A ver, que yo entiendo todas las posturas y no quiero convencer a nadie de lo contrario, sólo quiero dar la opinión de alguien que ha estado en ambos lados.
¿Que hay mucho loco? Pues sí, con coches y con motos, con deportivas, con custom, con scooters y con patinetes.
¿Más con deportivas? Pues sí, vale.
¿Que hacer el loco es lo normal con una deportiva? Pues no, los locos duran poco en la carretera.
¿Que se infringen los límites de velocidad legales? Pues sí, porque los límites están pensados (o medio pensados) para todo tipo de vehículos, y no es lo mismo una yamaha r1 (o un porsche turbo, lo mismo da) que una furgoneta de reparto.
¿Que saltarse los límites genera inseguridad a los demás usuarios de la vía? Depende, se puede rodar excediéndolos bastante sin perder la seguridad y sin que ello signifique que la carretera sea un circuito ni nada parecido. Hay que valorar muchas cosas como la cantidad de tráfico, el estado de la vía, el tiempo, la visibilidad, etc. Muchos padres de familia viajan por autopista excediendo el límite de velocidad y no quiere decir que vayan inseguros.
¿Que en las concentras de Jerez y Cheste se hace el gamba y es normal? Sí, ALLI es normal, tan normal como ver motos sin matrícula, quemadas de rueda, invertidos, cortes de encendido y gente sin casco haciendo caballitos por las calles abarrotadas de gente con todo tipo de motos. Igual que es normal ver en Faro a un tío con una harley remolcando una barril de 300 litros de cerveza. En estos sitios van todos los colgaos del mundo a lucirse, y para mal o para bien es parte del espectáculo, si aquello fuera la feria del libro no tendría tanto público. En cualquier otra zona de reunión de moteros de cualquier otro día del año, las cosas no son así, y lo que allí es normal deja de serlo fuera de ese entorno de circo.
Ahora bien, sólo para que comprendáis que la vida se ve desde distintos puntos de vista:
¿Qué casco llevas para circular en tu harley? ¿Un bandit? Tío, estás loco, cómo se te ocurre llevar esa mierda, si te caes te matas!!! No te pido que sea un Arai, pero coño, como poco un integral!!!
¿Cuantos discos de freno lleva tu moto? ¿uno? ¿Con un solo pistón para 300 kilos de burra? ¿Y tambor detrás? Estás colgado, en caso de apuro te estampas porque con esa birria de frenos no paras la moto a tiempo... ¿o es que a los de las HD no les sale en carretera una vaca, un coche o un niño de repente?
¿Qué guantes llevas? ¿Unos mitones con tachuelas? Joder, como tengas un mínimo arrastrón vas a flipar... mira los míos, protecciones en palma, nudillos y muñecas, cosidos con hilo de kevlar...
Cómo, ¿que sales de ruta con unos vaqueros, una camiseta de los ac/dc y unas deportivas? ¿quieres suicidarte? Hay que ir protegido con espaldera, botas rígidas, protecciones homologadas en codos, hombros y rodillas... vamos, esto lo saben hasta los de las BMW's!!!
¿Civismo? Pues llevar unos escapes modificados a 110db haciendo saltar a tu paso las alarmas de los coches no es precisamente de ser un ciudadano modelo... tus vecinos deben estar encantados contigo!!!
En fin, que no es ni tanto ni tan calvo. Ya sé que ésto no os va a hacer cambiar de opinión, pero que por lo menos os quede la duda razonable de que las mismas cosas se pueden ver desde puntos de vista diferentes. Y con esto no defiendo a los que van jugándose la vida ni poniendo en peligro la de los demás, ni mucho menos, los detesto tanto como vosotros, pero no meto en el mismo saco a todos por el simple hecho de llevar una deportiva, al igual que no creo que todo el que lleve una harley se dedique al tráfico de armas, a dar palizas o a violar vírgenes como si fueran los hijos de la anarquía.
V's