Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

Bueno... a ver...

Uff... A ver cómo lo digo.

Tengo 28 años, y tengo la HD desde hace casi un año. Me saqué el carnet de moto para tener una HD. Era lo que quería... A la semana de aprobar el carnet, me subí en un Sportster, y no me gustó... pero me subí en una Fatboy... y me encantó.

Es un motor EVO, 47 cv dice en ficha técnica. No me los conozco todos!!

Me encanta ir de A a B. Si para ir de A a B puedo pasar por C y D lo hago, y si puedo además lucir donde hay gente mis cromados, mi chupa de flecos y mis escapes... mejor.

Pero cada vez que veo la gotita de aceite en el suelo, cada vez que tengo un susto y tengo que frenar (y no frena), cada vez que tengo que tumbar la moto algo más de lo normal (y rozo), o cada vez que voy a 110 haciendo un esfuerzo sobrehumano y me pasan R, turismos, trails, a 150 sin esfuerzo aparente...

Me replanteo la vida, la verdad.
 
Bueno. Si que he escuchado a algunos de mis amigos con deportivas diciéndome que dentro de poco la cambiarán por una como la mía o una Sporty para ir mas tranquilo. Es cierto que este tipo de comentario se da. Uno de mis compañeros me comentó esto después de un grave accidente que aun lo tiene convaleciente. Yo le dije que con una HD también te la puedes pegar. De hecho en curvas es mucho mas inestable e insegura. El me respondió que con su R se siente ya como si tuviese una caja de bombas bajo el culo. Que la moto le exige mas y mas velocidad y que si salía como otras motos como la suya era peor porque aunque no quisiesen al final terminaban jugandosela en las curvas. Que cuando venía con nosotros nos veía disfrutar de otra forma de la carretera, por lo que lo tenía decidido. Paradogicamente , el accidente lo tuvo un día que salió con nosotros que llevábamos custom e ibamos mas que tranquilos, aunque no tuvo ninguna culpa ya que fue un coche saltándose un Stop el que hizo que por poco no lo contase.
Yo por el contrario siempre lo tuve claro. Me enamoré de HD en plena pubertad. Siempre supe que moto tendría.
 
Yo desde los 18 ya quería una harley.
Nunca me ha gustado correr (ni con 20 ni con 30 ni gaitas) y nunca he soportado a los lacasitos que hacen el bestia fuera de circuitos.
No puedo respetar a alguien q no respeta a los demás.
Si quieren correr en circuito, pos dabuti. Si ya lo q les mola es hacer el yosimura....
Cada vez q me pasa un yosimura de estos a 180 o más por carretera sólo deseo q se traguen un buen pilar de puente, porq en una de esas me pueden hacer q me la pegue yo (como bien ha dicho el compi de varios posts atrás, muchas veces invaden tu carril para adelantar antes q tú yendo por detrás).
También rezo porq pillen hormigón cada vez que invaden mi carril porq van cogiendo las curvas a lo bestia desde el otro sentido, y sobre todo cuando se supone q eres un lento por ir a 110 en autovía (señores, sólo es un 8'3% más lento q el máximo permitido en la vía, no es ser una tortuga)... pero me da q soy el malo por desear q se piñen contra un muro y no contra otro motorista o coche q no tenga culpa alguna.... vivir para ver....:enfado::enfado:

Y después de esta chapa, moriwoki tio, de acuerdo contigo al 100% como siempre. Impones cordura donde se supone q todo el mundo debería tenerla....
 
la verdad que ami me pasa lo mismo que a julio, las harleys tienen algunas carencias que.... yo también me saque el carnet para comprar una sportster, y aunque le he mejorado el freno delantero no es el freno que deberían de tener la verdad... aunque en ebay.com hay buenas pinzas de 6 pistones julio y discos de 13"
 
la verdad que ami me pasa lo mismo que a julio, las harleys tienen algunas carencias que.... yo también me saque el carnet para comprar una sportster, y aunque le he mejorado el freno delantero no es el freno que deberían de tener la verdad... aunque en ebay.com hay buenas pinzas de 6 pistones julio y discos de 13"

Si, si por poder, hasta doble disco.

