Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

A ver, si se mienta a la DGT hay que decir dos cosas:

uno. que le envío mis recuerdos a los del coche camuflao que se estaba colocando en la curva de siempre de la A-6 ( km 370 creo dirección Madrid, cerca de Astorga ) a las nueve de la mañana, despues del cafelito, para inciar el período de recaudación bandolera, y otro recuerdo al coche camuflao escondido tras el pilar del puente de la A-231, km 80 dirección Burgos, y otro a los agentes que estaban charlando mientras se desviaba el tráfico en Zaragoza dirección Barcelona sin una puta señal ( suerte que no es la primera vez y yo me sé el truco, otros se fueron a Alicante ). Mis recuerdos para ellos, sus jefes y su tontería.

dos. que a pesar de sus jefes y de las primas por multas, la mayoría cumplen su función y están hartos de ver tontos enjaulados en sus coches que creyeron que podrían ir un poco más rápido y que sus ABS, controles de tracción y polladas varias les libraban de las implacables leyes de la física que se resumen en una: a más velocidad más muertes.

Las posibles inexactitudes de la cocina estadística -si existen- son irrelevantes porque el objetivo es cero muertos y el futuro posiblemente sea que las motos grandes se van a acabar como se acabaron los barcos de vapor. Y esto del 120 ( y la polémica de los 140 ) va a quedar como una de tantas cuestiones orilladas por el avance tecnilógico, que va a ser tren más escuter eléctrico.
 
Moriwoki, gracias por el aporte... además he tenido la suerte de leerlo tarde y con todas las opiniones ya escritas, que enriquecen aún más el tema.

Personalmente no creo en momentos para una y otra moto, o forma de llevarla. Lo que si creo firmemente es que el ser humano evoluciona a lo largo de su vida, y que desde dentro siempre nos parece que esta evolución se hace a mejor. Al final la vida te va llevando por unos u otros caminos y muchos de los factores que implican cambios no dependen exclusivamente de ti. Como bien dices de la circunstancia de rodar un poco más lento que chavales más jovenes puede tener la lectura de que el circuito ya no es tu sitio, sin embargo yo me quedaría con que aún ruedas, aún disfrutas y probablemente (tirando del afán competitivo que creo es inherente al pilotaje que tu haces) cuando ellos lleguen a tus años algunos tendrán una moto de agua, o se dedicarán a tallar madera y los que sigan en el circuito seguro que hacen peores tiempos que tu ahora. Lo mejor es que a día de hoy tu mantienes tu espiritu motero erre que erre (nunca mejor dicho...)

En definitiva, yo siempre quise tener una HD, y pasear a 110 km/h con el viento en la cara y 40 cilindros más haciendo ruido delante y detrás de mi, con otros 20 capullos a los que les cuesta afeitarse tanto como a mi. Ahora tengo 35 años, y sinceramente espero seguir queriendo lo mismo cuando tenga 50, pero aún no lo se. La grandeza del que hace algo durante mucho tiempo no solo es su experiencia, si no su tesón y esa "autenticidad" de haber escogido bien en qué gastar el tiempo hasta el punto de que forme parte inequívoca de tu propia personalidad.

Por estas cosas no creo que la evolución lógica sea una de 50cc, luego una R de 600, luego una RR, luego una Tournig y acabar en una custom. Creo que hay gente de R, gente de Custom y gente de motos en general con ansia de probar todo, y estoy seguro de que eso se mantiene con la edad, pierdas o no facultades y te dejen o no las circunstancias hacer lo que te gusta mejor o peor.

El futuro de un motero, motorista, piloto, motador o como queráis llamarlo es simplemente lo que quiera rodar mañana.

Y por supuesto que imbéciles irrespetuosos que no merecen el aire que respiran hay en todas las categorías, y edades.

Joder qué filosófico me pongo....
 
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En mi opinión bicilindro mata mas la irresponsabilidad y la falta de educación vial que la velocidad seguro. Es esa forma de comportamiento inadecuado la que lleva asociada una velocidad excesiva. Hay que saber cuando y como, y sobre todo cuanto puede o admite tu vehículo. El mas claro y típico ejemplo para ello es Alemania altas velocidades y pocos accidentes, por que? educación, no puntos... educación
 
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Como bien dices de la circunstancia de rodar un poco más lento que chavales más jovenes puede tener la lectura de que el circuito ya no es tu sitio
Bueno, bueno, que desde que tengo la KTM no he dejado de bajar los tiempos, y este domingo vuelvo al circuito a entrenar con la idea de traerme uno o dos segundos menos para casa. Jajajajajajaja.

