Problemas con el tapón del depósito

Jo, pues yo tengo el tapón con llave Harley y me estáis metiendo el miedo en el cuerpo.

A mí no me ha pasado nunca. Sólo al principio, cuando no recordabas el sentido de giro de la llave y girabas a la derecha, no había manera de abrirlo. Pero desde entonces, recordando que abrir es siempre a la izquierda, girar hasta el tope (hace click), soltar y desenroscar sin problemas.

Cierto es que el mecanismo no parece muy robusto, la verdad (puro plástico), pero a mí de momento me funciona.

En cuanto al mito de la llave... la verdad es que tuve durante seis años una Bultaco Metralla con tapón de rosca y jamás me pasó nada... pero es que hace años la llave en el tapón era un lujo asiático. Ahora, más que necesaria, es que por lo que pagas por la moto debería llevarlo.
 
Pues a mi me pasa un poco lo que a Osborne. El mio no me ha dado ningun problema desde que tengo la moto, solo he tenido que acostumbrarme a recordar lo de girar primero a la izquierda y luego desenroscar hacia la izquierda, pero coñe no deja de dar un poco de miedito el quedarse tirado en carretera.
Lo que suelo hacer de vez en cuando es poner un poco de aceite en el mecanismo y hasta la fecha no me ha dado guerra. En fin, si algún dia me toca las narices lo tiraré a tomar por saco y pondré uno sin llave.

SUERTE CON LOS VUESTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Yo también lo tuve como vosotros y lo trataba bien, girando como es debido, pero como bien dice la mayoría es una mierda ese tapón. Y llego el día en el que, por suerte para mi, no cerraba pero si abría. Al final el tapón a su cajita y le puse el original de la moto. Conclusión: tarde o temprano todos se rompen.
 
A mi me pasa con el tapón sin llave. La verdad que es una m.... ya uqe en ese momento, y mas ahora, con las manos frías no tienes el mismo tatcto. A mí cuando me pasa le pego cuatro achuchones, rollo pulsador, y listo!
 
Joer vaya mierda, pues yo creia que era el unico¡

A mi me pasa que no cierra y al final siempre lo dejo sin cerrar y luego curiosamente se cierra solo. Yo creo que hay que echarle lubricante o algo para que no se atasque. Y si que es una mierda que no den un tapón de serie en condiciones, mas bonico y con llave. Pero mas de una vez me he sentido ridiculo con el gasolinero esperando manguera en mano :enfado: y yo dandole vueltas al puto tapón.
Birras.
 
Hola compañeros.
En tu post, inicialmente dices girar a la derecha ... yo creo q inicialmente es girar a la izquierda, como ya ha dicho algun compañeroa aqui ...

... oriéntalo derecho y prueba, a ver si hace "click" y engancha ...

Creo q merece la pena intentarlo varias veces.

salu2, birras (y suerte)
 
Hola compañeros.
En tu post, inicialmente dices girar a la derecha ... yo creo q inicialmente es girar a la izquierda, como ya ha dicho algun compañeroa aqui ...

... oriéntalo derecho y prueba, a ver si hace "click" y engancha ...

Creo q merece la pena intentarlo varias veces.

salu2, birras (y suerte)
Nada con este ya no me la juego ahora que esta quitado y lo tirare a tomar por c... De momento yo pongo el original y ya buscare un tapón que no me encabrone cada vez que paró a echar caldo que con este depósito tengo que parar dia si y dia no, a dar de beber a MI TESORO .
 
Yo compré en su día un tapón con llave en California Motorcycles y por el momento (tiene algo más de un año) perfecto y en cuanto al precio no lo recuerdo exactamente pero mucho más barato q el de la marca.
 
Yo compré en su día un tapón con llave en California Motorcycles y por el momento (tiene algo más de un año) perfecto y en cuanto al precio no lo recuerdo exactamente pero mucho más barato q el de la marca.
Eso, a alguien que use tapón NO H-D, ¿le ha dado problemas también o es solo el de la marca?
Hace tiempo leí en un hilo por aquí que los originales daban fallo los fabricados en determinadas fechas y otros no (distinto fabricante).
 
Muy buenas, ahora mismo me acaba de pasar eso que decis que no cierra el tapon con llave. Lo he abierto como siempre sin problemas, pero a la hora de cerrarlo no llegaba a enganchar, podia seguir dandole vueltas eternamente, y al girar a la izquierda de nuevo se abria. Ya estoy un poco acojonado no se vaya a cerrar y no pueda abrirlo!!! Por aqui he leido que la gente le ha echado aceite y va bien. Lo intentare ahora cuando baje; pero vamos, vaya mierda de tapon nos venden por mas de 60 pavos!!!
Un saludo!!!
 
