PROBLEMA CON DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMATICOS DE HARLEY FAT BOY 2018

Podrías poner una foto para ver como es el desgaste?
Voy a ver si tengo algo, tengo un informe de la casa donde se han cambiado donde también piensan que no es normal. En esa foto aún tenía dibujo pero el lado derecho ( izquierdo en la foto ya había llegado a su vida útil y el derecho nada 6500 km neumático delantero) ayer estuve rodando con un amigo que tiene una xat boy y si neumático delantero tenía 16000.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211011-084552_Gallery.jpg
    Screenshot_20211011-084552_Gallery.jpg
    612,5 KB · Visitas: 65
Tanto desgaste yo lo veo como culpa de alguna asimetría, ya sea en suspensiones como en la colocación de la rueda.
 
Claro, pero en el concesionario dicen que es normal...y no lo es. Además tuve un susto porque el desgaste es tan irregular que la rueda se deforma y hace escalón. Ya he tenido otra avería y el postventa de harley es vergonzoso.
 
Date una vuelta con alguien detrás que te vaya grabando a ver si conduces torcido.
Darle la vuelta parece buen idea, no es su posición ideal pero tampoco vas compitiendo, es la mejor forma de estar seguro de que no es cosa de la goma.
De la goma podría ser si en el almacén les da el sol solo por un lado y la segunda que has puesto estaba debajo de la primera que pusiste.
 
Como curiosidad, me he encontrado esto en un comentario de unas ruedas Michelin.

¿que hay de cierto en eso? De ser verdad en el conce o manual darían esa explicación y no que se tumba más hacía ese lado.


7081F68D-E1F4-49BC-B145-F60E54C2CAFF.png
 
  • Like
Reactions: fot
Si, lo he leído, de hecho si pones en Google tire problems fat boy, hay foros en inglés mucha gente con este problema. Hay un hilo que dicen que poniendo un contrapeso en la alforja derecha de 9kg se soluciona bastante. Pero no es plan de llevar una pesa en la alforja. En una moto nueva de 25000 euros. El caso es que nadie parece haber conseguido solucionarlo.
 
Que algo sea habitual no significa que sea aceptable.

El asunto de fondo es que un desgaste irregular no es un problema en si mismo. Es un síntoma. Otro síntoma del mismo problema que produce eso podría ser, por ejemplo, que en una frenada de emergencia en lugar de quedarse la moto adecuadamente estable te vayas al suelo.

Entiendo que en un concesionario concreto no sepan la razón ni la forma de arreglarlo, pero Harley si debería ser consciente. Debería correrse la voz, y todo el que tenga este problema denunciar en consumo, Como bien dice Fat107 hablamos de una moto que vale 25000 euros, no de una bici de oferta del carrefour.

La ley establece que los fabricantes están obligados a subsanar ese tipo de problemas técnicos generales incluso después del periodo de garantía. Pero para que industria los obligue a eso tiene que haber denuncias oficiales del asunto.
 
Como curiosidad, me he encontrado esto en un comentario de unas ruedas Michelin.

¿que hay de cierto en eso? De ser verdad en el conce o manual darían esa explicación y no que se tumba más hacía ese lado.


Ver el archivo adjunto 74294
Yo esto lo cogería con pinzas.
No sé quién ha escrito eso ni en qué se basa. Pero no me lo creo. No tiene pies ni cabeza.

El eje longitudinal de cada rueda tiene que pasar por el centro de la pipa de la dirección y tiene que coincidir con el eje longitudinal de la moto.

Lo contrario sería hostia segura y moto inconducible.

Sí que es verdad que puede haber algo de desplazamiento de una rueda respecto a otra. Pero no debería ser mas de un milímetro.

O está mal alineada la moto o el neumático es un cagarro y defectuoso en origen. Ambas cosas se pueden corregir.

Pienso yo...