Luego hay que explicarlo al pollo de la ITV.

Luego pienso que por lo que costó la Fat Boy tengo una R1150RT, o una R1200GS y me llevan los demonios
 
Creo que no es sólo cuestión de edad sino de experiencias, y éstas son más numerosas cuanto más viejo es uno. Desde que me saqué el carnet de moto a los ventialgo he tenido unas cuantas motos, y casi todas deportivas. Al principio era un manta y poco a poco llegué a ser del grupo 1 que dice Moriwaki, e incluso rocé el grupo 2. Iba con un grupo de gente que sacaba partido a las R's en carretera, dentro de un límite que no era el legal, pero que tampoco era un suicidio. Cada salida que hacía era una gozada, cada día aprendía más y vivía sensaciones que sencillamente no se pueden vivir una custom. Disfrutaba de la moto que llevaba y por supuesto no ponía en peligro a nadie adelantando a un palmo de su manillar. Es un error pensar que todo el que lleva una deportiva o un mono de colores es un inconsciente o un tarado, es más, la mayoría son bastante respetuosos con los demás, corren cuando se puede y no adelantan en contínuas.

Con el paso de los km y por tanto de los años, llegas a un nivel en el que la carretera abierta se te queda corta, y es aquí cuando empiezas a coquetear con el circuito. Pero sinceramente, a mí me aburría un poco eso de dar vueltas en redondo, aparte de que salía bastante caro. Si querías ir deprisa la moto de serie no valía y tenías que meter pasta para evolucionar. Así llegaba un punto en el que para poder divertirte con la velocidad , además de tener una moto preparada tenías que cambiar un juego de gomas en cada rodada, y eso si no eres rico o estás patrocinado es simplemente una ruina... o sales a rodar cada dos meses. Echad cuentas, el viaje en furgo o coche con carrito al circuito que toque, el alojamiento, dietas, pagar la rodada, seguro si no estás federado, y 300 pavos en slicks si no quieres caerte... eso suponen más de 800 ó 900 euros por pasar un solo día en moto, que es lo que cobra mucha gente por currar un mes entero.

Al final a los 40 decidí que no merecía la pena, que para disfrutar de la moto, del paisaje, del viaje y de la compañía no necesitas demostrar que eres el más rápido del lugar. Ahora que tengo una custom hay veces que echo de menos sacar el culo, rozar las deslizaderas, salir acelerando a saco de una curva y llegar frenando a muerte a la siguiente, pero la realidad es que son otros tiempos y ahora si ruedas así eres un criminal según la DGT, por lo tanto disfruto de la moto de una forma diferente aunque no me arrepiento de nada de lo que hice, e incluso creo que quien no lo ha llegado a probar nunca se pierde una de las cosas más excitantes que hay.

Enhorabuena por la revista Mori.
 
Es un motor EVO, 47 cv dice en ficha técnica.

No hagamos que nuestras maquinas tengan menos potencia de la que realmente tienen, que todos sabemos que no es excesiva. Supongo que tu ficha tecnica pondrá 47 kw (kilovatios) que traducidos a caballos de fuerza son unos 63 ó 64 CV. En todo lo demas de acuerdo contigo.

Saludos______y____Birras!!!
 
Gracias por el articulo, siempre resulta instructivo leer las experiencias de personas con criterio como tú.

En cuanto a lo del momento custom y su relación con la edad, creo sinceramente que no tiene nada que ver. Una moto (cualquiera) puede aportar sensaciones y experiencias que desde luego no lo ofrecen la mayoría de los coches, evidentemente a lomos de una Harley si o que quieres es sentir velocidad y apurar a tope cada frenada pues seguramente no sea el tipo de moto apropiado, ahora bien, en esa misma Harley puedes disfrutar de una buena ruta con compañeros, realizando unas buenas paradas "técnicas" en lugares apropiados y si te apetece tambien puedes rodar sólo y tratar de exprimir los caballos no declarados que poseen.

