algo de vida... que tampoco creo que sea un capricho eh...
 
Animo!!!! y como han dicho si tienes derecho a una ayuda adelante. Yo hace muchos años que pienso que no esta bien hecho el tema de los % de minusvalia, en muchos aspectos la ley esta mal hecha tanto en prestaciones como en al calificación de %. Lo digo con algo de conocimiento de causa, un hermano con una minusvalia bastante alta y movilidad reducida. Y por ejemplo se que para la seguridad social ver solo de un ojo solo es como maximo un 8% de minusvalia = NADA. pero eso ya es otro tema.
 
Sí, son muy limitados a la hora de dar los %. Pero hay cosas que ellos no valoran. Por ejemplo, yo cada zapatilla que me compro ha de ir a la ortopedia y ponerle dos plantillas, que salen de mi bolsillo pq nadie se hace cargo de ese coste. Además del hecho de ser pequeño y no poder comprarte las que llevan tus amigos o si te compras unas, no poder estrenarlas al instante, tener que esperar 7 días en que te hagan la plantilla...

Como he dicho... CAPRICHOS del destino.
 
Sí, son muy limitados a la hora de dar los %. Pero hay cosas que ellos no valoran. Por ejemplo, yo cada zapatilla que me compro ha de ir a la ortopedia y ponerle dos plantillas, que salen de mi bolsillo pq nadie se hace cargo de ese coste. Además del hecho de ser pequeño y no poder comprarte las que llevan tus amigos o si te compras unas, no poder estrenarlas al instante, tener que esperar 7 días en que te hagan la plantilla...

Como he dicho... CAPRICHOS del destino.

totalmente de acuerdo contigo por ejemplo depende de la comunidad no hay muchas ayudas, silla es un dineral, el lecho que hay que cambiar segun crece en algunos casos, y un sinfin de gastos que si sumas es una barbaridad que la gente "externa" a estos casos no se puede ni llegar a imaginar... y ese % de descuento en un vehiculo por ejemplo es una mierda si lo comparamos con esos gastos.
 
Vaya, falto unas horas y como me han puesto.

Lo primero es que mejor que leáis mejor, que nadie ha dicho que no pueda darse un capricho por tener movilidad reducida. Lo que he hablado es que la reducción del iva no están para caprichos.

Segundo, seguiré opinando lo mismo. Si quieres un medio de transporte perfecto. Comprarse un ferrari y aplicarle el 4% por movilidad reducida me parece una tomadura de pelo, pero eh, que en este pais las cosas funcionan asi. Como los políticos roban, vale todo. No voy a intervenir mas en el post, ya he tenido demasiados pitidos de oido hoy. Será que estoy quemado de oir a tanta gente quejarse de los políticos ladrones mientras cobran en B.

Saludos
 
Última edición:
Y vuelvo a decir, que no intento ofender a nadie ni he faltado al respeto como si están haciendo otros conmigo. He expresado mi opinión sin más.
 
Bueno venga, ya vale.
Yo tb tengo 2 enanos con discapacidad -espero que acaben sin ella algún día-, pero todo el mundo se equivoca alguna vez haciendo comentarios desafortunados.

Por cierto, qué cantidad de discapacitados hay en el foto. En fin. Estas cosas hay que vivirlas. Ánimo palante a todos y en particular a Joe Pete.
 
Atrás
Arriba