Sí, la verdad es que me he sentido siempre un quemado y creo que me moriré así, no sé con qué echaré carreras cuando cumpla los 70, si los cumplo, pero seguro que buscaré algo. Sí, por lo menos en mi caso, no ha sido cuestión de un momento, siempre he tirado por la competición, aunque me atraen todo tipo de motos, menos los dragsters, que curiosamente no me llaman la atención. Quiero decir que me atrae su estética o sus descomunales montajes mecánicos, pero no siento atracción por la prueba de aceleración. Hace año y medio tuve la oportunidad de hacer algo que se le parecía en Motorland con una V-Max y en fin, ya sé que no es un dragster, pero me resultó un tanto soso, lo que no quiere decir que lo sea.

En realidad esa prueba, la de 0 a 100 la hago con cada deportiva y con lo único que luchas en con la gravedad y con la geometría de la moto para, no ya que la rueda delantera no se levante, sino que no te pongas la moto por sombrero.

Muchas gracias.
 
NOTA INFORMATIVA: Mis comentarios directos, aunque respondan a textos escritos por fer no van dirigidos a el, sino a los malos conductores de moto en general, que no tienen una conducción respetuosa con los demás. Cuando digo "LOS LACASITOS MALOS" estoy diciendo que los hay buenos y malos, y a estos últimos me estoy refiriendo.

Como ha dicho antes un compañero, estamos tratando el tema deforma amena y distendida, y no quiero que mi tono (LICENCIA LITERARIA QUE ME HE COGIDO PARA EXPLICAROS MI FORMA DE VERLO) lleve a creer que estamos levantando la voz ni enfadandonos.


Hola Tate, no pretendo convencerte de nada, pero me gustaría que hicieras una reflexión: Un límite de digamos 120km/h en una autopista es obsoleto. Este límite se estableció en la década de los 70 por motivos de ahorro de carburante, no por seguridad. A día de hoy, las carreteras son mucho mejores y los vehículos en general han adelantado medio siglo en sistemas de seguridad activa y pasiva. Para que te des cuenta, la diferencia entre los vehículos de cuando se estableció el límite de velocidad en 1972 con los de 2012 es la misma que había entre los vehículos de 1972 y los de 1932!!! Imagínate, coches con llantas de madera, frenos de zapatas como las diligencias del far-west y dirección de tornillo... De hecho, en países como Suiza y Alemania este límite simplemente no existe en algunas carreteras, y su siniestralidad es mucho menor que la nuestra.

Supongo que te refieres a los tramos de la Autobahn de Alemania. Esa autopista se diseñó "para correr". Y lo que yo denuncio es a los, ¿Cómo les llamáis por aquí, Lacasitos?, a esos que les gusta correr en la nacional que va a Granada, la de Cadiz... etc. Y esas "no fueron proyectadas para correr". independientemente de cuando se construyeron. A mi que os pongáis a rebasar el límite de velocidad (porque creéis que está desfasado) en la Autopista Sevilla-Cadiz, o en la AUTOPISTA que queráis, aunque no me parezca correcto, pasa como vosotros decís, "son tramos buenos y la carretera pide correr". Ahí te pones en el carril izquierdo y a correr. Me sigue sin gustar, pero al menos tienes dos carriles mínimo para el mismo sentido de la circulación. Pero que en una nacional con un carril para cada sentido, ahí si que no te dejo que me defiendas que los límites nosequé y las carreteras se hicieron en nosecuando. Las normas están ahí para cumplirlas. Y creo (no te conozco y no se a lo que te dedicas) que no estás facultado para criticar los límites establecidos en nuestras carreteras. A tí, lo que te pasa, como a muchos que os comprais una R, es que no sabeis, no utilizarlas sino donde utilizarlas. Para que me entiendas, es como si mañana me saco el permiso de cacería, y me voy a la calle a cazar palomas "porque me he sacado el permiso de cazador y tengo una escopeta" y cuando un policía me denuncie por disparar en la via pública, me meto en el foro "cazadores.es" y me pongo a criticar a los polis que son unos NAZIS porque no me dejan cazar en plena calle porque dicen "que le puedo dar a alguien". Y voy yo y encima digo que eso no me puede pasar a mi porque cazando soy el mejor. Que con esa escopeta soy "la leche", pero como el resto de la población no sabe ni entiende la cacería, pues no pueden opinar. A que ves claro el por qué no se puede cazar en plena calle, por muy bueno que seas... Pues eso es lo que llevas diciendo en este hilo. Que podeis ir "a carajo sacado" por donde querais, porque no estais deacuerdo con los limites de velocidad, y que no sois peligrosos "porque sabeis lo que haceis. Y para terminar, que no lo entendemos porque conducimos Harleys. Por eso te ponía la coletilla de ¡¡NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA!! porque se cae por su propio peso. Y además, el día que os estampáis contra una custom en una curva, decís que la culpa la ha tenido la custom "porque son unos lentos y así no se puede ir por la carretera. MANDA COJONES CON LOS LACASITOS.


