Problema De Ruido En El Casco

johnymaracas

Well-Known Member
Hola amiguetes, hace un par de meses me decidí a comprar un casco de calidad, ya que el que llevaba hasta ahora era un infierno al pasar de los 80km/h, ruidos, entrada de agua por la pantalla...horrible.

Me lancé a la piscina de cabeza: me compré un schuberth S1 integral. Me lo probé y en cuanto a ergonomía me parece el casco perfecto, me encaja como un guante y es muy cómodo, tiene buena vision perimetral y no entra ni gota de aire ni de agua (hasta la fecha) y contra el viento, es increible, buena penetración al viento.....pero....hay algo que me lleva loco y es que escucho dentro del casco el retumbar de los escapes una barbaridad. No se si es porque es demasiado hermético o porque tiene algún problema de diseño, con lo aislado que vas....me tiene loco...sobre todo cuando circulo por debajo de 100km/h....me retumba el sonido dentro del casco y me vuelve loco....ya me he acostumbrado un poco pero no se si habrá alguna forma de arreglarlo, tapando algun respiradero o abriendo alguna de las espumas que protegen el cuello.

Alguno sabe algo de esto?

saludos.
 
pues no se, yo tengo un J1 y sin problemas...
tal vez puedas rellenar algo mas de espuma en el hueco de las orejas...
un consejo y sobre todo para cuando has de hacer muchos km, unos tapones de esos de piscina y como dios :)
 
Ya me habian dicho lo de los tapones para los oidos, pero es que no veo logico que en un casco haya que ponerse tapones. Encima para mas inri, dentro del casco no se oye absolutamente nada el ruido del viento contra la pantalla. Solo se oye el escape de la moto (brum brummmmm) muy grave dentro del casco.

He pensado lo de poner espumilla en el hueco de las orejas, pero no se ni que espuma poner ni donde comprarla, ni que espesor poner. Algun consejillo?
 
coño tio.. haz de Mac Gibert :)
pa probar, vete a una tienda y que te vendan una esponja de culito de bebe (fuera coñas, la mas suave)
la cortas a medida y la metes en el casco, si puedes por dentro del forro, y lo pruebas, seguro que con eso tienes mas que suficiente
 
Creo que el problema viene porque el casco no tiene forro en el hueco de las orejas...me explico....la capa del casco en ese sitio es: capa externa del casco, capa de corcho aislante, capa de fieltro fino de 1 mm como mucho y la oreja pegada a eso....asi que es posible que consiga algún resultado poniendo la esponja que tu dices....pero claro, al ser porosa la esponja, pasará el sonido a través? Alguien me recomendó cortar un poco de cartón (rugoso?) y pegarle un poco de fieltro para acomodar la oreja. El cartón haría las veces de aislante y el fieltro para suavizar el tema....

Miedo no tengo a ponerme manos a la obra. Lo que no quiero es cargarme el interior del casco que me ha costao una pasta gansa...
 
jo tio...
otra posibilidad es.
te pillas un trozo de cinta americana, y te doblas las orejas pa lante, pillas la cinta y te pillas toda la cabeza a lo rambo, dejando las orejas bien dobladitas, si a si no se va... es que lo que oyes en la cabeza es el ruido del concierto de añoche que seguro que dejabas la cerveza encima del altavoz pa no llevarlo en la mano cuando bailabas :), entre eso y la resaca. la cabeza hace de caja de resonancia (te lo juro por el niño jesus, a mi me pasa casi todos los sabados por la mañana.... y eso que aun no me he levantao del sobre :)
tiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooo, haz una prueba y listo
 
[quote user="grows" post="57640"]jo tio...
otra posibilidad es.
te pillas un trozo de cinta americana, y te doblas las orejas pa lante, pillas la cinta y te pillas toda la cabeza a lo rambo, dejando las orejas bien dobladitas, si a si no se va... es que lo que oyes en la cabeza es el ruido del concierto de añoche que seguro que dejabas la cerveza encima del altavoz pa no llevarlo en la mano cuando bailabas :), entre eso y la resaca. la cabeza hace de caja de resonancia (te lo juro por el niño jesus, a mi me pasa casi todos los sabados por la mañana.... y eso que aun no me he levantao del sobre :)
tiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooo, haz una prueba y listo[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Yo creo que tienes varias soluciones:

1) poner silenciadores con fibra a los drag-pipes... por que dudo que los de serie (incluso abiertos) te atormenten.

2) plegar alguna esponja de las que rodean el cuello o las orejas para no ir tan empaquetao (aguja+hilo, unas puntadas bien dadas... y listo)... así entrará un poco de sonido del exterior y no oirás solo los bajos y el picar de válvulas... tio!... que llevas una JARLY! y perderse su sonido es pecao-mortal...

3) vender la JARLY y cómprar una BMW para eliminar el problema (esta es coña... por supuesto... bueno... o no tanto)

Saludos...
 
La otra opción es hacer como yo y pillarte el BT2, pones a la Creedence a toda hostia y arreglado :mrgreen: :mrgreen:

Haz caso a los buenos consejos como el de Grows y el resto de la tropa
Saludos
 
A mi me ha pasado con algun casco integral , no recuerdo la marca , pero nada que ver con el que te compraste , y

efectivamente , yo no escuchaba nada , o sea muy poco pero igualmente cuando hacía mas de 100km de continuo...

me petaba la cabeza , al final opté por cascos abiertos y que dios me guarde de una caida .


