Pregunta

Yo no lo haría. Te cuento un par de experiencias. Hace unos años le monté un pirelli Speed demon (creo que era ese el modelo) a la sportster detrás que me dijo el de la tienda que tenía de oferta cuando le pregunté por la medida. Lo monté y en pricipio iba bién sin grietas y blando al tacto (le mtías la uña y la clavabas sin problema). En menos de un año y casi sin kilómetros (menos de 1000) empezó a ir muy mal en frío y cada vez peor hasta que ya no me fiaba ni estando atemperado. Cuando me dio por mirarle la fecha de fabricación tenía 8 años, me la jugó el de la tienda.
También me ha pasado con una plancha de goma que tengo para los bricolajes, estando guardadita en un sitio fresco y seco despues de muchos años aunque no esta cristalizada cuando se dobla un poco más de la cuenta se raja así que yo desde luego no montaría unos neumáticos viejos aunque fueran gratis, solo el coste del montaje ya es tirar el dinero por no hablar de la seguridad.
 
Poner neumáticos nuevos es de adinerados???....ahora sí que me dejas patidifuso.
No sé, yo hablo por mí. Que nadie se ofenda, pero yo puedo ahorrar en no poner pijadas a la moto pero nunca en elementos de seguridad, y los neumáticos lo son y muy importantes.
Es la primera vez que leo o veo a alguien mirando neumáticos de segunda mano pero oye, totalmente respetable. El que se va a pegar la ostia no seré yo por ese tema.
Los neumáticos son tan importantes como los frenos. Por eso les meten ABS a las motos modernas.
El 50% de la frenada está en unos buenos neumáticos.
Cuando compras unos neumáticos en un taller de neumáticos, casi nadie se fija en la fecha de fabricación.
El lunes cambié la trasera. 25.600km le he hecho.
La delante igual pero no la he cambiado.
 
En la mayor parte de los sitios de venta de neumáticos no tienen las gomas bien guardadas y conservadas, así que ya ves tu un señor que las tiene montadas en su moto parada...

La 125 de mi hijo tiene unos neumáticos con 10 años. Y solo hay que mirarlos para ver perfectamente lo viejo que está el caucho. No me tiro de los pelos por que es una 125 que casi solo se usa en ciudad y total, no los vas a tirar.

Pero en una sportster... a mi ni se me pasaría por la cabeza. Ni regalados.

Como bien dice el amigo Bugui, las ruedas son tal vez el elemento más importante de la moto. Tu vida depende de su buen funcionamiento más que de ningún otro componente.

Ahorrar y estirar los neumáticos muchos años diría que es no ya de flojos, si no de locos.
 
En la mayor parte de los sitios de venta de neumáticos no tienen las gomas bien guardadas y conservadas, así que ya ves tu un señor que las tiene montadas en su moto parada...

La 125 de mi hijo tiene unos neumáticos con 10 años. Y solo hay que mirarlos para ver perfectamente lo viejo que está el caucho. No me tiro de los pelos por que es una 125 que casi solo se usa en ciudad y total, no los vas a tirar.

Pero en una sportster... a mi ni se me pasaría por la cabeza. Ni regalados.

Como bien dice el amigo Bugui, las ruedas son tal vez el elemento más importante de la moto. Tu vida depende de su buen funcionamiento más que de ningún otro componente.

Ahorrar y estirar los neumáticos muchos años diría que es no ya de flojos, si no de locos.
Yo también lo he dicho ehh jajaja:p:cool:
 
Yo no lo veo. En otra cosa no escatimaba pero los zapatos al menos tienen que darse cierta seguridad.
Me causaría una psicosis cuando fuera a 140 por la autovía adelantando a un camión por ejemplo... Y la moto es para ir disfrutando
 
Los neumáticos son tan importantes como los frenos. Por eso les meten ABS a las motos modernas.
El 50% de la frenada está en unos buenos neumáticos.
Cuando compras unos neumáticos en un taller de neumáticos, casi nadie se fija en la fecha de fabricación.
El lunes cambié la trasera. 25.600km le he hecho.
La delante igual pero no la he cambiado.

