Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

en España se compraba solo con 100cv y buscandote mucho la vida la podias subir a 143cv con un kit para dejarla en version americana creo recordar
 
Qué maravilla de serie, por cierto:

[video=youtube;T2QApwtE8zQ]http://www.youtube.com/watch?v=T2QApwtE8zQ[/video]

Dios que recuerdos LIV2RYD. Cosas como acordarme de esto me hacen ver que ya no tengo 18 años...

PERO QUE BUENA ERA LA SERIE.

Saludos desde Córdoba.
 
Querido Moriwoki. Si me he explicado mal perdona. Como ya he dicho anteriormente, y no creí tener que ponerlo en cada comentario, cuando hablo de los R's o lacasitos como los llamáis por aquí, y lo hago en tono despectivo o negativo, me refiero a los "malos". A los que no respetan al resto. A los que ponen discos de carbono cuando fuera de circuito, como tu bien dices, no solo no valen sino que son peligrosos.



Siempre respetaré a los que me respetan y disfrutan de sus motos a poca o gran velocidad respetando al resto de usuarios de la vía, pero déjame que desprecie a aquellos a los que no les importa poner mi vida en peligro, porque se lo pasan bien "volando a ras de suelo" sin respetar a los demás.

Sobre la V-MAX 1200, lo que me gustaba de aquella moto, aparte de sus prestaciones (leídas en revistas tipo SOLO MOTO) era que veías a "la maquina". acostumbrado a pensar en motos grandes y poderosas y veías esto:

42933-presente-harley-algunos-futuro-yamaha-fzr750r-ow-01-1989.jpg


De buenas a primeras te encuentras un día por la calle con esto:

42934-presente-harley-algunos-futuro-01w.jpg


Para mi aquello fue un impacto. Es verdad que corría demasiado para mi gusto pero, no se si me entiendes, me gustaba "la maquina" que tenia delante. veías ese poderoso motor delante de ti. Sin carenado, sin plásticos, lo que ahora se llama Naked, pero A LO BESTIA. Era sincera. Parece que te estaba diciendo: Soy lo que ves, pura maquina, pura fuerza. Si me montas vas a tener que explicarme quien manda si tu o yo. Veías una cosa y era lo que conseguías. Viendo esa moto delante de ti, no hace falta entender de motos, marcas ni tipos de moto para saber que si no los tenias bien puestos, esa moto no era para ti.

Y sobre mi moto, tengo una Heritage Softail Classic 2001. Dentro de las HD que he probado en la que mejor se me ajusta de tamaño. Me gustaba más la ROAD KING, pero después de subirme el ella hace un año, vi que no era para mi. También veo el motor, lo oigo y lo siento.

Ahora lo que me queda es aprender su lenguaje, entender lo que me dice. Saber que significan esos ronroneos, esos "potato potato potato" que utiliza para decirme si va acelerada o a un relentí muy bajo. Que si en un semáforo se baja mucho de vueltas, aunque suene "de cojones" me está diciendo "Tate, dale un poco de puño que no me llega el aceite arriba y me gripo"... Vamos conocerla bien.

Y para terminar Moriwoki, como le dije a Fer, si tienes lo que hay que tener, esto que estamos hablando, me lo explicas a la cara... con una birra en la mano y en un bar "a la orilla de una carretera con encanto"... je je je.

Saludos y amistad a un buen "Lacasito" desde Córdoba.

Mr Tate, la VMax no tiene nada que ver con ninguna deportiva a pesar de los 140 CV que pueda llegar a dar. La Vmax es pura fuerza, es una moto para acelerar en recto y para de contar. Cualquier deportiva de 250cc de 2T con 55 CV se la papea en la segunda curva. Como te ha dicho Moriwoki, el concepto R no es cuestión de la potencia que pueda desarrollar una moto, sino de combinar esa potencia con un chasis que no se mueva en las curvas, con unas suspensiones que te permitan acelerar y frenar sin que el neumático se despegue del suelo, con una geometría y reparto de pesos que te permita tumbar la moto lo más tarde posible y levantarla lo antes posible, con unos frenos que rindan al máximo con el menor peso, etc.

Si juntas todos esas cualidades en la misma moto, el resultado aplicado a la conducción en carretera es que yendo más deprisa que con cualquier otra moto puedes hacerlo además con mayor seguridad, siempre dentro de un orden. Para que lo entiendas, tú con tu heritage dando una curva a 90km/h tienes más probabilidad de salirte que una R dando la misma curva a 120km/h. ¿Por qué? Por pura física, por la fuerza centrífuga que ejerce tu moto de mayor peso hacia el exterior de la curva, porque tu chasis de tubos se retuerce, por la pérdida de adherencia del neumático al llevar unas suspensiones peores, por la facilidad que te da la deportiva para cambiar el centro de gravedad al tumbar más, etc...

Resumiendo, que no es cuestión de que por llevar una deportiva puedas o debas hacer el cabra, pero que si en algún momento te saltas algún límite de velocidad establecido por cuestiones puramente físicas y no del entorno, no estás mermando tu seguridad ni la de los demás. Con esto quiero decir que no es lo mismo que haya un límite de 40 porque el radio de la curva es muy cerrado o que el límite sea 40 porque detrás de esa curva haya un cruce o una salida de camiones. Si es únicamente por el radio, el límite se puede exceder sin peligro, si es porque hay un cruce el límite no se puede exceder en ningún caso. Y desde luego siempre habrá el que exceda cualquier límite porque simplemente es un descerebrao, pero ésta es otra cuestión.

V's
 
Querido Moriwoki. Si me he explicado mal perdona. Como ya he dicho anteriormente, y no creí tener que ponerlo en cada comentario, cuando hablo de los R's o lacasitos como los llamáis por aquí, y lo hago en tono despectivo o negativo, me refiero a los "malos". A los que no respetan al resto. A los que ponen discos de carbono cuando fuera de circuito, como tu bien dices, no solo no valen sino que son peligrosos.


Y para terminar Moriwoki, como le dije a Fer, si tienes lo que hay que tener, esto que estamos hablando, me lo explicas a la cara... con una birra en la mano y en un bar "a la orilla de una carretera con encanto"... je je je.

Saludos y amistad a un buen "Lacasito" desde Córdoba.

Entonces el error y la mala interpretación ha sido mía.
Soy yo el que te pide disculpas.

En cuanto a las cervezas, sí que tengo un problema, un problema serio:
No me gusta la Cruzcampo, me resulta demasiado amarga, y sólo bebo Mahou. Jajajajajaja
Así es que, a ver cómo lo hacemos: o te vienes por Madrid, o la próxima vez que vaya de camino a Jerez me bajo un par de cajas (creo que con eso será suficiente) y hago una parada en Córdoba.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba