La autodescarga que tienen todas es mucho menor en las de litio, por lo que es posible que se compense. Por otro lado lo que hay que evitar es que se descarguen por la alarma e inactividad.
Yo desde luego no cambio los beneficios de la de litio por la capacidad que tenga. Ver como arranca el TC con la de litio es otra historia.
En cualquier caso te pego una explicación del porqué de la diferencia de amperios entre unas y otras
Básicamente, las baterías de plomo-acido no son capaces de entregar durante TODO el ciclo de la descarga el mismo voltaje, en cambio las baterías de litio-ion SI son capaces de aprovechar toda su capacidad para entregar un voltaje constante, Concetamente, pueden ser descargadas con seguridad hasta el 90% (Profundidad de descarga DOD) por lo tanto, necesitan aproximadamente 1/3 de los Ah de capacidad que las baterías de plomo-acido. Cabe además mencionar una menor resistencia interna
Para tratar de gráficar lo explicado de forma comprensible, una batería de plomo-acido es como un deposito de 10 litros de gasolina de los cuales por su diseño, solo se pueden aprovechar del mismo 3, en cambio una batería de litio es un deposito de 3 litros que pueden ser totalmente aprovechados.
En fin, como ejemplo, la batería de litio HJTX5L-FP-S cuya capacidad es 1,5Ah es equivalente a una YTX5L-BS de 4Ah. Y aun mejor, la corriente de arranque en frío de la batería de litio es de 105A contra 60A de la de plomo.
Técnicamente la comparación es mas difícil, y se explica a partir de la ley de Peukert aplicada a las celdas de las baterías de plomo y litio respectivamente.