Problema De Ruido En El Casco

despues de tanto tiempo vuelvo a ver este hilo por aquí. Pues no, no se arreglaron los problemas. Sigue el retumbe dentro del casco. como me dijo crow en su momento es problema del hermetismo del casco y la frecuencia de resonancia. Va tan aislado que resuena por dentro la estructura. Si le pongo un dedo entre la tela del cuello y mi propio cuello para que entre un poco de sonido, se acaban los problemas de tiron y no retumba nada. La unica opcion que me queda es tal y como me dijo inventarme algun tipo de "puntada" cosida o similar para despegar un poco la tela y que no vaya totalmente hermético. Me voy a fijar en otro casco que tengo a ver como lo hago porque esto ya es rizar el rizo. Si alguno sufre o ha sufrido el mismo problema, me diga

saludos.
 
despues de tanto tiempo vuelvo a ver este hilo por aquí. Pues no, no se arreglaron los problemas. Sigue el retumbe dentro del casco. como me dijo crow en su momento es problema del hermetismo del casco y la frecuencia de resonancia. Va tan aislado que resuena por dentro la estructura. Si le pongo un dedo entre la tela del cuello y mi propio cuello para que entre un poco de sonido, se acaban los problemas de tiron y no retumba nada. La unica opcion que me queda es tal y como me dijo inventarme algun tipo de "puntada" cosida o similar para despegar un poco la tela y que no vaya totalmente hermético. Me voy a fijar en otro casco que tengo a ver como lo hago porque esto ya es rizar el rizo. Si alguno sufre o ha sufrido el mismo problema, me diga
Pues metele una manguera desde la base del casco hasta la oreja, un tubito de un dedo de grosor, asi te entra fresco a la oreja y hace el mismo efecto que tu dedo
 
mira me puse a curiosear por ahi a ver si alguien habia pasado lo mismo y algunos casos hay, esta es la respuesta en un foro de vstrom, por si te sirve de algo aunq es lo mismo que ya se ha dicho.
Hola Gonzi:

Después de unos cuantos cascos empleados, puedo decirte que me parece perfecto. Con respecto al tema del ruido, para mi tuvo una fácil solución: Resulta que en ambos lados, la zona de las orejas carece de espumado. Ello es debido a que el fabricante ya deja el hueco previsto para la instalación de los intercomunicadores. Al estar vacío, se crea una resonancia y el ruido se amplifica. Simplemente hay que recortar dos trozos de espuma que se adapten por presión en el alojamiento y ello amortigua considerablemente el ruido.

El otro tema es que, en ocasiones siento el ruido silbar por la zona de la pantalla. Resulta que si se cierra sin presionar suficientemente, puede quedar alguna rendija por la que se cuela el aire. Supongo que este fenómeno es intrínseco a cualquier otro casco y, simplemente presionando con la palma de la mano, desaparece.

Seguro que hay cascos mejores y peores pero a mi me encanta este.

Un saludo,

aunq tu mismo has dado con la solucion al meter el dedo, a ese casco le hace falta aire hay dentro jeje
 
ah y por cierto para pegar las esponjitas lo mejor es el velcro, asi me venia a mi unas amohadillas en un casco de bici y las podias quitar y poner miles de veces sin estropear el interior del casco
 
Última edición:
esta demasiado insonorizado y el sonido hace resonancia dentro del casco. Al abrir la espuma con el dedo por abajo, se "desinsonoriza", entra ruido del exterior y la resonancia se va....ahora como hacerlo de forma que no entre el frio y sin taladrar el casco?¿ jejejeje...porque abrir la pantalla tampoco me sirve...y los tapones en los oidos no puedo ni verlos
 
Lo de taladrar, con todo el respeto del mundo, me parece una "burrada". Estás cargándote la estructura del casco.
Y romper la estanqueidad sin que entre aire..... lo veo incompatible a menos que uses pantalla en la moto y te quite el aire.....
 
por eso digo que lo veo dificil....si con lo que le hice de retocar el corcho de la zona de las orejas no funcionó, no creo que lo consiga de otra forma....tendre que dejar el casco con 4 usos en una estanteria pa cuando tenga una touring "no ruidosa" dentro de unos 30 años
 
por eso digo que lo veo dificil....si con lo que le hice de retocar el corcho de la zona de las orejas no funcionó, no creo que lo consiga de otra forma....tendre que dejar el casco con 4 usos en una estanteria pa cuando tenga una touring "no ruidosa" dentro de unos 30 años

O venderlo, si me compro unos zapatos preciosos de tacón, pero no me los puedo poner porque me revientan los callos y el juanete, pues o los vendo o los tiro con todo el dolor de mi corazón.

Vamos, que a veces lo que debería ser una buena compra, se convierte en una venta necesitada..... ¿qué talla es? :lengua_fuera:
 
O venderlo, si me compro unos zapatos preciosos de tacón, pero no me los puedo poner porque me revientan los callos y el juanete, pues o los vendo o los tiro con todo el dolor de mi corazón.

Vamos, que a veces lo que debería ser una buena compra, se convierte en una venta necesitada..... ¿qué talla es? :lengua_fuera:

lo he puesto ya varias veces en el foro pero no hay forma de venderlo....es un schuberth S1 PRO negro mate en talla XL 60/61
 
Yo en mi época de "RR" (cuando era jovenazo claro!)si iba a más de 30km de distancia me ponía los tapones porque terminaba con la cabeza como un bombo! No es mala solución,fijate en los pilotos de motos del Mundial,todos los llevan. Lo que no me parece muy normal es lo de tu casco,yo preguntaría a alguien q tenga el mismo modelo q te lo deje y lo pruebes en tu moto,si no suena igual... A reclamar toca.No sé,es lo más lógico y sencillo q se me ocurre sin cargarte el interior del casco!
Saludos!
dani
Ya me habian dicho lo de los tapones para los oidos, pero es que no veo logico que en un casco haya que ponerse tapones. Encima para mas inri, dentro del casco no se oye absolutamente nada el ruido del viento contra la pantalla. Solo se oye el escape de la moto (brum brummmmm) muy grave dentro del casco.

He pensado lo de poner espumilla en el hueco de las orejas, pero no se ni que espuma poner ni donde comprarla, ni que espesor poner. Algun consejillo?
 
quizas a otro le vaya bien...lo mismo es que yo tengo los oidos delicados....no se....pero me da rabia porque es un casco increible, con unas calidades y una insonorizacion fuera de toda regla pero no es compatible con mis escapes.....
 
Johny, eso mismo también me ha pasado a mi y tiene mala solución....o cambias de escapes...o vas con casco abierto; viviendo en Almería....esto último no creo que te vaya a suponer un grave problema. Buen clima y buenas tapas.
Un saludo
 
quino, aunque abra la pantalla en el casco sigue el sonido...asi que tendré que reservarlo para cuando tenga una moto mas silenciosa o venderlo si es que alguien lo compra

Gracias ys aludos.
 
Yo tengo un Schuberth C3 y es supersilencioso. Cuando circulo con él cerrado, no se oye prácticamente ningún ruido, y tampoco retumban los escapes de la moto. Bien es cierto que lleva los originales de fábrica.
 
ahi estamos compañero...los escapes!!!...si llevara los de serie estoy convencido de que sería para mi el mejor casco del mundo. Pero escapes abiertos y este casco son incompatibles
 
El silencio en el C2 es alucinante, pero los abiertos retumban dentro que da gusto. A mi no me molesta especialmente, estoy acostumbrado, y además alguna vez uso tapones. Creo que la solución sería intentar acostumbrarte a los tapones.

Saludos.
 
Atrás
Arriba