Yo llevo que no es HD,ESTE:
Tapon Gasolina-H-D 82-12 - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
14,50 me costo y por ahora ningun problrema,pero solo lo utilizo cuando tengo la moto en el garaje,para pasear utilizo el skull me gusta mucho mas y si me arriesgo a que le pase algo a la moto pero creo que es mas facil que le metan mano en el garaje que en la calle,cuando salgo con la moto procuro estar tomando las birras cerca de ella:cachondon:,mi mujer dice que estoy obsesionado pero cuando alguien se acerca a mirarla es la primera que me dice,estate al loro con ese:lengua_fuera:
 
Yo llevo que no es HD,ESTE:
Tapon Gasolina-H-D 82-12 - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom
14,50 me costo y por ahora ningun problrema,pero solo lo utilizo cuando tengo la moto en el garaje,para pasear utilizo el skull me gusta mucho mas y si me arriesgo a que le pase algo a la moto pero creo que es mas facil que le metan mano en el garaje que en la calle,cuando salgo con la moto procuro estar tomando las birras cerca de ella:cachondon:,mi mujer dice que estoy obsesionado pero cuando alguien se acerca a mirarla es la primera que me dice,estate al loro con ese:lengua_fuera:
Muy buenas ferrys, la verdad es que ese es muy elegante, se parece al de casa sin llave. Supongo que es como este no? Chromed lockable / covered gas cap from 1996 vented Harley De escandalo que este en custom center porque saldran mas baratos los gastos de envio.
Como va el sistema de cierre? Igual de malo que de casa? Y otra pregunta, lo suyo es comprarlo ventilado o no? Que diferencia hay?
Muchas gracias y un saludo!!!
 
que guay, gracias a este post ya sé un par de maneras de reventar un tapón con llave y robar gasofa, eso siempre que prefiera reventar el tapón y no sacarla directamente del manguito del deposito, :cachondon::cachondon:
 
La madre que trajo a este mundo este tapón con llave!! Menos mal que ya lo conseguiste...yo también tuve en alguna ocasión mis percances con el...al final sale pero a veces de insistir. Habrá que cambiarlo.:enfado:
 
A ver el acabado mate que tiene el de casa no es como este , es cromado no tan brillante como el de casa pero muy muy parecido.Y la verdad el cierre a mi no me ha dado ningún problema no te puedo comparar al oficial porque no lo he probado .Custom center estaba antes en torrellano a unos 15 minutos de donde yo vivo soy de Elche.ahora están en el alted la verdad que al mismo tiempo que antes, muy buen servicio online no lo he probado pero imagino que será el mismo trato , yo compre el tapón porque he cambiado de garaje 15 euros más barato todos los meses y compre también una lona para cubrir la moto no se como se llama ajustable por delante y atrás con agujeros en los apoya pies y ventilado con agujeros por 32 pavos y estoy muy contento.Saludos a todos.
 
Bueno, pues me ha tocado, para variar.

Hoy he ido a repostar, y el tapón con llave original Harley no abre. Girándolo hacia la izquierda, no llega a ningún tope, y el bombín está más suelto. Cuando he dejado en la máquina 10 € sin repostar (gasolinera no atendida), me he cagado en toda la familia de Milwaukee.

Por favor, ¿podéis explicarme el truco del pañuelo con el que parece que el compañero pudo abrir el tapón??

Ahora mismo gira libre sin poder desenroscar.

Y si alguien puede recomendarme un tapón con llave fiable para la Sportster, se lo agradeceré de verdad. El mío ha durado tres años y cinco meses. Una verdadera mierda. El que lo tenga, que lo cambie si no quiere quedarse tirado el día menos pensado,
 
Motojazz, he leido tu tuto, gracias. Lo que pasa es que creo que mi caso es distinto, creo que tapón se ha roto. Nunca me había pasado, siempre lo abro a la primera, pero ahora la cerradura no engancha al girar a la izquierda, no hace tope. Y el bombín está más suelto.

A ver si alguien sabe a qué se refiere el compa con el truco del pañuelo, no consigo encontrarlo en el hilo.

¿Hay algún tapón con llave fiable para Sportster??
 
Bueno, pues medio resuelto.

El bombín giraba loco. Algo estaba mal. Lo he sacado a lo bruto, haciendo palanca con un destornillador. Efectivamente, sale relativamente fácil. Y estaba roto. La leva de hierro que al final presiona una pletina conectada a un muelle, se había partido. Tiene toda la pinta de ser hierro chino.

Para abrirlo ahora, sólo hace falta hacer palanca con un destornillador grande para desplazar la pletina inferior que queda a la vista hasta que hace clack, y entonces el tapón ya va frenado y desenrosca.

He aprovechado y he llenado para tener moto mañana.

Vale, ahora necesito referencias sobre un tapón con llave fiable para Sportster. ¿Hay alguno?
 
Me adjunto a la buskeda de tapon fiable y guapo para la burra...ya me habeis acojonado!!!!!:partiendose_de_risa A mi no me ha dado problemas..pero nunca se sabe
 
Atrás
Arriba