Problemas con hacienda

...Yo lo que no entiendo es el porqué una persona con movilidad reducida se compara con una persona en silla de ruedas, como parece ser que el funcionario de turno desprende de su conclusión...

A ver, yo tengo un compañero de salidas al que con 26 años le han tenido que sustituir una cadera por una enfermedad degenerativa. Grado de minusvalía alto, movilidad reducida... pero no silla de ruedas. Uno de mis responsables en el trabajo también monta en megascooter y tiene una pierna jodida por culpa de la polio, además de mil problemas de espalda. Tampoco se mueve en silla de ruedas.

Tampoco entiendo por qué una Harley o un Ferrari (sin acritud, conste, que no quiero polémicas) puede ser un "capricho" (creo que simplemente el compañero ha utilizado una palabra incorrecta). Cada cual se desplaza en lo que quiere, si para alguien una Harley es una herramienta de trabajo pues es tan válida como otra cualquiera. Yo uso mi Drag Star a diario para ir y venir al trabajo, pesa 240 kilos y es ancha casi como un turismo, pero oye, es mi herramienta de trabajo, entiendaseme así.

También tengo claro que las deducciones de los minusválidos no salen de mi bolsillo ni del bolsillo del resto de contribuyentes, esas deducciones se contemplan a la hora de realizar los presupuestos generales del estado y son asumidas por papá estado, que para algo está, no solo para aguantar las chorizadas de los políticos que nos des-gobiernan. Y las veo lógicas, qué queréis que os diga... el compañero ha puesto el ejemplo perfecto, esas plantillas que necesita para sus zapatos, y que conociendo como funcionan las ortopedias no serán precisamente baratas, salen de su bolsillo, y como esas tantas cosas. Sinceramente es una necesidad especial que tienen y que considero debe compensárseles de alguna forma, que bastante gasto tienen ya con lo que tienen. El caso de mi responsable con la pierna de la polio lo conozco de muy cerca y lo que ese hombre lleva gastado no es humano.

Tampoco entiendo el porqué una motocicleta no puede considerarse un vehículo automóvil.

En fin, en conclusión, me da que has dado con el funcionario celoso y especial de turno, y has tenido mala suerte. Yo reclamaría, sinceramente conociendo la burocracia (yo también soy funcionario) no se si vas a tener suerte, pero al menos me quedaría con la satisfacción de no haberme callado, que suele dejar muy mal sabor de boca... así que te deseo suerte y te apoyo, fuerza y mucho ánimo.

P.D.: sea una ilusión, sea un sueño, sea un capricho... que más da. Esta vida es una mierda en la que en una gran parte se sufre y se malvive... así que si esa Harley te arranca unas sonrisas y hace que te lo pases bien, tengas que pagar el 4% o el 21%, a por ella. Total, todos vamos a llegar al mismo sitio....:complice:
 
Mucha suerte con esa reclamación, Álvaro, espero de corazón que consigas la rebaja en el IVA. :complice:

Pero te la concedan o no, como acaba de decirte Juanma O. justo antes que yo, no te quedes con las ganas de comprarte la moto que te haga feliz... :contento:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Bueno venga, ya vale.
Yo tb tengo 2 enanos con discapacidad -espero que acaben sin ella algún día-, pero todo el mundo se equivoca alguna vez haciendo comentarios desafortunados.

Por cierto, qué cantidad de discapacitados hay en el foto. En fin. Estas cosas hay que vivirlas. Ánimo palante a todos y en particular a Joe Pete.
Faemino , gracias hombre, e igualmente!
Por suerte mi hijo es un fuera de serie y su discapacidad no está haciendo las cosas fáciles, pero como mínimo no son imposibles.
Por suerte es de nacimiento, cositas de la genética, y es impresionante ver como ha generado recursos que yo ni en 3 vidas hubiera sido capaz ni de pensar...
Fantástico mundo este, en el que se aprende mucho y se humaniza uno....

Saludos!
 
Lo primero es que mejor que leáis mejor, que nadie ha dicho que no pueda darse un capricho por tener movilidad reducida. Lo que he hablado es que la reducción del iva no están para caprichos.

Pero si para la movilidad reducida.

Post hoc ergo propter hoc :complice:



Segundo, seguiré opinando lo mismo

Ni lo jures. "Te se nota a la legua", bribón :cachondon:
 
Unas preguntas sobre los impuestos. Qué problema hay en que una persona que tiene una discapacidad pague menos impuestos?? Qué tipo de sociedad seriamos sino apoyamos a las personas que tienen dificultades???
Disfruta de tu Harley y pasa de envidiosos.
 
