PRIMERAS IMPRESIONES MI ELECTRA YA ESTÁ EN CASA¡¡¡

Pues como había dicho en mi presentación, mi BMW RT ya es historia y esta es mi nueva novia, ayer la he recibido y apenas he rodado 30 o 40 km con ella. En solo un rato con ella ya he sacado algunas conclusiones.
El peso lo notado bastante, es una mole, de todas las cosas que ya sabía (vibraciones etc) la que más me ha sorprendido es la del calor del motor, con muy poco tiempo al relantí ya echa un calor para las partes reproductoras y las piernas de mucho cuidado. Evidentemente noto una diferencia de potencia y aceleración abismal. Y hasta aquí todo lo negativo.
ME ENCANTA¡¡
Me encanta que vibre, me encanta la conducción, me encantan las pistonadas a 130 en 6ª a punta de gas. me encanta el sonido cuando arranca, el equipo de sonido suena bastante mejor que en la otra, por autovía las vibraciones desaparecen y se desliza la suavidad de una alfombre voladora, estoy deseando salir del curro para echarle el guante y dar una vuelta. De momento los giros a baja velocidad me infunden respeto, una vez que arrancas ya todo coser y cantar. LLevaba miedo de que no frenara después de todo lo que me habían dicho, pero la moto frena bastante aceptablemente, no como una superbike, pero frena sin problema. Según mi criterio me ha parecido que para viajar entre 120-140 es don de ella va como un reloj. No se cuanto consumirá en esas condiciones, estaba seca y al llenar el tanque ha llevado 16,5 litros, esperaba más. Creo que me va a gustar (a excepción del calor que es brutal) Para meterla en el garaje ayer por primera vez me he encontrado dos inconvenientes, empujarla hacia atrás es jodido y que me petan las antenas arriba. A ver como va evolucionan la cosa, igual sábado tengo que ir a Asturias y ya le meto el viaje a ver que tal. Aprovecho para haceros un par de preguntas a falta de meterle mano al manual de usuarios, el indicador AIR es la temperatura exterior o tiene algo que ver con la temperatura del motor? porque he observado que a relantí sube, y el indicador de presión de aceite hay algo que deba saber o tener en cuenta, es decir, para la seguridad de la moto que debe marcar y que me debe preocupar que marque. Saludos y gracias estoy como un niño con zapatos nuevos.
Que bonita es Vimanudo....ese azul le queda de "jabugo"..

Creo ya te comenté en tu post de presentación que para los giros cortos y a baja velocidad, hay que pillarle el truco a tener el embrague siempre "trincado" para que no te eche para fuera por el par y el pie en el freno de atrás siempre para controlarla y ...un poquito de gas/velocidad...
Al final cuando lleves 2/3000 Kms verás que un juguete no es, pero se deja manejar muy bien,... es practica...y como dicen en algún video de YouTube 90%mental/10%físico y la cabeza siempre mirando a donde quieres ir, parece una tontería pero es la clave....
Yo me iba a un parking del Leroy Merlin que tengo cerca de casa los domingos a practicar y hacer giros cortos y en un par de domingos una hora cada vez ya lo tienes. Mirate los videos de YouTube "ride like a pro".. te ayudará a entender mejor lo que te cuento.

Las antenas en amazon las tienes a 12 pavos dos antenas...

Por lo demás, en ruta es una pasada.. y da gusto mirarla y remirarla y volver a remirarla, a disfrutar.
Vsss.
 
Que bonita es Vimanudo....ese azul le queda de "jabugo"..

Creo ya te comenté en tu post de presentación que para los giros cortos y a baja velocidad, hay que pillarle el truco a tener el embrague siempre "trincado" para que no te eche para fuera por el par y el pie en el freno de atrás siempre para controlarla y ...un poquito de gas/velocidad...
Al final cuando lleves 2/3000 Kms verás que un juguete no es, pero se deja manejar muy bien,... es practica...y como dicen en algún video de YouTube 90%mental/10%físico y la cabeza siempre mirando a donde quieres ir, parece una tontería pero es la clave....
Yo me iba a un parking del Leroy Merlin que tengo cerca de casa los domingos a practicar y hacer giros cortos y en un par de domingos una hora cada vez ya lo tienes. Mirate los videos de YouTube "ride like a pro".. te ayudará a entender mejor lo que te cuento.

Las antenas en amazon las tienes a 12 pavos dos antenas...

Por lo demás, en ruta es una pasada.. y da gusto mirarla y remirarla y volver a remirarla, a disfrutar.
Vsss.


Ojo!!!!!, con las antenas de amazon. Tal vez te funcionen para la radio, pero para la emisora de CB es muy probable que no te sirvan.
 
Si si, para la radio...la emisora CB no se ni como va, ni para que sirve...se usa hoy día?/como?
Vss

La emisora CB (Banda Ciudadana) se utiliza para comunicarse con otras "estaciones" móviles o fijas de CB. Emiten y reciben.

En el caso de nuestras motos sirve para realizar una intercomunicación entre motos, así como con otras emisoras CB que se encuentren en la misma frecuencia.

Las antenas de recepción de las emisoras de radio convencionales son diferentes a las antenas de radioaficionados.

Un saludo.
 
Por cierto, estoy buscando manera de poner el móvil en la moto para usarlo de navegador, mientras busco algún soporte me acabo de dar cuenta que no he visto entrada usb para cargarlo por ninguna parte, ¿no lleva esta moto donde cargar el móvil?? En el manual no encuentro nada.
 