Pero es que llegar a un lugar y quedarte medio zombie hasta que los ruidos se vayan es una putada , imagino que en

cierta forma , los ruidos habituales no se oyen , como en un casco abierto ,

pero la vibracion y la acústica acaban por jodernos mas aun , eso allí dentro es un bombo.

Algo parecido a las gafas con cristales bien oscuros pero sin filtro UV ,

casi no se vé un pito , y nos jodemos la vista igual.... :roll:



que me enrrollo , saludos
 
[quote user="johnymaracas" post="57615"]....hay algo que me lleva loco y es que escucho dentro del casco el retumbar de los escapes una barbaridad....
......no se si habrá alguna forma de arreglarlo........

Alguno sabe algo de esto?
[/quote]

Screamin' Eagle Street Performance Mufflers


:lol: :lol: :lol: :wink:
 
Los escapes llevan fibra, no son drag pipes. Son mufflers replica a los screamin eagle. Otra cosa son los street performance, pero eso y llevar los de serie es lo mismo.

Efectivamente acabo con la cabeza como un bombo incluso despues de hacer apenas 100kms.

creo que una posible solucion podria ser como dice el compi, abrir alguna esponja del casco para que el sonido salga y no se quede retumbando ahi dentro. Tengo que probar, pero es que me da tantisima pena meterle mano a un casco tan caro coñe.

Ya digo que ruidos de aire o turbulencias no tengo, solo el retumbar del escape dentro del casco. Con el jet no me pasaba, ni con algun otro integral que he tenido. Quizas sea porque el sonido se queda ahi atrapado.

habra que probar
 
[quote user="CROWLEY" post="57744"]
Screamin' Eagle Street Performance Mufflers


:lol: :lol: :lol: :wink:[/quote]

:???: ... :roll: ... :wink: ... :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Los SE SP como los de serie? Pregunta a Grows como "truenan" los mios de serie :lol: :lol: :lol: igualito que los que llevo ahora :wink:


Fuera de coñas... es mucha la gente que pilota sus deportivas con tapones para no acabar loca con los ruidos internos del casco integral, pero no escuchar el ronroneo de tu HD es un sacrilegio.

:roll:
 
Con el casco bellotero que tenia hasta hace unos meses me iba bien salvo porque me entraba un cañon de aire por la visera y el ruido del viento era insoportable. Despues encontre esta marca y este modelo y decidí comprarlos porque me parece de lo mejorcito...y efectivamente....salvo por el tronar que llevo dentro del casco. A mi me encanta escuchar el sonido de la moto pero es que esto es desagradable. No oigo el escape en todo su tono....oigo como si me estuvieran dando con un mazo en el casco....se oye el escape pero en plan " boooooooooooommmmmmmmmmmm" tan fuerte que me atrona el oido. Si me quito el casco o me pongo un jet, voy encantado con el sonido del escape, pero dentro de ese debe hacer algun tipo de eco o de resonancia que es absolutamente desagradable. Por supuesto no pienso cambiar los escapes por culpa del casco. Antes lo vendo y me compro otro que cambiar los escapes a la moto, lo tengo clarísimo. Pero si puedo solucionar el tema de ese ruido sin usar unos tapones, me encantaría porque el casco es una maravilla.
 
El problema creo que viene por ser demasiado estanco el casco... tal vez pasando unos macarrones finos entre la esponja, hasta el exterior (no tienen por que verse) para romper ese vacío...

Saludos...
 
Eso es precisamente lo que habia pensado, que es demasiado estanco y el sonido "menos refinado" de nuestras motos (comparado con las japonesas) hace que retumbe por dentro y quizas no es un sonido, sino una vibración la que produce tan molesto sonido. Voy a probar a "deshermetizar" el casco a ver que pasa....el caso es que cuando voy con la visera abierta sigo teniendo el sonido, claro que la hermetización es en la zona de los oidos, que no tiene que ver con la cara, porque en este casco la esponja cierra completamente el paso hacia la zona de atras de la cabeza, incluidos los oidos. Puede ser que el problema esté ahí
 
Yo no tengo esos problemas ya estoy medio sordo... jajajjajaja hazle un par de taladros al casco a la altura de las orejas!
 
[quote user="johnymaracas" post="57633"]Creo que el problema viene porque el casco no tiene forro en el hueco de las orejas...me explico....la capa del casco en ese sitio es: capa externa del casco, capa de corcho aislante, capa de fieltro fino de 1 mm como mucho y la oreja pegada a eso....asi que es posible que consiga algún resultado poniendo la esponja que tu dices....pero claro, al ser porosa la esponja, pasará el sonido a través? Alguien me recomendó cortar un poco de cartón (rugoso?) y pegarle un poco de fieltro para acomodar la oreja. El cartón haría las veces de aislante y el fieltro para suavizar el tema....
[/quote]

Te han tangado Johnny y te han colocado un Prince Charles Reply, jeje... :mrgreen:

El sonido es lo de menos, un simple filtro adhesivo localizable en cualquier tienda de sonido y que rompa la reverberacion es suficiente, el verdadero problema salvo que gastes orejas tipo Dumbo o las mencionadas Charles reply seria que, salvo rellenases ese hueco, la mas minima flatulencia, eructo, grito o estornudo te lo pueden descorchar cual botella de barato cava, jeje... :mrgreen:

Saludos mios y de " La Bestia", tenemos pendientes esas birras ...jeje.. :mrgreen:
 
Atrás
Arriba