Max_Greta
Well-Known Member
Que bonita es Vimanudo....ese azul le queda de "jabugo"..Pues como había dicho en mi presentación, mi BMW RT ya es historia y esta es mi nueva novia, ayer la he recibido y apenas he rodado 30 o 40 km con ella. En solo un rato con ella ya he sacado algunas conclusiones.
El peso lo notado bastante, es una mole, de todas las cosas que ya sabía (vibraciones etc) la que más me ha sorprendido es la del calor del motor, con muy poco tiempo al relantí ya echa un calor para las partes reproductoras y las piernas de mucho cuidado. Evidentemente noto una diferencia de potencia y aceleración abismal. Y hasta aquí todo lo negativo.
ME ENCANTA¡¡
Me encanta que vibre, me encanta la conducción, me encantan las pistonadas a 130 en 6ª a punta de gas. me encanta el sonido cuando arranca, el equipo de sonido suena bastante mejor que en la otra, por autovía las vibraciones desaparecen y se desliza la suavidad de una alfombre voladora, estoy deseando salir del curro para echarle el guante y dar una vuelta. De momento los giros a baja velocidad me infunden respeto, una vez que arrancas ya todo coser y cantar. LLevaba miedo de que no frenara después de todo lo que me habían dicho, pero la moto frena bastante aceptablemente, no como una superbike, pero frena sin problema. Según mi criterio me ha parecido que para viajar entre 120-140 es don de ella va como un reloj. No se cuanto consumirá en esas condiciones, estaba seca y al llenar el tanque ha llevado 16,5 litros, esperaba más. Creo que me va a gustar (a excepción del calor que es brutal) Para meterla en el garaje ayer por primera vez me he encontrado dos inconvenientes, empujarla hacia atrás es jodido y que me petan las antenas arriba. A ver como va evolucionan la cosa, igual sábado tengo que ir a Asturias y ya le meto el viaje a ver que tal. Aprovecho para haceros un par de preguntas a falta de meterle mano al manual de usuarios, el indicador AIR es la temperatura exterior o tiene algo que ver con la temperatura del motor? porque he observado que a relantí sube, y el indicador de presión de aceite hay algo que deba saber o tener en cuenta, es decir, para la seguridad de la moto que debe marcar y que me debe preocupar que marque. Saludos y gracias estoy como un niño con zapatos nuevos.
Creo ya te comenté en tu post de presentación que para los giros cortos y a baja velocidad, hay que pillarle el truco a tener el embrague siempre "trincado" para que no te eche para fuera por el par y el pie en el freno de atrás siempre para controlarla y ...un poquito de gas/velocidad...
Al final cuando lleves 2/3000 Kms verás que un juguete no es, pero se deja manejar muy bien,... es practica...y como dicen en algún video de YouTube 90%mental/10%físico y la cabeza siempre mirando a donde quieres ir, parece una tontería pero es la clave....
Yo me iba a un parking del Leroy Merlin que tengo cerca de casa los domingos a practicar y hacer giros cortos y en un par de domingos una hora cada vez ya lo tienes. Mirate los videos de YouTube "ride like a pro".. te ayudará a entender mejor lo que te cuento.
Las antenas en amazon las tienes a 12 pavos dos antenas...
Por lo demás, en ruta es una pasada.. y da gusto mirarla y remirarla y volver a remirarla, a disfrutar.
Vsss.