NOTA INFORMATIVA: Mis comentarios directos, aunque respondan a textos escritos por fer no van dirigidos a el, sino a los malos conductores de moto en general, que no tienen una conducción respetuosa con los demás. Cuando digo "LOS LACASITOS MALOS" estoy diciendo que los hay buenos y malos, y a estos últimos me estoy refiriendo.
Como ha dicho antes un compañero, estamos tratando el tema deforma amena y distendida, y no quiero que mi tono (LICENCIA LITERARIA QUE ME HE COGIDO PARA EXPLICAROS MI FORMA DE VERLO) lleve a creer que estamos levantando la voz ni enfadandonos.
Fer, soy nuevo en el foro, pero con seis años montando en moto. Veo que este es uno de los temas TABUES que nadie toca por aquí para no herir sensibilidades. Pero precisamente por eso, por no decir estas cosas, esos "lacasitos irrespetuosos" a los que me refiero, siguen campando a sus anchas por las carreteras que a mi me gusta recorrer. Y como a mi es a uno de los que me pueden llevar para delante, porque ya me he acercado varias veces a ese caso, "como me duele, pues chillo".
Y si después de leer mi "parrafada" sigues creyendo que estoy enfadado, te reto, a ver si tienes cojones... de beberte unas birras conmigo en algún lugar "entre A y B"... je je je
Desde Córdoba, PAZ y respeto a "los que os portáis bien en la carretera". Al resto, "cuidaito que la carretera está muy dura" y ninguno queremos "besarla".
Hola Tate, no te preocupes, que para nada estoy enfadado contigo, y esas cerves nos las tomamos cuando quieras.
Yo expongo aquí mi opinión pero no se la impongo a nadie y por descontado respeto todas las demás. No te creas que estoy en un barco distinto al tuyo, yo también tengo una custom y circulo a velocidades legales e incluso muchas veces por debajo de ellas por cojones, pero he tenido unas cuantas erres y por eso sé la diferencia que existe, y te puedo asegurar de primera mano que hay muchas situaciones en las que se va más seguro en una deportiva por encima de los límites que en una custom por debajo.
En parte entiendo tu postura, pero creo que tú estás llevando la mía al límite, y esa no es la postura que quiero transmitir ni defender porque no tiene defensa posible. Cuando hablo de límites obsoletos y demás, no quiero decir que haya que rebasarlos por sistema y hasta donde a uno le dé la gana, sino que se pueden rebasar UN POCO por los motivos que ya he expuesto anteriormente. A día de hoy, creo que no hay ningún vehículo en el mercado que no pueda rodar en autopista a 140 ó 150 km/h si quiere, y en cualquier caso lo que no voy a defender es que un tío que va a 160 se pueda pegar a un metro de otro que circula más despacio, porque no respetar la distancia de seguridad sí que me parece una irresponsabilidad mayor que la de saltarse cualquier límite de velocidad. Esto no quiere decir que todos tengamos que circular a 250 km/h porque la ley lo permita, sino que me parece injusto que te claven 300 euros de multa por ir a 150km/h en condiciones favorables de tráfico, clima, visibilidad, etc. O que una curva de una nacional se pueda dar a 70 en lugar de 60, pero por supuesto no a 140.
Por lo mismo digo, que en casi todo influyen las variables, uno puede circular legalmente por la Castellana a 40 km/h, pero si existe la variable de que son las 9:00 de la mañana un lunes y está petada de gente y de coches, también es una irresponsabilidad circular a esos 40 km/h totalmente legales, y es aquí donde debería intervenir el sentido común de cada uno. En Alemania lo entienden así, y corren cuando se puede, pero cuando hay una señal de limitación la respetan escrupulosamente, porque allí se señalizan las vías con distinto criterio que aquí y la conclusión es que con ese sistema hay menos víctimas. Y perdóname, pero esas carreteras no están hechas exclusivamente para correr, están hechas para llevarte de A a B, y no son ni mejores ni peores que muchas de las autopistas españolas.
Por otro lado, aclarar que no soy ingeniero de caminos, pero tengo ojos en la cara, y si veo que sólo un tío entre millones se sale en una curva de 120 por ir a 140, la única explicación que encuentro posible es que iba distraído, porque no me cabe en la cabeza que todos los demás que no se han salido desafíen las leyes de la física. Y si el límite físico de esa curva fuera realmente 120km/h, deberían señalizarla correctamente aunque el resto del trazado fuera a 140 ó 150, que es lo que ocurre en Alemania. Pero aparte de todo ésto, creo que la señalización en España es pésima en general, y que otro gallo nos cantaría si los ingenieros tuviesen responsabilidades penales por mala praxis al igual que las tienen los médicos, por ejemplo.
Ya no voy a dar más la chapa con este tema, quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien lo entienda de otra forma distinta a la mía en su derecho está. Igual soy yo quien se equivoca pero hasta el momento no he encontrado razones de peso para opinar de otra manera y por eso pienso así. No tengo ningún interés especial en que la gente corra o deje de correr, lo que sí tengo claro es que la administración no piensa en nuestra seguridad sino en sacarnos la pasta.
Nos vemos en la carretera!:complice: