Comparto tu opinión. Yo también lo tengo instalado y va de PM. Y solo utilizo el botón del manillar si me veo apurado, si se me cala y tengo que arrancar rápido,. Cuando hay alguien mirando tampoco le doy, por si acaso. :contento: Así conservo el relé en mejores condiciones mas tiempo.:complice:
Cuidado con usar el botón del solenoide siempre para arrancar.. por lo visto la "lentejilla" que lleva dentro haciendo contacto puede acabar fallando con el tiempo si se usa mucho.. Yo lo tengo únicamente como solución de emergencia.
Como he empezado a tener el típico "click" esporádico en el motor de arranque de cuando el relé ya no le envía a veces toda la potencia de la batería, acabo de comprar el relé potenciado
Crane Cams 8-3000 Start Boost Relay para que trabaje en conjunto con el original, ya te contaré qué tal va cuando me llegue. También se podría instalar sustituyendo el relé original por el Crane, sin complicarse, pero la otra instalación es más completa.
Para lo mío, también se puede solucionar lo del "click" puenteando un cable directo de positivo de la batería al pin 30 del relé original, pero prefiero probar añadiendo el Crane, que será "más mejor". :contento:
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Traduciendo un poco la
información que dan:
" Sirve para Harley-Davidson (modelos desde 1970-actuales), motores big twins y Sportster con arranque electrónico.
El relé Crane envía los 12 voltios (al completo) de la batería a la bobina durante el arranque, eliminando la pérdida de 1-2 voltios que hay a lo largo del mazo de cables de la moto (para encendidos "single-fire"). Hace que el arranque sea más rápido y fácil, especialmente con los motores de alta compresión o trucados."