Aquí tenemos que sufrir a los talibanes de la DGT, que nos siguen imponiendo este límite apelando a la seguridad vial cuando lo que realmente buscan son los suculentos ingresos obtenidos por la recaudación de multas. Con ésto no quiero decir que uno pueda saltarse TODOS los límites, muchos de ellos están puestos por que hay un cruce, o una incorporación, o por zona residencial, o lo que sea, y eso nada tiene que ver con el estado de la vía ni con la seguridad del vehículo sino por el entorno, pero otros muchos considerados como "genéricos" están clarísimamente obsoletos.


Aquí parto de la postura de que puedo compartir tus razonamientos. Pero si se cambia, CAMBIAMOS TODOS. Cuando tu, haciendo uso de tu derecho a rebasar los "injustos" limites de seguridad, vas como tsunami por Sri Lanca, a lo mejor no estás teniendo en cuenta que hay algunos que si los respetan y los siguen. Contra esos es contra los que te vas a dar la hostia padre, y a lo mejor, tu sales ileso, porque tienes un buen casco, un buen mono y unas botas y guantes de cojones. Pero los que iban vestidos para ir al limite de velocidad establecido y cumplirlo, esos no van preparados para encontrarse contigo. Si se pudiera pedir, podrías pedir que te cerraran la antigua carretera Córdoba-Granada y que, sin tráfico rodado, fuera "como te de la real gana" y si te matas te matas tu, y si has recortado tiempos y has podido llegar a Granada medio minuto antes, pues que lo celebres con los colegas. Pero esto último normalmente lo hace la gente en los circuitos. Vas como quieres (a carajo sacado) y sin tráfico que te estorbe, porque todos vais en la misma dirección. Utilizando el ejemplo que se pude antes, esto es coger tu escopeta e irte a un coto con otros cazadores a dar tiros y cazar tórtolas. Todos vais del mismo palo y todos disparáis para el mismo sitio.

Para convencernos de la fiabilidad del sistema, la DGT lo que hace es "falsear" las estadísticas. Por ejemplo, en una curva de autopista se sale un vehículo que iba a 140km/h en lugar de a 120, y lo que comunica la DGT a los ciudadanos es que en el 80% de los casos en que hay una salida de vía está presente el exceso de velocidad. Sin embargo, la estadística real es que en esa curva en concreto han pasado millones de vehículos a 140km/ y sólo se ha salido uno, que además muy probablemente iba distraído, o sea que la estadística bajaría a una cifra realmente ridícula y despreciable.


Me parece que lo que no se sabe es leer estadísticas ni analizar datos. En tu ejemplo de "va a 140km/h en un tramo de 120km/h y se sale" no te has planteado que a lo mejor es por eso que se ha salido. Si puede ser por muchas cosas, pero tu ya estás presuponiendo que no es por la velocidad porque piensas que 120km/h está obsoleto. Como te dije antes, no creo que tengas conocimientos técnicos sobre dinámica de vehículos y trazadas de carreteras para que seas objetivo en tus comentarios sobre la velocidad. Pero si lo estás, explícamelo, porque yo de eso tampoco se mucho, tirando a nada. Sobre las estadísticas, normalmente DGT no dice el 80% de los accidentes de tal tipo "en la carretera de A a B..." no, lo que explica son siempre casos genéricos. Habla de que "el 80% de los accidentes (en todo el territorio) con salida de pista, está presente el exceso de velocidad".