Estoy de viaje por Castilla León, hace un calor de cojones sumado al de motor por ciudad ya ni te os cuento. Menos mal que no quiero tener más hijos dudo que haya espermatozoides vivos ahí dentro.
 
Estoy de viaje por Castilla León, hace un calor de cojones sumado al de motor por ciudad ya ni te os cuento. Menos mal que no quiero tener más hijos dudo que haya espermatozoides vivos ahí dentro.
En las protecciones delanteras, las guanteras por la parte interior del motor tienen una pieza móvil que al abrirla deja entar aire hacia el motor. Ello alivia en verano el calor en la zona de las piernas. Mira en que posición la llevas, no es normal que pases tan calor o es que eres un quejica (esto último es una broma).
Yo estoy por Burgos y no hace tanto calor.

Un saludo y ánimo.
 
En las protecciones delanteras, las guanteras por la parte interior del motor tienen una pieza móvil que al abrirla deja entar aire hacia el motor. Ello alivia en verano el calor en la zona de las piernas. Mira en que posición la llevas, no es normal que pases tan calor o es que eres un quejica (esto último es una broma).
Yo estoy por Burgos y no hace tanto calor.

Un saludo y ánimo.
Las abro pero con la velocidad se cierran solas otra vez
 
En las protecciones delanteras, las guanteras por la parte interior del motor tienen una pieza móvil que al abrirla deja entar aire hacia el motor. Ello alivia en verano el calor en la zona de las piernas. Mira en que posición la llevas, no es normal que pases tan calor o es que eres un quejica (esto último es una broma).
Yo estoy por Burgos y no hace tanto calor.

Un saludo y ánimo.
Yo estoy parado en Simancas y hace un calor de narices. El marcacador "air" pone 100 grados f
 
Las antenas de recepción de las emisoras de radio convencionales son diferentes a las antenas de radioaficionados.
Un saludo.
Solo una aclaración, las antenas son todas diferentes, y me explico, dependiendo de la frecuencia a la que vayas a trabajar serán más largas o más cortas, pero todas se rigen por el mismo patrón. CB es Banda Ciudadana y transmite en 27MHz, lo que se llama 11 metros. En bandas de aficionado, la HF empieza en 28MHz o 10 metros. Lo que quiero decir es que a mayor frequencia, menor longitud de onda, o lo que es lo mismo, si para 28MHz la longitud de onda serían unos 10 metros, para 1,8MHz sería de 160 metros.! Normalmente se trabaja con 1/4 onda ya que a veces no es posible montar antenas más grandes, además, las ondas completas, no funcionan.. para 27 MHz, 11 metros o CB, la longitud física de una antena vertical sería de 11m, por lo que 1/4 onda estaría en ~2,72.

Espero que esto haya ayudado,

Josep
EA6BF
 
Enhorabuena! Yo tambien pase en 2010 de una RT a una Electra, y sigo con ella
Lo del calor se atenua con los deflectores y si puedes pon el ventilador q te quita el calor de las piernas, lo aleja de ti
A disfrutar de una gran moto
 
Primera salida con Electra con dos cojones casi 800 kms de vuelta, eso si, con los huevos más calientes que el queso de un San Jacobo jajaja. El consume me ha sorprendido gratamente velocidad de crucero 135 casi siempre alguna vez 140. He apretado una vez en llano para probar la máxima y apenas ha pasado de 160, 165 escasos, no se si es lo normal o no. Mañana investigaré como mantener abiertas las compuertas esas. También ha notado en 5ª un pequeño y leve zumbido que no escucho en ninguna otra velocidad. No se si la moto está bien puesta a punto, tampoco se seguro si están tocados o no los escapes porque no controlo mucho pero creo que suenan bastante bien y fuerte no creo que sean de fábrica, igual le falta un remapeo para poner todo a punto. En general es una gozada con ganas de mañana salir otra vez. Tengo como 10 preguntas que haceros pero no quiero ser pesado. Gracias infinitas por vuestra ayuda y consejos, por cierto siguiendo consejos del foro he comprado el bluettoh con mini jack para conectar al auxiliar y escuchar musica e instrucciones del gps por los altavoces, va perfecto.
Y como como reflexión final y curiosidad lo que le ha parecido a mi mujer con respecto a la RT.
1- El asiento es más cómodo que el de la bmw.
2- Nota más vibraciones y le da algo más el aire.
3- llevaba el tobillo izquierdo tan caliente que se oa ha puesto rojo.
4. Ahora dice que va escuchando todo el rato el sonido del motor (esta es la que más me gusta a mi)
Pero a pesar de que ella estaba muy loca con la RT le ha gustado, pronto la tendre totalmente "jarlizada"
 

Adjuntos

  • BA9BF795-C41F-4B3B-8B00-D34216C9E454.jpeg
    BA9BF795-C41F-4B3B-8B00-D34216C9E454.jpeg
    69,8 KB · Visitas: 50
  • 67F3F66F-7BAF-49E2-B54B-7385A570D583.png
    67F3F66F-7BAF-49E2-B54B-7385A570D583.png
    176,9 KB · Visitas: 48
Enhorabuena! Yo tambien pase en 2010 de una RT a una Electra, y sigo con ella
Lo del calor se atenua con los deflectores y si puedes pon el ventilador q te quita el calor de las piernas, lo aleja de ti
A disfrutar de una gran moto
Es muy caro instalar el ventilador?
 
Atrás
Arriba