Creo que independientemente de la edad, lo que hay que tener es suficiente cabeza para conocer tus límites y los de la moto; sabiendo donde estamos y lo que podemos hacer seguramente disfrutemos sin poner en riesgo a nadie. A mí personalmente, me da lo mismo que la gente corra, incluso en carretera pero, que todos seamos conscientes que cuando estamos compartiendo carretera, primero hay que pensar en la seguridad y despues en el disfrute.
 
No hagamos que nuestras maquinas tengan menos potencia de la que realmente tienen, que todos sabemos que no es excesiva. Supongo que tu ficha tecnica pondrá 47 kw (kilovatios) que traducidos a caballos de fuerza son unos 63 ó 64 CV. En todo lo demas de acuerdo contigo.

Saludos______y____Birras!!!

No, no... te equivocas.... Aquí no tengo la ficha técnica, pero hice el cálculo pasando los Kw que ponía a Cv y daban poco más de 47. Comprobado.
 
Yo desde los 18 ya quería una harley.
Nunca me ha gustado correr (ni con 20 ni con 30 ni gaitas) y nunca he soportado a los lacasitos que hacen el bestia fuera de circuitos.
No puedo respetar a alguien q no respeta a los demás.
Si quieren correr en circuito, pos dabuti. Si ya lo q les mola es hacer el yosimura....
Cada vez q me pasa un yosimura de estos a 180 o más por carretera sólo deseo q se traguen un buen pilar de puente, porq en una de esas me pueden hacer q me la pegue yo (como bien ha dicho el compi de varios posts atrás, muchas veces invaden tu carril para adelantar antes q tú yendo por detrás).
También rezo porq pillen hormigón cada vez que invaden mi carril porq van cogiendo las curvas a lo bestia desde el otro sentido, y sobre todo cuando se supone q eres un lento por ir a 110 en autovía (señores, sólo es un 8'3% más lento q el máximo permitido en la vía, no es ser una tortuga)... pero me da q soy el malo por desear q se piñen contra un muro y no contra otro motorista o coche q no tenga culpa alguna.... vivir para ver....:enfado::enfado:

Y después de esta chapa, moriwoki tio, de acuerdo contigo al 100% como siempre. Impones cordura donde se supone q todo el mundo debería tenerla....

A ti te ponia de bulto en una R en un circuito, el problema iba a ser despues, cuando te pasase la temblequera ibas a querer pilotar solo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
No hagamos que nuestras maquinas tengan menos potencia de la que realmente tienen, que todos sabemos que no es excesiva. Supongo que tu ficha tecnica pondrá 47 kw (kilovatios) que traducidos a caballos de fuerza son unos 63 ó 64 CV. En todo lo demas de acuerdo contigo.

Saludos______y____Birras!!!

no se , pero no me salen las cuentas.
 
A ti te ponia de bulto en una R en un circuito, el problema iba a ser despues, cuando te pasase la temblequera ibas a querer pilotar solo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA...
NOOOOOOOOOOOOOOOOO.... yo pilotar una R ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Paso.
Los yoshimuras y yo no somos compatibles :complice::cachondon::cachondon::cachondon:
eremita = perraco :lengua_fuera:
 
Tampoco entiendo la generalización de yosimuras y lacasitos y demás cosas despectivas.

Habrá de todo, digo yo.
 
No, no... te equivocas.... Aquí no tengo la ficha técnica, pero hice el cálculo pasando los Kw que ponía a Cv y daban poco más de 47. Comprobado.

Perdona, tienes razón, la que te he puesto y de oidas es la de las primeras Fat Boy con el TC88. Me he puesto a buscar y he encontrado una variedad bastante grande de potencias en las EVO, aunque dependiendo del año habia Fat Boys de hasta 56 Caballos de potencia con todo de stock, pero por ejemplo la del 1993 me pone 48.00 HP (35.0 kW)) a 4900 RPM, osea que por ahí estará la tuya.