Buenas a todos,
Me he reunido esta mañana con la responsable de la delegación de Hacienda que me corresponde y me ha dicho que no, que está claro que las motocicletas no entran y que si presento la reclamación me va a volver a contestar lo mismo. Que lo último es presentar recurso, pero que ella ve claro que es que no.

Quizás vaya esta tarde al concesionario, hable con ellos e intente la exención del impuesto de matriculación (es un 4,75%) que eso sí me han comentado compañeros del Foro que lo dan. Por mil y pico euros, sinceramente paso de más quebraderos de cabeza y pedir tiempo en el trabajo, molestar a familiares, etc. Total, recibida la respuesta de un NO, visto que la responsable dice que me volverá a contestar lo mismo y que una consulta vinculante dice que no, poco hay que hacer...

No me gusta rendirme, pero esto se demoraría mucho y casi que prefiero disfrutar de la moto pronto y pagar más...

Y, otra vez, gracias a todos por los mensajes... sois gente de PM y espero poder compartir rutas con vosotros cuando tenga la moto!!!
 
Hace tiempo escribí en esa web. He escrito a todo el mundo... pero luego en hacienda dicen otras cosas.
De todos modos, gracias patata
 
Me hace gracia que la gente piense que papá estado es un ente inmaterial que genera dinero por si solo. Papá estado sale del bolsillo del contribuyente, ese que financia los tejemanejes de los políticos y que financia media Andalucía a base de ayudas. Me parece bien aportar para ayudar a la gente que lo necesita, pero me cabrea que sea para comprarle una Harley. Soy así de mala persona.
 
Madre mía Manu_serra.... no me gusta nada, pero nada entrar en polémicas detrás de una pantalla, y de verdad que me está costando seguir mordiéndome la lengua mucho, pero tío, a cada mensaje que pones me tocas más el amor propio.
No se si piensas que la mayoría nos chupamos el dedo o qué... Entonces según tú, el Estado solo se financia del bolsillo del contribuyente no? Claro claro....
Después, un COMPAÑERO está luchando por algo que el propio estado contempla pero se lo niegan si saber muy bien porqué, está dando sus explicaciones de que tiene limitaciones para moverse y que ir en moto (y si encima le gustan las Harleys y se ajusta a su necesidad, pues mejor que mejor) le facilitaría la vida... pero claro, eso para ti no es suficiente como para darle apoyo, mejor pensar que te está costando el dinero a ti.. Claro claro.... Si a ti te hacemos gracia la gente así, a mi me TOCA LOS COJONES la gente como tú. Y ya para terminar de coronarte me mencionas que también te cuesta el dinero esa supuesta ayuda a Andalucía.... te invito a darte un paseo por mi tierra colega, y ya tu mismo me cuentas donde se esconde esa media Andalucía que vive a tu costa.


Y ahora me voy a tomarme una cerveza. Birras para todos, menos para uno.
 
Al igual que capo, no me gusta entrar en polémica por escrito, pero después de lo leído no puedo ahora dejarlo pasar. Manu_serra, como te han dicho antes, te estás cubriendo de gloria. Al principio creí que simplemente habías hecho un comentario desafortunado que se te había ido de las manos, pero conforme vuelves a intervenir confirmas que no es así, que realmentre para mi sorpresa, piensas así. A ver, si el compañero Alvaro tiene movilidad reducida y le ayudaría un vehículo, si quisiese un coche y pidiera esa ayuda en el iva, posiblemente le aplaudirías ¿no? pero... Oh, quiere la ayuda para una moto (que como bien dice le ayudaría más que un coche -independientente de sus gustos- por moverse mejor que con coche y poder aparcar con más facilidad) y además ¡Oh no, pecado mortal! la que quiere es un Harley y tú lo consideras capricho. Bueno, puedes considerarlo como quieras, pero la ayuda está contemplada para vehículos automóviles (y la motocicleta, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, lo es, a mi entender -Motocicleta: vehículo automóvil de dos ruedas con uno o dos sillines y a veces con sidecar-), es decir, entiendo -a riesgo de equivocarme- que a Alvaro le corresponde la ayuda que indica y está en su derecho de pedirla. ¿Te toca los cojones que la pida? Bueno, estás en tu derecho de pensar así y yo en el mío de pensar que me toca los cojones que en este foro se creen polémicas de este tipo. Por último, decir que conozco bien el tema de la discapacidad en una personita muy directamente unida a mí y te aseguro, figura, que los gastos que me supone -pagados muy a gusto por hacerle la vida más fácil y agradable- son muchísimos comparados con las ínfimas ayudas que recibe. En definitiva, Alvaro, me solidarizo contigo y tienes mi apoyo, aunque sea moral. Ánimo.
 