Sobre lo de los accidentes, en FP, un profesor nos explico un tema llamado, creo recordar "Causalidad de los accidentes" con un ejemplo muy claro: Un vehículo circula por la noche a 100km/h por una vía de límite 60km/h. Dicha via está mal señalizada, por lo que no ve a tiempo una curva cerrada. Intenta frenar, pero como el firme está en mal estado, el coche derrapa, y como además la curva discurre junto a un barranco, y no hay muro de protección para salidas de vía, el coche termina por salirse y caer por el barranco. En el turno de la pregunta ¿Por qué se ha estrellado? todos dijimos "que si la culpa es del MOPU por la mala iluminación, o por el mal estado del firme o por... etc. Y su respuesta fue que la culpa la tiene el conductor que va a 100km/h por una vía de 60km/h. Porque si hubiera ido a dicha velocidad, podría haber visto a tiempo la curva "mal señalizada" y frenar antes "en la carretera en mal estado" con lo que el tiempo de frenada se hubiera anticipado lo justo para frenar antes de la curva. EL EMPEZÓ A IR MAL. lo demás vino solo.

Fer, soy nuevo en el foro, pero con seis años montando en moto. Veo que este es uno de los temas TABUES que nadie toca por aquí para no herir sensibilidades. Pero precisamente por eso, por no decir estas cosas, esos "lacasitos irrespetuosos" a los que me refiero, siguen campando a sus anchas por las carreteras que a mi me gusta recorrer. Y como a mi es a uno de los que me pueden llevar para delante, porque ya me he acercado varias veces a ese caso, "como me duele, pues chillo".

Y si después de leer mi "parrafada" sigues creyendo que estoy enfadado, te reto, a ver si tienes cojones... de beberte unas birras conmigo en algún lugar "entre A y B"... je je je

Desde Córdoba, PAZ y respeto a "los que os portáis bien en la carretera". Al resto, "cuidaito que la carretera está muy dura" y ninguno queremos "besarla".
 
Última edición:
1º Lo que dije de como lo comentabas, era porque me gustaba le tonillo agradable/huimoristico para decir alguna verdad.

2º Escribiendo tanto ¿tu lo que quieres es que no se te replique? .... ¿no? :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

Porque para replicar hará falta echar jabón a las manos para que resitan , por Diorrrr :complice:
 
COMO HA DICHO ANTES UN COMPAÑERO, ESTAMOS TRATANDO EL TEMA DE FORMA AMENA Y DISTENDIDA, Y NO QUIERO QUE MI TONO (LICENCIA LITERARIA QUE ME HE COGIDO PARA EXPLICAROS MI FORMA DE VERLO) LLEVE A CREER QUE ESTAMOS LEVANTANDO LA VOZ NI ENFADANDONOS.

Y lo comentas en mayusculas que significa gritar.

Tendrémos que contratar una correctora de estilo en el foro

:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


PD: Ya valio, ahora leeré lo que has escrito, prometido jejejejejejeje
 
Es verdad. Lo siento mucho. Sólo quería que se leyera bien grande, antes de "mis parrafadas". Lo edito ahora mismo poniendo minúsculas y poniendo más altura de texto.

Desde Córdoba pido disculpas por esas "MAYUSCULAS"... je je je.
 
Lo he leido todo ....todo

Mentalidad alemana = autopista alemana = prudencia
Mentalidad española = limitaciones de velocidad = no se es prudente ni así, con lo cual eliminar los limites sería nefasto.

Es que es normal. A mi no me extraña en absoluto.

Yo no voy nunca a echarle la culpa a los vehiculos, igual que no se las echo a las armas, ni a os venenos ni a los cuchillos jamoneros. Si nadie los toca, no hacen ningún daño.

Osease que hay que hablar solo de las personas y de como utilizan lo que tienen.

Yo entiendo que a los del Ministerio de Obras Púvicas, habría que darles dos bofetadas, pillarles por el pescuezo y enseñarles lo que ellos no quieren ver.

Pero pienso, y me da igual que esto moleste que no ( y lo diré suave)

Somos unos cafres ...................... todos.

