Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Esto que dices es falso :complice:.Después de los dos primeros años de vida del evo, la MOCO ya no ha sacado motores que babeen de una forma "incontrolada", dejando de lado esa leyenda urbana de que una harley tiene que manchar el suelo.

Cualquier defecto, como es el caso que atañe a darkman, se debe culpar a un defecto de fabricación de cierto modelo/partida o a un mal cambiapiezas que trabaje en un taller; pero pienso que nunca se debería culpar a la company.

Como ejemplo, mi viejo evito con 18 años y la única vez que sudó algo fue sobre los 62000 km, por deterioro normal de las juntas del bloque.Le metí unas de 3ª generación y sigue como el primer día.

Si eso parece, que es un mal común de las IRON...del modelo más que de una partida de fabricación porque hay casi 2 años de diferencia entre la moto de darkman y la mía...así que o hacen partidas muy grandes defectuosas o pasan de todo porque no creo que sea el primer usuario que va al conce con este problema en garantía.

No se hasta que punto les sale a cuenta tener que reparar una y otra vez en garantía estas cosas...pero sobretodo es la mala imagen que se lleva el usuario de la marca.

Ya se que no es nada grave ni que la moto se vaya a estropear, pero insisto, la percepción del que ha comprado la moto es nefasta hacia la marca, y es como para pensárselo dos veces antes de comprar otra Harley.

Cuando uno compra un coche o moto y le sale rana...ya no quiere saber nada más de esa marca, y generaliza seguramente de manera injusta, pero funcionamos así...si un Seat, Audi o Yamaha te sale malo, difícilmente volverás a la misma marca.
 
Nunca he abierto un motor sportster, pero me imagino que entre las tapas llevarán centradores, tanto en las capas como en los agujeros de los tornillos; así que no entiendo bien esa diferencia de rasante.No se habrán equivocado en el sentido de las tapas ?

Ostis.......pos yo no había caído en ésto.....¿es posible que sea por eso, o son las dos tapas iguales?.....joer, es que ya me espero cualquier cosa. Yo creo que las tapas son iguales puestas en un sentido que en otro....
A ver, algún alma caritativa que me lance luz sobre este eterno cachondeoooo:cachondon:
 
Os juro que acabo de leer todo y estoy muy pero que muy cabreado, como es posible todo esto? Espero que por fin este arreglado y empieces a disfrutar de la moto, que te lo tienes bien merecido. Un abrazo
 
Sigo en fase de pruebas......parezco el niño del sexto sentido: "EN OCASIONES VEO MANCHAS". Parezco tonto cada vez que me paro mirando a ver si veo manchas......me estoy volviendo psicótico.
He envíado un correo a postventa que ya os lo pondré aquí y que os vais a descojonar cuando lo leais.....no me han contestado, pero sospechósamente, esta tarde me ha llamado el jefe de taller para preocuparse por la moto. Pobre hombre.......creo que sueña con mi moto.
Por cierto, le he comentado lo de que haya un pequeño escalón entre la tapa y el soporte y me ha dicho que eso puede pasar cuando se "aplanan" (lijado), pero que no pasa nada, que es normal. Lo digo por si a alguien más le pasa o lo ve, que no se preocupe.
Espero poder hacerle más kilómetros la semana que viene y que no pierda. De momento, creo que lo que veo son restos de la reparación.

Seguimos informando de como evoluciona mi "conchita velasco".
Gracias a todos por vuestro interés y paciencia.
 
Sigo en fase de pruebas......parezco el niño del sexto sentido: "EN OCASIONES VEO MANCHAS". Parezco tonto cada vez que me paro mirando a ver si veo manchas......me estoy volviendo psicótico.
He envíado un correo a postventa que ya os lo pondré aquí y que os vais a descojonar cuando lo leais.....no me han contestado, pero sospechósamente, esta tarde me ha llamado el jefe de taller para preocuparse por la moto. Pobre hombre.......creo que sueña con mi moto.
Por cierto, le he comentado lo de que haya un pequeño escalón entre la tapa y el soporte y me ha dicho que eso puede pasar cuando se "aplanan" (lijado), pero que no pasa nada, que es normal. Lo digo por si a alguien más le pasa o lo ve, que no se preocupe.
Espero poder hacerle más kilómetros la semana que viene y que no pierda. De momento, creo que lo que veo son restos de la reparación.

Seguimos informando de como evoluciona mi "conchita velasco".
Gracias a todos por vuestro interés y paciencia.

Joeeeer, ya estamos con la maldita frase a vueltas :enfado:.Pruebala todo lo que puedas a ver si no tiene fugas y ahora a disfrutar

Saludos
 
Bueeeeno, pues sigo con pruebas. Creo que empieza a "exudar" por el delantero parte izquierda. Hemos evolucionado y ahora sólo veo una "manchita" en uno.

