Precio Harley en pesetas.

Sí, cuenta la leyenda que salías un viernes con un billete de mil pelas y te ibas al cine, luego a cenar, luego te quedabas a dormir en un hotel bueno hasta el lunes y todavía te sobraba para pagar la luz, el agua y la hipoteca y con las monedas sueltas que te quedaban almorzabas en el bar toda la semana.




Luego inventaron las mates...

Mira la Spontex Sport, 1 800 000, en ese año el sueldo base era de unas 70 000 pts, o dicho de otra forma, costaba unos 26 sueldos base, o un pelín más de dos años de sueldo base.

Luego llegó el leuro que no cunde nada, y sin contar las Sportster S que son otra cosa las Spontex normales se han estado vendiendo por unos 11000 leuros más o menos y sobre el año 2008 en el que el sueldo base era de 600 €, o dicho de otra forma, costaba unos 18 sueldos base.

Así que ya ves, fue entrar el leuro y nos salieron un 25 % más baratas, y si seguimos tirando del hilo, miramos el precio de las Sportster S y el sueldo base actual están más o menos al precio que estaban las Spontex viejunas en los 80/90.
Usar como unidad de medida el sueldo base no se si es el mejor reflejo del coste de la vida.

Creo que es mejor la cerveza.
Pasas tu sueldo a cervezas y sabes si eres clase media, baja o el mismo Elon Musk

Cuantas cervezas costaba una sportster en los 90 y cuantas ahora?.
Yo creo que han bajado
 
Usar como unidad de medida el sueldo base no se si es el mejor reflejo del coste de la vida.

Creo que es mejor la cerveza.
Pasas tu sueldo a cervezas y sabes si eres clase media, baja o el mismo Elon Musk

Cuantas cervezas costaba una sportster en los 90 y cuantas ahora?.
Yo creo que han bajado
O subido las cervezas... depende de dónde pongas el origen de coordenadas.
 
Tengo un compañero de curro con un mercedes de principios de los 2000 que costó nuevo 36000 euros.
Mi Corolla en los mismos años costaba 12 mil...
Un córdoba en el 98 costaba unos 12mil
Ahora comprar un coche similar cuesta el doble y se supone que vivimos en un país de mileuristas...
Por cierto en el 97 te podías comprar un Seat Marbella nuevo por 900 mil pelas... Un millón más barato casi que una sportster...
Hoy en día con 6000 euros solo das la entrada de un utilitario
 
Pues yo recuerdo echar gasolina en mi seat fura a menos de 20 duros el litro en los 90...

Aunque nunca llegué a cruzar mi pueblo con el coche parado en bajada para ahorrar gasolina como hacia un vecino con su diane 6 o_O

Salud!
 
Yo recuerdo la gasolina normal a 55 pesetas el litro (lo mismo que el paquete de winston), el vespino sca a 68000 pts nuevo y las multas por ir dos en el a 1000 pts (si pagabas antes de 15 dias 800 pts).
No existian las itv, los controles de velocidad, la pruebas de alcoholemia, ni radares.
Iba a la asistenta social (algo nuevo en los 80) me hacia un papel como que era insolvente y me iba a portar bien y me quitaban todas las multas.
El olor a sae 30 y luego mas tarde a motul de las motos de 2 tiempos...
Como echo de menos esa epoca...
 
Última edición:
Me cago en la puta que viejo sois jeje, yo me saqué el carné a principios dl 99, el gasoil estaba a 79 pesetas, por aquel entonces lo de echarte tu mismo el gasoil era una herejía que podías romper la manguera. Cuando tenía 10/11 años mi vecino y yo nos encontramos un billetargo de 5000 pesetas, de los marroncitos. Nos duró lo más grande gastandolo en chucherías y pamplinas.
 
Atrás
Arriba