Quien no se ha saltado un semaforo en verde tinto?

Quien no ha hablado por el movil conduciendo?

Quien no ha hecho una trastada para no tener que dar un rodeo?

Tooooooooooodos, consciente o inconscientemente, me da igual.

A los que no utilizan los intermitentes (que me haré una camiseta al respecto) les pillaba de las orejas hasta que lo pusieran hasta para dar una curva.

Hay muchas cosas que cambiar, pero como siempre depende de nosotros y como cada vez estamos menos unidos, así nos va.

Yo, por mi parte edurecería tanto la normativa de tráfico que creo que me caparian, pero también creo que los accidentes bajarían de una forma radical.

Tasa de alcohol CERO. Controles de alcoholemia en las ciudades en cada dos esquinas. Limitación de potencia en todos los vehículos a los noveles, no solo en las motos.

Cursos de reciclaje obligatorios cada tres años, para TODOS. Los de los ciclomotores a examinarse, así aprenden a no saltarse las señales ni los semaforos.

Y dar siempre por donde más duele, el bolsillo. Más vigilancia de la GC, pero no por radares, no, motoristas. Un radar no ayuda si hay un accidente, una persona preparada si.

Y seguiría, creo que los caballitos poligoneros se reducirian bastante.

Y a muchos municipales (de algunas ciudades) les pondría una castigo por vagancia que se iba a fundir el misterio, porque entre pasarse y no hacer nada, hay un termino medio. Que algunos comen un pan muy descansado.
 
Es verdad. Lo siento mucho. Sólo quería que se leyera bien grande, antes de "mis parrafadas". Lo edito ahora mismo poniendo minúsculas y poniendo más altura de texto.

Desde Córdoba pido disculpas por esas "MAYUSCULAS"... je je je.

Tampoco es para tanto hombre jejejeje
 
Totalmente de acuerdo Eremita.

Sobre los intermitentes... Mi talla es XXL.

Varios je je desde Córdoba.
 
Lo de la camiseta va en serio, voy a hacer una que ponga


42785-presente-harley-algunos-futuro-utiliza-intermitentes.jpg


Bien grande, iba a poner coño, pero me pueden tachar de sexista y tampoco es plan jejeje

Negra con letras naranjas para que se vea.
 

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La verdad que el hilo se esta distanciando del tema iniciado por el compañero Moriwoki, aunque guarda relacion, si a el no le importa tampoco me parece mal este debate.
Respecto a los limites y los comportamientos en carretera yo no soy partidario de subir el limite de velocidad por que no me parece democratico, si si democratico. Ya que el compañero fer da por sentado que todo el mundo puede ir a 140 y no es asi, no todo el mundo tiene un vehiculo en condiciones, la misma pericia, la misma capacidad de reaccion y ni siquiera la misma edad y condicion fisica y subir a 140 lo unico que provocara es que realmente se conduzca a 160 y que los que si son capaces de ir a 160 acosen a los que no pueden mantener esa velocidad. Cuantas veces os habeis encontrado con la situacion de estar adelantando en autovia y encontraros con un coche pegado a dos palmos de vuestra rueda trasera ¿No os agobia y desconcentra esa situacion?
No hace mucho iendo enlatado presencie un accidente de trafico y tuve que sacar al conductor del coche accidentado del vehiculo conmocionado por el golpe, gracias a dios no ibamos a mas de 120 y guardaba la distancia de seguridad. Cuando ves la de metros que recorrio el coche despues de pegar con la mediana hasta que se paro y como quedo, te das cuenta de lo importante que es manterner la distancia y velocidad.
Donde fer lleva mucha razon es con la indumentaria, un casco jet, manga corta vaqueros y zapatillas de deporte no es ropa para la moto, el asfalto es una puta lija incluso a velocidades de 50. Yo tengo una bonita quemadura de recuerdo en la muñeca y parte del antebrazo que me lo recuerda todos los dias y gracias a dios que si llevaba guantes con proteccciones y kevlar sino a dia de hoy tendria muñones en lugar de dedos.