Yo también me estoy mordiendo la lengua para no dar opiniones sobre lo que opino de los caraduras y lo que "me tocan los cojones". Mira a ver si te pueden poner esa birrita en B, que eso es muy del sur.
 
Joder nen.... Quizás el problema es que tienes en mente que una harley es una moto de lujo y que éstos se los pague cada cual con su esfuerzo, posibilidades y tal... Una harley es una moto. Punto.
Quizás sería más un icono de libertad que de un objeto de lujo.... Y aun y así, si fuera de lujo, no veo por que no tiene qué optar a un tipo de impuesto diferente si por x razones es legal... Que más da....? Y que más te dará a ti en particular?
Quizás deberías conocer a alguien con discapacidad para ser más consciente de que significa ser discapacitado.
O no, igual por como opinas y hablas, ni con esas...
 
Chicos, hay veces que no vale la pena entrar en debates que no van a llevar a ninguna parte. Y está claro que este no lleva a ninguna.

Manu, desde mi respeto, te voy a poner un ejemplo que posiblemente te abra los ojos:

Ya que miras tanto por tu bolsillo y por los impuestos que debes pagar por los "caradura" que "te tocan los cojones", me viene al pelo el caso que pusiste del Ferrari. Te invito a calcular lo que recaudaría Hacienda (para tu uso y disfrute) si una persona con movilidad reducida comprase un Ferrari de 300.000€ con el IVA al 4% o si comprase un Seat Leon (digamos de 30.000) con el IVA al 21%. Con qué ganaría más Hacienda?

Pq lo mismo lo podemos extrapolar a una moto de 13.500€ con el IVA al 4% y una de 2.000€ al 21%.

Quizás me he venido arriba con el ejemplo del León, ya que según tu criterio para aplicar el 4% tendría que ser un Dacia.

Saludos y birras amigos!
 
Me hace gracia que la gente piense que papá estado es un ente inmaterial que genera dinero por si solo. Papá estado sale del bolsillo del contribuyente, ese que financia los tejemanejes de los políticos y que financia media Andalucía a base de ayudas. Me parece bien aportar para ayudar a la gente que lo necesita, pero me cabrea que sea para comprarle una Harley. Soy así de mala persona.

Ya con esto empiezas a tocar los huevos a una comunidad entera , entre ellos a mi . Te estas luciendo chaval. Y aquí lo dejo porque en Andalucía lo que seguro que si que hacemos es oídos sordos a las tontadas.
 
Nota de administración:
No hemos chapado el post por que consideramos que este pueda ser interesante a otros usuarios/as con problemas de movilidad , independiente del vehículo que quieran comprar o puedan.
el hecho de que estos vehículos tengan o no, un iva reducido (joda a quien joda) no tiene nada que ver, pues tampoco , el que suscribe esa idea, pone el grito en el cielo a que en canarias (tan españoles como los de cualquier otra provincia) no tengan el 21%, o que se pueda comprar a nombre de una empresa/autónomo y deducirse el mismo iva que pagan el resto de mortales e incluso el gasto total de la moto , y sus correspondientes seguros , impuestos, ect.

El compañero que ha iniciado la consulta la realiza de forma adecuada y respetuosa, sin faltar a otros colectivos ni nada similar.

quedaremos pendientes de meadas fuera de tiesto para borrar completamente los post que los inicien o tomar otras medidas si fueran necesarias

Rogamos que las apreciaciones personales sean tomadas como tal, pero espero comprendáis que no se aceptan descalificaciones fuera de lugar y que no tienen que ver con la respuesta que se espera entre dos o mas adultos.

Muchas gracias por vuestra comprensión.
atentamente
el equipo de foroharley
 
Señores, esto es un aviso al usuario Manu_Serra: creo que el tono que está tomando la conversación no es el adecuado. Me parece que es mejor que dejemos este tema aquí y no vaya a más. El realizar comentarios desafortunados (por mucho que sea la opinión de uno) no es gratuito y si encima se falta el respeto a toda una comunidad con comentarios cargados de estereotipos y prejuicios se debe cortar de raíz. Es por ello que aviso, de seguir por este camino tomare las medidas oportunas.
Por cierto, mi máxima solidaridad para con el creador del hilo, que espero pueda cumplir sus deseos.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Como se nota que hay personas que no han visitado ni conocido Andalucia y sus habitantes.
Las Harleys se pueden usar también para viajar y conocer las diversas realidades, culturas, formas de vida y necesidades de nuestro país. Hay que viajar, leer más y ver la tele menos.
Los estereotipos usados desde el clasicismo y el sectarismo son repugnantes.
Yo me disculparía con los compatriotas Andaluces entendiendo que un calentón a veces ocasiona comentarios fuera de tono.
Podemos debatir si un vehículo es más apropiado o menos o si es un lujo o un capricho y no pasa nada. Son opiniones particulares, pero siempre desde el respeto y a poder ser con un poco de empatia.

