Hola a todos....
Participo muy poco en los foros, estoy registrado ya hace algún tiempo, pero tengo muy poco tiempo libre (mucho menos que el que desearía).... pero siempre de vez en cuando me doy una vuelta y me dejo caer...
Creo que hay un factor que nadie ha comentado, que creo tiene mucha influencia en que mucha generalize a "las harleys son para viejos..." y es la parte económica... las custom son caras, y más una harley...
Siempre me fijo en la calle cuando veo algún coche de alta gama (Porshe, Ferrari, o cualquier otro...) y siempre (o casi siempre, para no generalizar) los conduce gente con la cabeza blanca... y es que poder invertir (otros dicen gastar) en un "pasatiempo" tanto dinero, no suele estar al alcance de los más jóvenes...
Volviendo a las dos ruedas, siendo jóven, estudiante o con tu primer curro, el dinero suele ser el mayor limitante para lo que quieres hacer/comprar (ya lo decian: a los 20 tienes la fuerza y el tiempo, pero no el dinero; a los 40 el dinero y la fuerza, pero no el tiempo, y a los 60 tienes el dinero y el tiempo pero no la fuerza... OJO NO QUIERO OFENDER A NADIE) y las motos custom no suelen ser las más accesibles, por lo que si llegas desde pronto al custom es porque lo tenías claro desde antes... pero no es la mayoría, y estoy seguro que al probar una deportiva, siendo jóven, la adrenalina llama mucho... y luego piensas: pagar más para tener una moto más lenta, más torpe en las curvas y que no frena?... y es que creo que todo depende de para qué quieras la moto... y muchas veces los más jóvenes lo que buscan es un chute de adrenalia, y no paz y calma durante un tranquilo y relajante paseo... y luego que estas dentro, entiendo que quedes enganchado, es cómo una droga...
A mi en lo personal me gusta mucho la velocidad, pero sobre 4 ruedas, para ir en moto siempre lo he tenido claro: una harley para disfrutar del trayecto...
Luego, aquellos que han conducido motos deportivas (no quiero llamarlos ni domingueros ni pilotos), imagino que como todo en la vida, buscan un cambio, seguir disfrutando de la moto de otra manera... y además opino que si no eres un piloto, conducir una deportiva los fines de semana te exije mucho físicamente, y llegará un momento en que es más el esfuerzo que el disfrute, (lo digo por la preparación física, y aquí si estoy generalizando, que se suele ir "abandonando" con el paso del tiempo)... y terminas en una moto cómoda sin tener que "forzarte" para conducir... por lo mismo, las BMW's suelen ser otro "destino final", cómo lo pudiera ser una GoldWing... no sólo Harley.
Me atrevería a decir que muchos terminan (o terminaran) en una custom por tener el tiempo y el dinero, pero ya no la fuerza (no quiero llamar a nadie debilucho ni mucho menos...) y es que al final, ya buscan algo más que las R's no les ofrecen... Siempre que leo en algún foro "yo tenia una HD pero la vendí porque quería algo más", muy poco dicen "algo diferente". Es como si las custom ofrecieran menos cosas... pero realmente ofrecen OTRAS, no menos... y si ya la adrenalina no es lo que buscas, ese algo más puede ser el momento de desconectar de tu día a día, el sentir la libertad que te ofrece una custom, el relax de poder ver el paisaje y el compartir con tus amigosy no sólo estar atento a la próxima curva, la línea continua, el otro que te pasa... entonces en las custom encuentras eso que buscas... Siempre recuerdo a un compañero que tenía motos de circuito, además de una R para salir los fines de semana, se sorprendio cuando enseñandole las fotos de una salida me decía "siempres llevas al mismo delante y atrás, que no se pasan unos a otros a ver quien es más rápido?" y la cara que ponía mientras le explicaba la formación, las normas de salir en grupo, me preguntaba "y no es aburrido? tumbas poco, no tienes la emoción del adelantar a otros... que haces mientras conduces? y mi respuetsa era: disfrutar del camino, del sonido, del viento...
Lamento el tocho, pero ya que participo poco, al menos escribo mucho.
Saludos a todos y gracias por llegar hasta el final!
Kike