Un saludo
 
En cuanto al tema principal creo que hay una edad para las H-D lo mismo que puede haberlas para las BMW o para las R. Esa edad no es otra que la que tú decidas. Sería bueno preguntar a los que hemos entrado en el mundo de las motos a una edad avanzada cual ha sido su elección y por qué se decidió por ese estilo en concreto.
Obviamente no creo que sea igual de cómodo una ruta en una R con 50 años que con 25, lo mismo que las sensaciones que aportan las distintas motos depende mucho de quien las conduce.
Personalmente siempre he querido tener una Harley Davidson, las otras motos me gustan algunas más y otras menos, pero lo que me ha pedido siempre el cuerpo ha sido H-D. Eso no quita que sea un enamorado de DUCATI o que me gusten las TRAIL.
El segundo tema ya es más complicado, tanto que me han gustado intervenciones tan distantes de compañeros como "fer" o "Mr TATE". Al final todos tenemos un poco de razón en nuestras opiniones. Yo mismo tengo una opinión que creo que no se ha reflejado en ninguna de las anteriores, pero no creo que aportara nada nuevo y además es muy probable que conforme se continue con el debate, mi opinión pueda transformarse en uno u otro sentido.
Birras para todos :yb619[1]:
 
es como si mañana me saco el permiso de cacería, y me voy a la calle a cazar palomas "porque me he sacado el permiso de cazador y tengo una escopeta" y cuando un policía me denuncie por disparar en la via pública, me meto en el foro "cazadores.es" y me pongo a criticar a los polis que son unos NAZIS porque no me dejan cazar en plena calle porque dicen "que le puedo dar a alguien". Y voy yo y encima digo que eso no me puede pasar a mi porque cazando soy el mejor. Que con esa escopeta soy "la leche", pero como el resto de la población no sabe ni entiende la cacería, pues no pueden opinar. A que ves claro el por qué no se puede cazar en plena calle, por muy bueno que seas...

Es un buen ejemplo, solo que si te cargas a alguien con un arma de fuego vas a la cárcel, pero si te lo cargas usando un vehículo no.
Aquí en España estos asuntos se arreglan con dinero y puntitos.
 
Es un buen ejemplo, solo que si te cargas a alguien con un arma de fuego vas a la cárcel, pero si te lo cargas usando un vehículo no.
Aquí en España estos asuntos se arreglan con dinero y puntitos.

Segun.... si te llevas a alguien por delante tienes un jucio por lesiones que puede derivar por lo penal y en caso de muerte pueden encausarte hasta por homicidio en una de sus multiples formas... Todo ello claro esta si no te apellidas Garcia Cano o tu mote es Farruquito.
 
Segun.... si te llevas a alguien por delante tienes un jucio por lesiones que puede derivar por lo penal y en caso de muerte pueden encausarte hasta por homicidio en una de sus multiples formas... Todo ello claro esta si no te apellidas Garcia Cano o tu mote es Farruquito.

De según nada, conozco a una hija de la gran puta que se cargó a un compañero de trabajo y amigo conduciendo bajo los efectos de drogas y bebidas alcoholicas y está en la puta calle.
Lo dicho, aquí todo se arregla con dinero y puntos. El que quiera justicia en los delitos contra la seguridad del tráfico la tiene que hacer él mismo, no sé si me explico.
 
Creo que solo son penales si llevas sustancias prohibidas en el cuerpo. Si no, va por lo Civil. Al menos eso nos dijo la Guardia Civil en un accidente de un compañero al que le atropello un vehículo que se salto un stop. De hecho nos dijo..."Le vamos a hacer el control de alcoholemia al del vehiculo, pero espero que dé 0 porque como dé algo tu amigo tiene las de perder para pillar indemnización, porque irá por lo penal y no os pagarán nada. Si tiene algo nosotros pondremos que ha dado 0 para que paguen los seguros".....todo esto con mi compañero muriendose en el suelo con 5 médicos intentando reanimarlo.:enfado:...TOCATE LOS GUEVOS.
 
yo cambiando un poco el tercio :cachondon:, si estoy a favor de subir el límite, pero lo que dice sergi tiene mas razón que la hostia.... realmente pienso que mas que los coches tío, la actitud de la gente, están los españoles preparados o educados para ir mas rápido? estarán los españoles preparados para decir, sava? yo de michelín no bajo.... esperate que llevo 100mil ya tengo que cambiar discos, y suspensiones.... Esos son en mi opinión el problema, los que todo le da igual pero quieren correr... no creéis?
 
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