Saludos________y_____Birras!!
 
Tampoco entiendo la generalización de yosimuras y lacasitos y demás cosas despectivas.

Habrá de todo, digo yo.

Tampoco me gusta generalizar pero creo que la simpatia es mutua. En algún foro de los suyos se refieren a nosotros como los "grasientos".
 
Tampoco me gusta generalizar pero creo que la simpatia es mutua. En algún foro de los suyos se refieren a nosotros como los "grasientos".

Puede ser oye, si no te digo que no. Pero que alguien en los foros lo haga, no quiere decir que todos lo hagan, y sobretodo que además, nos tengamos que poner a la altura de 4 majaderos.

Cada uno vive y siente la moto de una manera, y es totalmente respetable.

Otra cosa es un gilipollas en una R o en una llámalo X, que se va jugando su vida y lo peor, la de los demás. Pero creo que no debe ir implícito a la moto que lleve, sino a los dedos de frente del personal que la lleva.
 
Hola a todos....
Participo muy poco en los foros, estoy registrado ya hace algún tiempo, pero tengo muy poco tiempo libre (mucho menos que el que desearía).... pero siempre de vez en cuando me doy una vuelta y me dejo caer...

Creo que hay un factor que nadie ha comentado, que creo tiene mucha influencia en que mucha generalize a "las harleys son para viejos..." y es la parte económica... las custom son caras, y más una harley...

Siempre me fijo en la calle cuando veo algún coche de alta gama (Porshe, Ferrari, o cualquier otro...) y siempre (o casi siempre, para no generalizar) los conduce gente con la cabeza blanca... y es que poder invertir (otros dicen gastar) en un "pasatiempo" tanto dinero, no suele estar al alcance de los más jóvenes...

Volviendo a las dos ruedas, siendo jóven, estudiante o con tu primer curro, el dinero suele ser el mayor limitante para lo que quieres hacer/comprar (ya lo decian: a los 20 tienes la fuerza y el tiempo, pero no el dinero; a los 40 el dinero y la fuerza, pero no el tiempo, y a los 60 tienes el dinero y el tiempo pero no la fuerza... OJO NO QUIERO OFENDER A NADIE) y las motos custom no suelen ser las más accesibles, por lo que si llegas desde pronto al custom es porque lo tenías claro desde antes... pero no es la mayoría, y estoy seguro que al probar una deportiva, siendo jóven, la adrenalina llama mucho... y luego piensas: pagar más para tener una moto más lenta, más torpe en las curvas y que no frena?... y es que creo que todo depende de para qué quieras la moto... y muchas veces los más jóvenes lo que buscan es un chute de adrenalia, y no paz y calma durante un tranquilo y relajante paseo... y luego que estas dentro, entiendo que quedes enganchado, es cómo una droga...

A mi en lo personal me gusta mucho la velocidad, pero sobre 4 ruedas, para ir en moto siempre lo he tenido claro: una harley para disfrutar del trayecto...

Luego, aquellos que han conducido motos deportivas (no quiero llamarlos ni domingueros ni pilotos), imagino que como todo en la vida, buscan un cambio, seguir disfrutando de la moto de otra manera... y además opino que si no eres un piloto, conducir una deportiva los fines de semana te exije mucho físicamente, y llegará un momento en que es más el esfuerzo que el disfrute, (lo digo por la preparación física, y aquí si estoy generalizando, que se suele ir "abandonando" con el paso del tiempo)... y terminas en una moto cómoda sin tener que "forzarte" para conducir... por lo mismo, las BMW's suelen ser otro "destino final", cómo lo pudiera ser una GoldWing... no sólo Harley.