Qué medida de Avon cobra le has puesto detrás, Bugui?. Me toca cambiar en breve...
 
Yo no lo veo. En otra cosa no escatimaba pero los zapatos al menos tienen que darse cierta seguridad.
Me causaría una psicosis cuando fuera a 140 por la autovía adelantando a un camión por ejemplo... Y la moto es para ir disfrutando
Sin embargo hay quien desmonta el manillar
Qué medida de Avon cobra le has puesto detrás, Bugui?. Me toca cambiar en breve...
MT90 16 74H AV72 que viene a ser 130mm puesto 149€
 
No te pedi consejo .....so beodo
pregunte como podían estar unas ruedas con solo 12 añitos puestas en una amoto sin tocar suelo y endentro de un garaje....coñoooo
 
MT90 16 74H AV72 que viene a ser 130mm puesto 149€
Ah, no sabía que las viejunas llevaban la pata de atrás más estrecha.
La mía lleva 150. Y tengo intención de ponerle Avon Cobra 160 que dicen que da un poco más pero entra sin tocar nada y eso... lo de siempre vamos. Era por confirmar.
 
Yo tenía unos zapatos nuevos sin estrenar, guardados en su caja, marca cojonuda cuero buenísimo, los tenía guardados porque la boda a la que iba a ir se anuló in extremis y yo no me trajeo, hasta que llegó la navidad y la cena de empresa, me los puse y antes de cien metros andando se me cayeron las suelas a trozos y eran de goma no de yogur (mereció la pena por la hartá de reir), también me pasó con un casco HD no me gustaba así que lo tenía guardado, era como de goma por fuera, lo mismo que los zapatos cuando me hizo falta al cabo de dos años la goma se había descompuesto.
La próxima me compraré unos zapatos de yogur, unas ruedas viejas ni de coña, ni en coche, mucho menos en moto y mucho menos unas que ya cuando salieron de la fábrica eran una mierda. La Dunlop trasera la cambié con unos tres años, 35000 km y según el dibujo le quedaban por lo menos otros 20000, menudas ruedas de piedra.

Coincido contigo en lo de los zapatos las suelas se desintegraron, lo del casco también me pasó pero eso tiene arreglo, suele pasar en los cascos mate ya que le ponen como una fina capa para hacer que la pintura brillo se vuelva mate, se limpia bien toda la capa que se ha desintegrado con el paso del tiempo y el casco queda nuevo pero brillante.
 
Ah, no sabía que las viejunas llevaban la pata de atrás más estrecha.
La mía lleva 150. Y tengo intención de ponerle Avon Cobra 160 que dicen que da un poco más pero entra sin tocar nada y eso... lo de siempre vamos. Era por confirmar.
Es mejor. Menos consumo, neumáticos más baratos y estética "Old school" que le dicen ahora.
Me estaba planteando meter un equivalente más gordo pero tengo tantos frentes abiertos que no voy a perder tiempo en eso.
Tengo comprado el material para alargar el desarrollo y creo que tendré que desplazar la polea trasera. Eso ya daría espacio para meter más neumático y que no roce la correa, pero igual hay que tocar basculante y guardabarros. Así que mejor mantener la estética viejuna.
Dicen que el Avon da 140mm yo no lo he medido.
 
Es mejor. Menos consumo, neumáticos más baratos y estética "Old school" que le dicen ahora.
Me estaba planteando meter un equivalente más gordo pero tengo tantos frentes abiertos que no voy a perder tiempo en eso.
Tengo comprado el material para alargar el desarrollo y creo que tendré que desplazar la polea trasera. Eso ya daría espacio para meter más neumático y que no roce la correa, pero igual hay que tocar basculante y guardabarros. Así que mejor mantener la estética viejuna.
Dicen que el Avon da 140mm yo no lo he medido.
Llevo años que quite la 150 por 130 equivalente y va muy bien
 
Atrás
Arriba