Por cierto, yo he tenido una Fat Boy y no le pasaba eso nunca. Gastaba todo por igual.
 
Última edición:
Yo esto lo cogería con pinzas.
No sé quién ha escrito eso ni en qué se basa. Pero no me lo creo. No tiene pies ni cabeza.

El eje longitudinal de cada rueda tiene que pasar por el centro de la pipa de la dirección y tiene que coincidir con el eje longitudinal de la moto.

Lo contrario sería hostia segura y moto inconducible.

Sí que es verdad que puede haber algo de desplazamiento de una rueda respecto a otra. Pero no debería ser mas de un milímetro.

O está mal alineada la moto o el neumático es un cagarro y defectuoso en origen. Ambas cosas se pueden corregir.

Pienso yo...

Por cierto, yo he tenido una Fat Boy y no le pasaba eso nunca. Gastaba todo por igual.
Yo he cambiado de marca de neumático a ver que tal, pero de momento tengo tengo esperar que pasen los km. Hay muchos foros nacionales e internacionales con gente con este problema. Yo he escrito a Harley pero de momento no han contestado.
 
Habiendo tanta gente con ese problema, da un poco de yuyu que en el concesionario no sepan de qué va el tema. Esta claro que no es un problema aislado, y está clarisimo que no es normal. Mi Fat Bob lleva un 130 delante, pesa, y no tiene ese problema.
 
Tengo un amigo que tuvo la fat boy 2018, la saco nueva. Cuando saliamos y yo iba detras, siempre me parecia que iba un poco torcido. No te pongo en pie de que lado porque hace tiempo de aquello, pero veia que en rectas estaba ligeramente inclinado a un lado.
Con el neumatico le paso exactamente igual que a ti, el delantero le duro menos que el trasero, unos 8.000 kms y mas desgaste de un lado.
 
Tuvo una caida y la vendio. No supe como evoluciono el desgaste.
Si, hay que tener cuidado yo tuve un susto también con la delantera por eso decidí cambiar de ruedas, de momento llevo pocos km pero ya no vas tranquilo. Yo ya no se que hacer si liarme a demandar o vender. Pero claro volver a comprar a una marca que no responde......y me fastidia mucho porque en el chapter estoy feliz.
 
Bueno, fue un accidente con otro coche, no tuvo nada que ver con las ruedas. La moto es un espectaculo y si pudieras tener un susto relacionado con eso, no te pasaria si no apuras el neumatico.
Yo la verdad que no la venderia por eso, pero es personal.
 
El eje longitudinal de cada rueda tiene que pasar por el centro de la pipa de la dirección y tiene que coincidir con el eje longitudinal de la moto.

Lo contrario sería hostia segura y moto inconducible.
Pues comprobar eso es bien facil, con una lienza de albañil, o con un laser, o con un regle, no hace falta ser ingeniero, solo albañil, y en caso de que esté mal no es tan dificil de solucionar como para que los ingenieros de la marca no hayan sabido como hacerlo.
 
Tenéis razón si yo lo que no entiendo es porque no tiene solución. Si fuera yo solo entendería que soy yo el problema pero hay muchos más así.
 
Mi opinión personal es que es problema de alineación.
Si fuera mi moto la llevaría a mirar de alinear los neumáticos.
Si no se soluciona, ya sería problema de montaje o incluso de ingeniería.
Pero, vamos, 25000 pavos por una moto y que no se hagan cargo de solucionar el problema, pero de coger la pasta si que se dan prisa.
 
Tengo un amigo que tuvo la fat boy 2018, la saco nueva. Cuando saliamos y yo iba detras, siempre me parecia que iba un poco torcido. No te pongo en pie de que lado porque hace tiempo de aquello, pero veia que en rectas estaba ligeramente inclinado a un lado.
Con el neumatico le paso exactamente igual que a ti, el delantero le duro menos que el trasero, unos 8.000 kms y mas desgaste de un lado.
 
Atrás
Arriba