Pero para que veais......observando bien el cilindro delantero, el que tenía un escalón que según el jefe de mantenimiento "no pasa nada", por la parte trasera, no pierde, pero fijaros que mierda de estanqueidad.....cabe un bono del metro......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

IMG_0484.JPG

Sin embargo, por la parte delantera, que es por donde empiezo a ver una "sombra", no cabe ni un pelo........manda güevos.

He vuelto a mandar otro correo....no lo quería poner aquí por que se que leen en este foro, pero me parece que como ésto siga así, esta noche os cuelgo los dos correos para que os riais.
 
Yo tampoco Milo, yo tampoco........:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Escribo todo ésto por que espero que algún día le sirva a alguien, y para animar a los que estén en garantía, que peleen para erradicar tanta incompetencia.

Saludos.
 
Bueeeeno, pues sigo con pruebas. Creo que empieza a "exudar" por el delantero parte izquierda. Hemos evolucionado y ahora sólo veo una "manchita" en uno.

Pero para que veais......observando bien el cilindro delantero, el que tenía un escalón que según el jefe de mantenimiento "no pasa nada", por la parte trasera, no pierde, pero fijaros que mierda de estanqueidad.....cabe un bono del metro......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

39648-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-img_0484.jpg


Sin embargo, por la parte delantera, que es por donde empiezo a ver una "sombra", no cabe ni un pelo........manda güevos.

He vuelto a mandar otro correo....no lo quería poner aquí por que se que leen en este foro, pero me parece que como ésto siga así, esta noche os cuelgo los dos correos para que os riais.

Joder pues eso del bono de metro me parece mu heavy... no lo he probado en la mia pero diria que en la mia no cabe ni de coña ya lo probaré.
Por cierto a mi me han cambiado las juntas y ni pierde ni nunca ha perdido... igual es un defecto de la tapa y esos mamones no te la quieren cambiar y prefieren cambiarte juntas hasta que te canses... yo en tu lugar pediria una segunda opinión en otro taller:extranyado:
 
Joder pues eso del bono de metro me parece mu heavy... no lo he probado en la mia pero diria que en la mia no cabe ni de coña ya lo probaré.
Por cierto a mi me han cambiado las juntas y ni pierde ni nunca ha perdido... igual es un defecto de la tapa y esos mamones no te la quieren cambiar y prefieren cambiarte juntas hasta que te canses... yo en tu lugar pediria una segunda opinión en otro taller:extranyado:

El problema es que si que me han cambiado tapas....y soportes....y juntas....y las han rectificado.....y que ya no saben por donde tirar.

Hoy he llamado y me vienen a buscar la moto a mi casa para llevársesa. Según ellos, están siguiendo todos los pasos que les indican de fábrica, y ahora lo último que queda es poner una pasta especial de la propia HD para sellar completamente las tapas.

Ya os contaré.
 
Última edición:
Amigo pensé que tu historia había acabado, llevaba días sin poder ver el foro con calma, no sé que decirte pero ahora más que nunca creo que tu problema no está en la zona que están reparando, pon la pasta esa y a ver, pero sin saber mucho de esto yo diría que esa moto "presiona" el aceite más de lo que debiera o el aceite que llevas se hace muy muy liquido, yo te diría que probarás con un aceite distinto, un 20w60 a ver que pasa.....pero por muy torpes que sean los mecánicos la moto tampoco es tan complicada y una tapa es una tapa no hay más...no sé, en serio comunicanos todo lo que sepas, porq ya para mi la moto como si fuera la mía jejeje, birras compañero
 
El problema es que si que me han cambiado tapas....y soportes....y juntas....y las han rectificado.....y que ya no saben por donde tirar.

Hoy he llamado y me vienen a buscar la moto a mi casa para llevársesa. Según ellos, están siguiendo todos los pasos que les indican de fábrica, y ahora lo último que queda es poner una pasta especial de la propia HD para sellar completamente las tapas.

Ya os contaré.

Joder tio que cosa más rara... pues si ya te han cambiado todo...espero que finalmente puedas solucionarlo porque me imagino que estaras hasta los mismisimos...comprarse una peazo de moto nueva y que te salga asi es para desesperar... pero al final seguro que dan con el problema que no es un avion leches es un motor de los 80!!:enfado:

Animo!
 
darkman, te quiero dar animos pero también decirte que para mí lo único que tengo claro en tu caso, es mi opinión personal y viendo lo visto: ojalá me equivoque pero es que llegados a este punto,para tu desgracia los que te estan "arreglando" la moto en estos momentos no te van a solucionar tu problema ni en mil años, ni por muchas piezas que le cambien, ni por muchas veces que se la lleves al taller. sinceramente no lo entiendo, por que el tema en sí es una tonteria. Por cierto eso que dices de que le van a poner pasta original hd??? no creo que sea la solución, pero aún así...ahora saltan con esas??? no lo podian haber hecho antes si esa era una de las alternativas para tu problema???
 