Me atrevería a decir que muchos terminan (o terminaran) en una custom por tener el tiempo y el dinero, pero ya no la fuerza (no quiero llamar a nadie debilucho ni mucho menos...) y es que al final, ya buscan algo más que las R's no les ofrecen... Siempre que leo en algún foro "yo tenia una HD pero la vendí porque quería algo más", muy poco dicen "algo diferente". Es como si las custom ofrecieran menos cosas... pero realmente ofrecen OTRAS, no menos... y si ya la adrenalina no es lo que buscas, ese algo más puede ser el momento de desconectar de tu día a día, el sentir la libertad que te ofrece una custom, el relax de poder ver el paisaje y el compartir con tus amigosy no sólo estar atento a la próxima curva, la línea continua, el otro que te pasa... entonces en las custom encuentras eso que buscas... Siempre recuerdo a un compañero que tenía motos de circuito, además de una R para salir los fines de semana, se sorprendio cuando enseñandole las fotos de una salida me decía "siempres llevas al mismo delante y atrás, que no se pasan unos a otros a ver quien es más rápido?" y la cara que ponía mientras le explicaba la formación, las normas de salir en grupo, me preguntaba "y no es aburrido? tumbas poco, no tienes la emoción del adelantar a otros... que haces mientras conduces? y mi respuetsa era: disfrutar del camino, del sonido, del viento...

Lamento el tocho, pero ya que participo poco, al menos escribo mucho.

Saludos a todos y gracias por llegar hasta el final!

Kike
 
perdonadme y sin animos de ofender pero no entiendo a la gente que se cambia de tipo de moto por que "ya le toca según la edad", si yo fuera un enamorado de las deportivas japonesas, de los scooter o de los quads de verdad, mientras me mantuviesen las piernas seguiría con lo que me gusta, supongo que mi conducción y mis limitaciones fisicas cambiaran con la edad, pero no mis gustos. Además tampoco entiendo el topico de hd=paseo en moto, no correrá tanto como otras motos pero que joer, si quieres velocidad la tienes.
 
Última edición:
Hola a todos....
Participo muy poco en los foros, estoy registrado ya hace algún tiempo, pero tengo muy poco tiempo libre (mucho menos que el que desearía).... pero siempre de vez en cuando me doy una vuelta y me dejo caer...

Creo que hay un factor que nadie ha comentado, que creo tiene mucha influencia en que mucha generalize a "las harleys son para viejos..." y es la parte económica... las custom son caras, y más una harley...

Siempre me fijo en la calle cuando veo algún coche de alta gama (Porshe, Ferrari, o cualquier otro...) y siempre (o casi siempre, para no generalizar) los conduce gente con la cabeza blanca... y es que poder invertir (otros dicen gastar) en un "pasatiempo" tanto dinero, no suele estar al alcance de los más jóvenes...

Volviendo a las dos ruedas, siendo jóven, estudiante o con tu primer curro, el dinero suele ser el mayor limitante para lo que quieres hacer/comprar (ya lo decian: a los 20 tienes la fuerza y el tiempo, pero no el dinero; a los 40 el dinero y la fuerza, pero no el tiempo, y a los 60 tienes el dinero y el tiempo pero no la fuerza... OJO NO QUIERO OFENDER A NADIE) y las motos custom no suelen ser las más accesibles, por lo que si llegas desde pronto al custom es porque lo tenías claro desde antes... pero no es la mayoría, y estoy seguro que al probar una deportiva, siendo jóven, la adrenalina llama mucho... y luego piensas: pagar más para tener una moto más lenta, más torpe en las curvas y que no frena?... y es que creo que todo depende de para qué quieras la moto... y muchas veces los más jóvenes lo que buscan es un chute de adrenalia, y no paz y calma durante un tranquilo y relajante paseo... y luego que estas dentro, entiendo que quedes enganchado, es cómo una droga...

A mi en lo personal me gusta mucho la velocidad, pero sobre 4 ruedas, para ir en moto siempre lo he tenido claro: una harley para disfrutar del trayecto...