Un saludo
PD
Ya hace años que me puse como norma no postear con unas birras de más, y funciona:complice:
 
Ha habido un momento que ya me he cansado de leer comentarios(creo que alla por la pagina 4)...porque sinceramente me ha parecido un dialogo de Besugos.

Y el que me conoce sabe que si tengo que decir algo lo digo se ofenda quien se ofenda.....Lo que me ha parecido ha sido una competicion de ver quien es mas discapacitado o como se suele decir de ver quien la tiene mas grande.

He visto en un monton de ocasiones como se usa la discriminacion positiva por la tendencia a ponerse siempre del lado del debil(que no digo que este mal) usando cualquier razonamiento por ilogico que resulte.Y eso...me parece de una ignorancia supina.

"Teniais que visitar hospitales de discapacitados, centros y fundaciones de ayuda, etc" , pues quien dice esto estoy convencido que lo dice desde la ignorancia porque NADIE sabe de la situacion particular de alguien que no conoce, e incluso puede que este mas concienciado en esos temas, tal vez le ofenda tanto que se aplique descuentos a quien no los necesita porque tal vez tiene un gran dependieente en casa y ve como mes a mes le dicen que no pueden ayudarle porque no hay presupuesto para ello, pero esto es mera elucubración porque esto no lo se ni YO ni NADIE que no le conozca.

En cuanto a los temas que mas se han debatido:

-UNA HARLEY ES UN CAPRICHO?: Pues si....el argumento ya lo ha dado perfectamente IRON GIRL, hay medios de transporte publicos y adpatados para quien queira moverse dentro de las ciudades....o de Coruña a Malaga. Y eso lo dice alguien que desde que pude comprarme un coche juraria que no volveria a pisar un autobus(bastantes kilometros y horas me chupe durante años).
Pero para seguir argumentando,tengo un buen coche,bastante mas caro que la media y una harley¿Podria haberme comprado un dacia Logan (incluso 4 o 5)?.....pues si, pero quise darme el CAPRICHO de tener un buen coche(no digo que el dacia sea malo), y podria haberme comprado una japo custom por la mitad de los que me costó la RK?pues si pero me gustaba la harley y quise darme el capricho.No veo ninguna dificultad de comprensión.

-DEBE APLICARSE LA REDUCCION POR MINUSVALIA A LAS HARLEY?: Pues yo creo que no, porque como he dicho antes, es un capricho. Y el que quiera caprichos que los pague como los pagamos los demás. Que se pueden aplicar a motocicletas y ciclomotores? vale...si se cumplen los supuestos dados en la ley correspondiente, adelante. Y que se den ayudas para un vehiculo adaptado a las necesidades especificas. Si por mi fuera, sinceramente, no se darian ayudas por discapacidad para adquirir motocicletas. alguien con dificultades para mantenerse de pie en equilibrio, o para agarrar el manilla con sus dedos, no deberia llevar esos vehiculos del mismo modos que veriamos una locura que alguien con visibilidad reducida intentase lelvar una moto u otro vehiculo(si, ya se que directamente no le darian el carnet, pero para conoducir no hace falta carnet, sino para circular).

Hay quien dice por ahi, si dan ayudas para comprarse la harley, a ti no te quitan nada,tu no lo pagas....pues ya me diran ustedes de donde sale el dinero, porque es evidente que alguien tienen que darle al concesionario la diferencia entre el precio de mercado y el precio con la reduccion.

Es que el ministerio esto ya lo tiene previsto en sus presupuestos y tu lo vas a pagar se venda el vehiculo o no. Pues ya lo se, claro y porsupeusto que lo voy a pagar...pero ese dinero, en lugar de gastarse en pagar el capricho de alguien, que quiere que se le pague una parte del capricho de comprarse una harley, en lugar de otra moto mas economica y con las mismas prestaciones que una harley(e incluso mejores que ya sabemos todos como son las prestaciones de las harley jj) pues podria gastarse en pagar las ayudas y adpataciones del domicilio de grandes dependientes que ahora no hay porque se gasta EN MUCHAS COSAS....

Y ahora podeis ponerme de raro, insolidario, intolerante y lo que querais....porque eso lo direis SIN CONOCERME. Y quien me conoce sabe bien como soy.

Un saludo y me piro que empieza la NORTEÑA!!!!! Ya han llegado los primeros sedientos de cerveza!!! jjj
 
Atrás
Arriba