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Es que una jarlin no funciona como una triun. Ni como casi ninguna otra moto del mercado español actual. Una jarlin la llevas habitualmente entre 2 y 4 mil vueltas, mientras que cualquier otra moto empieza a funcionar a partir de esas vueltas. Es como la diferencia entre un coche gasolina y otro diesel, por poner un ejemplo similar. Una jarlin da el máximo de par a unas 3500 vueltas, y una moto de otra marca al doble de vueltas.Una pregunta más. ¿Con qué marcha circulais en ciudad? Es que me ha dado la sensación, y también me dio cuando probé la sport glide, de que, con esta moto, y la otra que he nombrado, se va como demasiado suave. Misma sensación que tengo con el coche cuando voy con una marcha puesta por encima de la que debería.
Para acercarme a esta misma sensación en mi moto, que es una triumph 900, tengo que ir en quinta a 50.
Pregunto porque, a lo mejor es que el. problema es el piloto, y con estas motos no se pasa de segunda en ciudad.
No se si me explico bien, pero para mi es muy importante. Yo, por ejemplo, con mi moto, rn carretera a 100 y pico noto que la moto va mejor y más natural (con más rasmia) en 4a que en 5a.
Muchas gracias de antemano
Son motos que tienen mucha más fuerza en bajas RPM que en altas y con mucho par. Es normal que tiendas a ir una marcha por encima, porque la moto responderá mejor, no están hechas para circular a altas RPMUna pregunta más. ¿Con qué marcha circulais en ciudad? Es que me ha dado la sensación, y también me dio cuando probé la sport glide, de que, con esta moto, y la otra que he nombrado, se va como demasiado suave. Misma sensación que tengo con el coche cuando voy con una marcha puesta por encima de la que debería.
Para acercarme a esta misma sensación en mi moto, que es una triumph 900, tengo que ir en quinta a 50.
Pregunto porque, a lo mejor es que el. problema es el piloto, y con estas motos no se pasa de segunda en ciudad.
No se si me explico bien, pero para mi es muy importante. Yo, por ejemplo, con mi moto, rn carretera a 100 y pico noto que la moto va mejor y más natural (con más rasmia) en 4a que en 5a.
Muchas gracias de antemano
No es la moto. Eres tú. Te estoy diciendo que no se llevan de la misma manera. Te estaba poniendo ejemplos de la diferencia de comportamiento entre una jarlin y otras motos. Con otras las tienes que llevar por encima de 6000 vueltas para que vayan a gusto y aceleren bien. Una jarlin acelera desde 2000 vueltas. Pero no quiere decir que vayas a sentir todo el par y la aceleración en 5ª a esas vueltas. Te permite llevarla en marchas más largas porque tiene mucho par, pero si vas en 5ª a 2000 vueltas no tendrás, evidentemente, la misma aceleración que si vas en 2ª o 3ª a esas vueltas. Como con cualquier otro vehículo.Bufff. Con vuestras respuestas, me quedo más fuera de juego, porque entonces no soy yo. Creía que igual me pasaba por llevarla más alta de marchas de lo que debiera. Igual es entonces, simplemente, que el que la transmisión vaya por correa transmite menos sensaciones.
En comportamiento, en teoría, triumph y HD juegan en la misma liga (sacan todo el par en las 3 mil revoluciones) y, de hecho, por eso ni me planteo otras marcas, y por la estética también claro.
Eso que comentáis también lo puedo hacer con la mía pero no creo que sea la forma óptima de conducir la moto y sentirla, incluso aunque nunca se llegue a calar (con la mía por ejemplo subo la cuesta del garaje, que es de unos 100 metros de notable cuesta arriba, en segunda sin necesidad de tocar el acelerador y la sube sola).
Creo que la voy a comprar igualmente, porque soy muy cabezon y estéticamente me encanta, pero, tras probarla, he vuelto a coger la mia, y la mía la noto más moto, más potente y suena mucho más y más ronca por defecto, cuando la fat, en teoría, haciendo la cuenta de la vieja, tiene, teniendo cuenta el par motor y el peso, un cuarto más de potencia (no más).
Gracias
A verBufff, menuda cabeza llevo.