Esto es lo que saque del manual:
En la sección diagnostico:Ver el archivo adjunto diagnosticos.pdf
Donde pone "Conductos del respiradero al depurador de aire obstruidos" se refiere a esto atascado:Ver el archivo adjunto salida.pdf
También te copie esto del manual del 2005, pero creo que te vale:
Ver el archivo adjunto montaje caja de balancines.pdf y las piezas Ver el archivo adjunto caja de balancines.pdf
No me cuadra lo de la rendija, si la cubierta esta plana, plano sobre plano debería estar todo por igual, no me cuadra rendija en un punto y en otro no.Cuando dices que te la han lijado, no se trata de lijar se trata de planificar, esto a veces soluciona una deformación por culpa de un calentón o por algo de pintura debajo.

No me cuadra tampoco que la bomba en si de mas presión, la presión varía segun la temperatura y la velocidad del motor, vamos que si le das un palizón puede ser normal que exude un poco, pero no parece que sea el caso, si por casa ya pierde imagínate lo que seria un biaje a Málaga.

También puede ser que tengan una remesa de juntas defectuosas y hasta que no se acabe la remesa te sigan poniendo juntas.Yo antes de ponerle "formador de juntas" le pondría unas juntas mejores que las de la marca, las encuentras por unos 50€ el juego. HD fabrica motos muy bonitas, pero ni fabrica aceite ni juntas ni pintura, ni "pasta formadora de juntas" a esas cosas solo le ponen la marca y las venden mas caras.

Aquí se esta viendo la diferencia entre un mecánico y un "cambiapiezas". Por cierto si buscais en el foro hay unos cuantos hilos sobre el mismo problema.

Otra cosa que puede ser es que pusieran la junta sin estar bien limpio, osea que la pusieran como la junta del filtro de aceite, con lo cual quedaría un poco por fuera de la junta, para estar seguro abría que limpiarla bien y ver si sigue saliendo.
 
Última edición por un moderador:
Yo te vuelvo a decir lo mismo que te dije en un post anterior... yo, en tu caso, solicitaría la resolución del contrato de compraventa por defecto de fábrica. Yo no querría una moto nueva a la que han abierto el motor varias veces, qué quieres que te diga... que te devuelvan tu dinero, te compras otra moto y en paz. La moto no está para sufrir con ella, está para divertirse.
 
Gracias a todos.

Lo de la resolución del contrato, ya lo he solicitado y estoy esperando indicaciones. De todos modos, ya me han advertido que eso sólo se producirá cuando se determine que la reparación no es posible y mientras quede la alternativa de la silicona/pasta, hay alternativa. Por lo visto es una silicona especial de la propia HD que probablemente más de uno llevareis en las tapas y no lo sabreis....es una silicona que no se ve a simple vista y que se utiliza para sellar aún más las tapas. La silicona, una vez puesta, tiene una vida muy prolongada.
A mí, sincéramente, ya me da igual.....mientras la moto "furule" y no me vaya moqueando, me da igual lo que le pongan.
En cuanto a que se trate de otro tipo de problemas, de postventa, me han dicho que las decisiones no las está tomando taller.....es directamente de fábrica de dónde les están indicando los pasos a seguir y no hacen nada que no venga de fábrica. Lo de la presión del aceite, en principio, lo descartaron.
Sigo a la espera de que me llamen para venir a recoger la moto y llevársela......os sigo informando.
No se si algún día coincidiré con vosotros en algún sitio, pero de verdad que me apetece un montón, pagaros una ronda por lo cojonudos que sois.....

V'ssssssss.
 
Ya Viejotercio.....pero me jode taaaanto que se vayan de rositas. Y el problema es que yo soy muuuuy tocapelotas, y al igual que a mi mi jefe me exige un rendimiento y una responsabilidad, yo como cliente, hago lo mismo...
Coño, que apechuguen con lo que hacen, y si no saben, pues que lo digan....

Trasto....por donde me pierde es justo a la altura del respiradero, pero creo yo, que hasta ahí habrán llegado, no?, no creo que sean tan simples de montar, desmontar, volver a montar....sin que desde fábrica les hayan dicho que comprueben eso....
 
Última edición:
Pregunta estúpida: Puesto que lo que no encaja son las tapas con el cilindro, ¿no puedes exigir que te cambien cilindros y tapas? ¿No podría ser que fueran las cabezas de los cilindros que estuvieran mal paridas o algo así? Entiendo que eso es mucho más fácil para HD que cambiar la moto entera, y que tú realmente sólo quieres resolver el contrato de compraventa porque no quieres quedarte como es lógico con un motor que pierde aceite, no porque no te guste el resto de la moto.
 
Atrás
Arriba