Problema en el arranque de una sportster

Harley92 gracias por la info y tienes razón, tengo pensado en breves cambiar el relé de arranque de origen por un crane, he oido hablar muy bien de estos relés y de la ganancia de potencia en el arranque. La bobina ahora llevo una original pero llevé una temporada una crane y me cargué uno de los contactos en uno de mis experimentos :cachondon:, tengo previsto ponerle una accel en cuanto pueda para ganar algo en el arranque en frio, lo del encendido de momento que aguante con el original que de momento no quiero gastarme tantas pelas.:complice:

De nada, Lobezno! :contento:

En tu caso te haría falta la instalación que viene en el pdf de Crane, sumando el relé al cableado (el relé original se quedaría sin tocar donde está), tendrías funcionando los dos relés a la vez. El técnico me dió instrucciones detalladas sobre cómo hacer la instalación (lo mismo del pdf, pero explicando qué se necesita y cómo hacerlo), si te interesa, te la busco mañana y te la envío. :complice:

Yo instalaría el Crane antes de comprar nada más, a lo mejor con eso ya mejora lo suficiente el arranque y te ahorras la bobina...

Siempre la puedes sustituir más adelante si te hiciera falta...

Saludos!
 
Hola,

Ya he instalado el equivalente a poner dos relés para que arranque la moto con más fuerza. Dependiendo del modelo y año de la moto, se hace de una forma o de otra (con dos relés o con el cable). Me han recomendado hacerlo así unos americanos Evo-maniacos y funciona de maravilla. Ellos también tienen el botón del solenoide por seguridad.

FXTC95, LOBEZNO, creo que iría fenomenal en vuestras motos sin tener que cambiar nada más. Añado un par de fotos - resumen.


A pesar de arrancar correctamente anteriormente (puse un relé Crane nuevo), se nota que ha ganado mucha fuerza en el arranque, además de varias fracciones de segundo al arrancar, es rozar el botón y ya está en marcha :) vendrá muy bien para el invierno.


Preparación antes de instalar el cable:

f70c414d.jpg






Cable que me he hecho con fusible de 20 amperios preparado para instalar, un extremo se conecta al positivo de la batería, el otro diréctamente al conector 30 del relé:

81f94800.jpg



Saludos,
 
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muchas gracias, tomo nota para el proximo trabajillo en la moto. Muy interesante. :complice:

Si al final te decides, te pasaré la información que necesites, aunque es bastante sencillo de hacer. :complice: La ventaja es que los 12 voltios van directamente desde el + de la batería al relé, a través de un cable grueso y corto, no tienen que atravesar todo el cableado de la moto para llegar al mismo sitio.

Saludos,
 
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A ver si tengo un rato libre y me pongo manos a la masa, si me quedo atascado te mando un privado a ver si me pasas algo información que la electricidad en la moto es mi asignatura pendiente. Muchas gracias y birras compañero.
 
Hola.

Como comentaba en otros posts, yo también tengo este problema. El anterior propietario dice que lo ha hecho siempre. Estoy por ponerle el relé este de Crane, 24€ con envío, está bien de precio?

En una Fat Boy del 93 este relé también está bajo el asiento?

Yo con el depósito de aceite montado no llego a ver el solenoide ni el motor de arranque, pero por lo que cuesta el relé, no creo que pierda mucho por probar.

La batería que llevo es la correcta de marca Yuasa y con la moto parada da 13.6V con el tester.

Gracias!
 
Indibil en la mia el relé esta debajo del asiento pero en el lateral izquierdo, donde los fusibles, no se en la tuya. Y el motor de arranque como es que no lo ves??? no entiendo.El solenoide es normal que no lo veas, si acaso veras la pieza que lo cubre al lado del motor de arranque.
 
Si quitas la tapa 39 que va sujeta con tres tornillos tendrás acceso al eje del solenoide. Dicho eje es el que se mueve gracias a la acción de la gran corriente que deja pasar el relé hacia el solenoide y crea un campo magnético de ojones que impulsa el eje hacia el fondo engranando un piñón y haciendo un contacto en unas lengüetas (las que pueden estar sucias) que le dan chicha al motor de arranque y hará que el piñón mencionado mueva todo ele mecanismo que impulsa los pistones etc......

Prueba a empujar el eje con el 'culo' de un destornillador de plástico para que veas como arranca a la primera (si tienes el contacto dado y el botón de emergencia en ON).

Ronnie's Harley-Davidson's 1995 Harley Davidson Street Bike FLSTF FAT BOY® (BM) Parts List

No viene el despiece de para tu año ni para el 94 de tu moto. :lengua_fuera:
 
Gracias por la respuesta, ayer lo localicé, justo debajo del filtro del aceite, no se por que yo buscaba mas "pa" dentro y estaba allí mismo.

A parte de preguntaros el precio que os he puesto arriba, he pensado una cosa. Se modifica la conexión del pin 30 del relé crane para que le llegue corriente directamente desde la batería. Esta modificación no se puede realizar también con el relé original "en buenas condiciones"?

A ver si tengo un rato y quito el asiento para localizar todo, que no se ni donde está el relé, ni los fusibles, si lleva esta cosa, jejeje.

Gracias!!!
 
trasto... como te ha ido?? a mejorado algo?? y gracias a todos por la info del relé voy a pillar unooooo pero ya!
 
¡Ops! Acabo de ver el resurgir del hilo.


¿En una Fat Boy del 93 este relé también está bajo el asiento?

Sí, la mía también es del 93. Como bien dice Lobezno, el relé debería estar donde señala la flecha (la foto no es de mi moto), sujeto al chásis con una brida o algo parecido.

9dd9f886.jpg



Esta modificación no se puede realizar también con el relé original "en buenas condiciones"?

Por supuesto. Me dijeron que la única diferencia es que el Crane es de 40 amp y el original de 30 amp, pero no afecta al funcionamiento. El Crane lo compré por el mismo precio que has encontrado tú.

Tambien me dijeron que se pueden encontrar relés del mismo tipo (y bastante más baratos) en tiendas de material para coches. Como se necesita como mínimo un relé de 30 amp y en las referencias de los que me enseñaron no ponía por ningún sitio el amperaje, fui directamente a por el Crane.

Recuerda que es importante usar un portafusibles parecido al que puse, para fusibles de plástico de dos patillas de tamaño medio, no de los normales usados en electrónica con fusible de cristal.


42a9716b.jpg




Saludos!
 
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