Problemas con el tapón del depósito

una buena sesion de spray en cerradura inundandola hasta ultimo rincon. Si alguien ha urgado suele marcarlo porque no pone el cuidado que pone el amo. Yo pondre tapon con llave= alguno en concreto fiable por experiencia ?
gracias
 
El de Drag Specialties, vendido por las tiendas de cabecera. Barato y usado en mis dos Sportsters, llevan años con 0 fallos.
 
Pues a mi me pasa lo mismo, cierto es, que ayer fue el primer dia que me entró en reserva y cuando llego a la gasolinera...nada, no soy capaz de abrir el condenado tapón, llevo 20 km en la reserva, jajajaja! Giro la llave a la izquierda y esta luego vuelvo a su sitio y se bloquea el tapón, alguien tiene un video o algo para ver cómo se hace?
 
El sábado me tocó a mí.
Llegué seco a la gasolinera y el jodido taponcito que no abría.

Me llevé la moto a un rincón y venga a probar de una forma y de otra.

De repente aparece una pareja con dos trail de 900.

Aparcan, se vienen hacia mí y me preguntan que si va bien la cosa.

Les digo que regular. Ya les explico el asunto y se quedan conmigo intentando abrir el tapón. En un momento dado, sale a conversación lo del trapo. Habíamos oido hablar de ello pero no lo habíamos hecho nunca.

Saco un trapajón que llevo en la alforja, lo reliamos por debajo de la tapa, giramos y.... ¡Hostias, funciona!

Echo gasofa. Despues veo que el tapon enrosca pero no aprieta y al tumbar la moto sale gasofa.
Hacemos el truco del trapo a la inversa y conseguimos enrroscarlo hasta dentor para que no pierda.

Muchas gracias a Charo y a Jose. Antiguos harleros.
 
Juer, pues yo llevo el de llave, pero tengo el original sin llave, de modo que en cuanto pille la moto se lo cambio a la voz de ya, que el otro día en la gasolinera me hizo amago de no abrirse y me asusté, porque ya me había comentado Bugui que fallaban más que una escopeta de feria.
 
Última edición:
No hace mucho me paso lo mismo. El giro de la llave dejó de funcionar y no abría, según este video que encontré dice que arreglo no tiene, pero bueno. Le he vuelto a poner el tapón sin llave original que traía la moto. Espero que os sirva de ayuda este video que encontré:

 
Menos mal que nosotros no tenemos tapón con llave...
descojon.gif


Quitando a alguna que otra MDD. Claro está.
bombardeo.gif
 
No hace mucho me paso lo mismo. El giro de la llave dejó de funcionar y no abría, según este video que encontré dice que arreglo no tiene, pero bueno. Le he vuelto a poner el tapón sin llave original que traía la moto. Espero que os sirva de ayuda este video que encontré:


Uff pues esta bien interesante este tema y tener una solución tan fácil, es un muy buen recurso y no ocupa lugar. Muy buen truco, y seguro que algún día nos saca de un apuro propio u ajeno como fue el caso de @fot , supongo que el truco del trapo es algo similar al del cordón de zapatos pero no estaría demás que lo explicaras.

Birras & Rutas...
 
En el video queda bien explicado.

Tanto el trapo, como el cordón, lo que hacen es actuar sobre la rosca y aflojarla, ya que la base donde se aloja la cerradura del tapón gira loca sobre la parte roscada e impide que se desenrosque.
 
Buenas tardes.

Pues el tapón con llave ya es historia.

Me han llegado por fin los tornillos de Dakota para los espadines y ya de paso que he bajado a cambiarlos, he cambiado también el tapón.

Un futuro quebradero de cabeza menos.
 
Yo también lo llevo con llave, ya me estáis metiendo miedo, no podéis estar calladitos...
Nada tendré que meter en la maleta, un cordón, un trapo, un tapón sin llave, latas de cerveza, destornilladores de todos los tamaños, un rosario, una pareja de trail, los alicates de Trespa, una lata de callos, una batería de litio, creo que con eso estaré bien preparado.
 
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