Posible bateria?

Y lo que digo siempre en el típico hilo de baterías, nadie puede negar que el lítio es mucho mejor, pero la mía AGM ya pasa de los 8 años y medio, a este paso va a llegar a los 9, para que me merezca la pena pagar el doble por una de litio me debería durar al menos 16 años, repito, sin duda son mejores pero ¿me merece la pena?
Para mí esa duración es flipante, yo me las como en poquísimo tiempo. La vida urbana de una batería en una Dyna es muy dura, y sin tener enchufe en el garaje aún peor.
De momento va bien y arranca sin titubeos que es lo que más me interesaba. En cuanto a la duración...veremos.

Sin embargo el Picanto de mi mujer sigue con la batería AGM original después de 7 años, con uso al 90% en ciudad y jamás la he enchufado ni ha fallado lo más mínimo.
 
Normalmente las baterías se ponen a cargar con una tensión ligeramente mas alta (absorción) que la de reposo o mantenimiento (flotación). Se ponen a subir la tensión metiendo amperios hasta que llega al final de la absorción (los 15v que dice Trasto) una vez ahí, están cierto tiempo y ya no meten mas amperios dejando caer ligeramente la tensión al los 14 que dice Trasto de flotación. Ahí un mantenedor la tendría el tiempo que haga falta hasta que la quites.

Las de Li-Ion explosivas llevan o deben llevar su bms para que si entra mas tensión de la que necsita no fastidie la batería. Sería un peligro ir sin él. Y también sirve para que no se descarguen mas de la cuenta, por lo que tú dices.
Gracias por la explicación.. me quedo muy claro..
 
Para mí esa duración es flipante, yo me las como en poquísimo tiempo. La vida urbana de una batería en una Dyna es muy dura, y sin tener enchufe en el garaje aún peor.
De momento va bien y arranca sin titubeos que es lo que más me interesaba. En cuanto a la duración...veremos.

Sin embargo el Picanto de mi mujer sigue con la batería AGM original después de 7 años, con uso al 90% en ciudad y jamás la he enchufado ni ha fallado lo más mínimo.
La batería de uno de mis coches la cambié el año pasado con 9 años. Y eso que tiene start-stop que dicen que hace sufrir más las baterías.

Es curioso que las baterías originales suelen durar más.
 
La original duró 13 años y un poco. La cambié por error. La nueva 6 años aún aguanta si le pongo el mantenedor. Pero ya se nota que está empezando a morir.
Prefiero cambiar que quedarme tirado en ruta. Supongo que ha aguantado menos por parar el motor en los semáforos largos.
 
Bueno le puse al final la batería de Litio 500CCA 45Ah y claro como no ....arranca que da miedo...haber lo que dura...
En cuanto se me atranque me compro otra moto
Joder con las baterías de Litio...creí que me habían tangado cuando me la trajo el tipo del porte...
La cogió con dos dedos y me la pasa ..coño cuando la cojo y veo que no pesa nada ...dijeme man tangao...
Que inventos chacho....
 
Chi

Chi
Es un poco más estrecha
Por sitio cabe, por CCA está bien y de precio no anda mal.
La llevan varios de aquí en las modernas y se ve que van bien.
Me la recomendó el @toxtli
Si no va bien, lo iré a visitar :)
vas a venir a invitar a birras y morro??

yo la verdad estoy encantado con la batería hay que decir que la venden en varias tiendas especializadas Harley, pero mas cara rondado los 93 Euros + portes, y el modelo es especial para HD. de Momento me aguanta y la cambie antes del Covid.
 
AGM y 14Ah. Tu viejuna con 220A irá bien.

A ver si sale bien, porque es sospechosamente barata...


El tamaño es el normal de las sporters actuales. no?. Las viejunas tienen más hueco?
Yo la llevo en una IRON 2014 ;) , algún compañero en uns Roadster 2007, una 48 2016 , Mi padre en una 1200T 2014 y alguno más que no me viene a la mente, y como he dicho hace un momento quitando el link de bugui donde la compre yo, en otras tiendas como "california" la venden por 90 y pico euros....
 
Yo la llevo en una IRON 2014 ;) , algún compañero en uns Roadster 2007, una 48 2016 , Mi padre en una 1200T 2014 y alguno más que no me viene a la mente, y como he dicho hace un momento quitando el link de bugui donde la compre yo, en otras tiendas como "california" la venden por 90 y pico euros....
Y una viejuna.
Va muy bien. Doy fe.
 
Hola foreros buenas noches, tengo una duda.
Mi Forty-Eight acaba de hacer un año y la batería me ha dejado tirado 3 veces. Si la dejo 6 días sin usar ploff, ya no arranca.
He visto por internet una de litio que me gustaría pediros vuestra opinión. Es BSLI-5 48wh / 280 CCA / 12v.
Tampoco sé si es equivalente o compatible con mi moto pero supongo que sí. De precio es 114€.
Forty-eight 1200
 
Hola foreros buenas noches, tengo una duda.
Mi Forty-Eight acaba de hacer un año y la batería me ha dejado tirado 3 veces. Si la dejo 6 días sin usar ploff, ya no arranca.
He visto por internet una de litio que me gustaría pediros vuestra opinión. Es BSLI-5 48wh / 280 CCA / 12v.
Tampoco sé si es equivalente o compatible con mi moto pero supongo que sí. De precio es 114€.
Forty-eight 1200
Hombre, pon el enlace que la veamos.
 
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