Ahora vengo de dar una buena vuelta con la mía, a ver si aclaraba ideas. Aclaro que todo lo que decis de comportamiento de la HD lo hace la mía. Va perfectamente en quinta (tiene 5 velocidades) a 1500 rpm y aun todo tiene fuerza para acelerar sobradamente, otra cosa es que obviamente no sea lo mismo que si la estiras en 2a...
El problema que noto es que la mía todo eso, además, lo transmite más al piloto.
De hecho, si voy con la mia, en quinta, a esas rpm tan bajas es justo cuando se parece en sensaciones a la HD, sólo que la HD me transmitía esas sensaciones flojunas ya en 2a y 3a.
Que no es que sea un problema en si, pero se me hace raro.
Luego está que el sonido tan bueno y ronco y legal que tiene la mía, no lo tiene la Fat.
Esa mala leche yo se la encuentro muchísimo más a la mía, aunque también es cierto que uno no estira una moto que no es suya y, obviamente, yo no lo he hecho.
Hay algo que no me cuadra... ¿sensaciones "flojunas" una moto con un motor bicilíndrico en V con el doble de cubicaje que la tuya y bastante más par y potencia?De hecho, si voy con la mia, en quinta, a esas rpm tan bajas es justo cuando se parece en sensaciones a la HD, sólo que la HD me transmitía esas sensaciones flojunas ya en 2a y 3a.
Esa mala leche yo se la encuentro muchísimo más a la mía, aunque también es cierto que uno no estira una moto que no es suya y, obviamente, yo no lo he hecho.
Si nadie dice que lo que hayas dicho no sea así, sólo que nos parece raro. Puede ser tú sensación, que no le des tanta caña porque no es la tuya como has dicho, que la moto no vaya fina, o mil cosas más.No creo que tenga que ver aquí nada de eso de solemos creer que mi moto es la mejor, porque yo estoy deseando y a un pelo de comprar ésta, y sin que, por ello, vaya a tener que dejar de tener la otra..
Además soy un tío muy pesado y cabezón, de los que se traga la peli entera aunque, muchas veces, saldría uno ganando quitándola a los 20 minutos.
Tampoco tengo muchas otras opciones porque la moto me tiene que entrar por la vista y eso sólo lo hacen, a día de hoy, además de la que tengo 2HDs.
Tampoco la diferencia de potencia es 80 vs 155, sino de 120 y pico vs 155, en tanto la ST pesa 100 kgs menos al menos.
Se perfectamente las cifras y trato de darles sentido. Entre un mensaje y otro, me he vuelto a ir con la mía, y la he tratado de llevar, y bastantes kms, buscando la sensación que me daba la HD, que he encontrado. No he bajado de 5a ni aunque se me bajara la moto a 1300 rpm, y, al final, hasta, a su manera, me ha gustado, pero tampoco quita lo qur exprese.
Pues parece que no te sabes bien las cifras... La Street Twin 900 tiene 80 Nm de par, no 120. La de 1200 tiene 112, tampoco llega a 120. Mira las cifras bien.No creo que tenga que ver aquí nada de eso de solemos creer que mi moto es la mejor, porque yo estoy deseando y a un pelo de comprar ésta, y sin que, por ello, vaya a tener que dejar de tener la otra..
Además soy un tío muy pesado y cabezón, de los que se traga la peli entera aunque, muchas veces, saldría uno ganando quitándola a los 20 minutos.
Tampoco tengo muchas otras opciones porque la moto me tiene que entrar por la vista y eso sólo lo hacen, a día de hoy, además de la que tengo 2HDs.
Tampoco la diferencia de potencia es 80 vs 155, sino de 120 y pico vs 155, en tanto la ST pesa 100 kgs menos al menos.
Se perfectamente las cifras y trato de darles sentido. Entre un mensaje y otro, me he vuelto a ir con la mía, y la he tratado de llevar, y bastantes kms, buscando la sensación que me daba la HD, que he encontrado. No he bajado de 5a ni aunque se me bajara la moto a 1300 rpm, y, al final, hasta, a su manera, me ha gustado, pero tampoco quita lo qur exprese.
Como siempre. Por regla general la curva de potencia dice que hay que subir rpm's.Resumiendo, si se quieren tener mejores reacciones y más sensación de poder en el motor, RPM más altas.