Luego, aquellos que han conducido motos deportivas (no quiero llamarlos ni domingueros ni pilotos), imagino que como todo en la vida, buscan un cambio, seguir disfrutando de la moto de otra manera... y además opino que si no eres un piloto, conducir una deportiva los fines de semana te exije mucho físicamente, y llegará un momento en que es más el esfuerzo que el disfrute, (lo digo por la preparación física, y aquí si estoy generalizando, que se suele ir "abandonando" con el paso del tiempo)... y terminas en una moto cómoda sin tener que "forzarte" para conducir... por lo mismo, las BMW's suelen ser otro "destino final", cómo lo pudiera ser una GoldWing... no sólo Harley.

Me atrevería a decir que muchos terminan (o terminaran) en una custom por tener el tiempo y el dinero, pero ya no la fuerza (no quiero llamar a nadie debilucho ni mucho menos...) y es que al final, ya buscan algo más que las R's no les ofrecen... Siempre que leo en algún foro "yo tenia una HD pero la vendí porque quería algo más", muy poco dicen "algo diferente". Es como si las custom ofrecieran menos cosas... pero realmente ofrecen OTRAS, no menos... y si ya la adrenalina no es lo que buscas, ese algo más puede ser el momento de desconectar de tu día a día, el sentir la libertad que te ofrece una custom, el relax de poder ver el paisaje y el compartir con tus amigosy no sólo estar atento a la próxima curva, la línea continua, el otro que te pasa... entonces en las custom encuentras eso que buscas... Siempre recuerdo a un compañero que tenía motos de circuito, además de una R para salir los fines de semana, se sorprendio cuando enseñandole las fotos de una salida me decía "siempres llevas al mismo delante y atrás, que no se pasan unos a otros a ver quien es más rápido?" y la cara que ponía mientras le explicaba la formación, las normas de salir en grupo, me preguntaba "y no es aburrido? tumbas poco, no tienes la emoción del adelantar a otros... que haces mientras conduces? y mi respuetsa era: disfrutar del camino, del sonido, del viento...

Lamento el tocho, pero ya que participo poco, al menos escribo mucho.

Saludos a todos y gracias por llegar hasta el final!

Kike

Hola Kike, no estoy de acuerdo con lo que dices. HD y custom hay muchas, tantas como deportivas y de todos los precios. Una sportster es más barata que una R6, GSXR600, ZX6R, etc. Una electra es tan cara y exclusiva como una bimota o una MV Agusta, por no hablar de motos preparadas exclusivamente para circuito con llantas de magnesio, suspensiones de competi, motores potenciados, etc. Y entre medias, todo lo que quieras, cualquier japonesa R de 1000 tiene el precio de una street bob, fat boy, etc. Tan difícil es ver a un chaval de 20 años con una Road King como verle con una Ducati último modelo.

En cuanto a eso de que los grupos de R's van haciendo carreras por la calle, tampoco es normal, quitando a algún tarao es una leyenda urbana. En un grupo de colegas no se hacen carreras por carretera abierta, las formaciones se hacen en cada parada y todo el grupo si es homogéneo rueda al mismo ritmo y manteniendo la misma posición, se trata de ir todos deprisa, no de competir con nadie. Si te encuentras con otro grupo más lento, se adelanta en orden y cuando se junta todo el grupo se vuelve a recuperar el ritmo, pero no se le mete la rueda a nadie a propósito. Y también te digo que hay pocas cosas tan emocionantes y bonitas como ponerte el último del grupo y ver desde atrás como todas las motos van enlazando las curvas por la misma trazada, a la misma distancia y con la misma velocidad.


V's
 
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA...
NOOOOOOOOOOOOOOOOO.... yo pilotar una R ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Paso.
Los yoshimuras y yo no somos compatibles :complice::cachondon::cachondon::cachondon:
eremita = perraco :lengua_fuera:

Nunca digas de este agua no beberé, que despues le das a las botellas de 5 litros jejeje




Tampoco entiendo la generalización de yosimuras y lacasitos y demás cosas despectivas.

Habrá de todo, digo yo.

Pues lo mismo que al reves, en teoría le respeto debería ser mutuo (cuanta utopía) :dormido:
 
Atrás
Arriba