Por curiosidad: qué casco soléis usar? Jet-integral-modular

Hola. La pregunta tal y como dice el título: que casco soléis usar?

Por ejemplo, yo suelo usar normalmente tipo jet, ciudad, rutas no muy largas, si hace calor (hlmt elite negro), aunque ahora que hace mucho frío, suelo llevar un modular shoei. A veces según la ruta que vaya a ir, si va a ser muy larga, también suelo llevar el modular.

Saludos

Saludos,

Cual es el resultado de tu curiosodad?
Yo no uso.

raf
 
Después de mucho rodar con un abierto+gafas+pañuelo....(tradicional bandit) tuve la mala/buena suerte de darme un tortazo con un integral que, casualidades de la vida, acababa de comprar. Después de ver el golpe que llevó el casco en la barbilla y los raspones a la altura de la nariz y ojos en la visera me convencí de que me interesaba mantener la mandíbula su sitio y, preferiblemente, recubierta de piel. Desde entonces calzo un Shoei NXR.


Hola Pope,

Estoy mirando cascos, tengo un jet molón de Harley que no pesa nada pero es jes (3/4) y un modular de Harley fabricado por Shark muy cómodo porque se echa la mentonera hasta atrás, pero que es un btte pesado y un poco cabezón (1820g).

Quiero algo intermedio: un integral que pese poco, que no sea cabezón y de buena marca. Y creo que el Shoei NXR puede ser una buena opción. Preferiría que tuviera pantalla solar integrada como el Shark, pero ya me iría a el Air-2 que es más pesado y cabezón, y para eso tengo el Shark.

Los Arai son para cabezas redondas y pesan mucho y en Schuberth me pierdo.

Cómo te ha ido con el NXR en estos meses?

Zanx
 
Yo tengo un Bitweell Gringo integral para el invierno y un HD wood jet para el verano... personalizado por el gran JMJcustom.
 

Adjuntos

  • casco.jpg
    casco.jpg
    509,3 KB · Visitas: 71
Integral en el 99% de ocasiones. Me acostumbré a usarlo hace muchos años (en mi época de motos carretera/R). El tipo jet lo uso solo en contadísimas ocasiones (no me siento seguro usándolo). Incluso en los años que hacía salidas de enduro usaba habitualmente cascos integrales.
 
Hola Pope,

Estoy mirando cascos, tengo un jet molón de Harley que no pesa nada pero es jes (3/4) y un modular de Harley fabricado por Shark muy cómodo porque se echa la mentonera hasta atrás, pero que es un btte pesado y un poco cabezón (1820g).

Quiero algo intermedio: un integral que pese poco, que no sea cabezón y de buena marca. Y creo que el Shoei NXR puede ser una buena opción. Preferiría que tuviera pantalla solar integrada como el Shark, pero ya me iría a el Air-2 que es más pesado y cabezón, y para eso tengo el Shark.

Los Arai son para cabezas redondas y pesan mucho y en Schuberth me pierdo.

Cómo te ha ido con el NXR en estos meses?

Zanx

Llevo ya 3 años con el NXR (Modelo brigand, que es bastante guapo además) y no tengo queja alguna. Es ligero, el interior no se ha deformado lo más mínimo, y encaja bien el intercomunicador.

El mecanismo de la visera he tenido que apretarlo un par de veces, aunque el 95% del tiempo ruedo con ella abierta y va "sufriendo" con el aire, así que me parece normal. Respecto a lo de la pantalla interior oscura, reconozco que sería un plus, pero me he acostumbrado a ponerme las gafas de sol y a correr.

Casi seguro que repetiré cuando esté viejo....

Birras
 
Integral es mi casco y aunque tengo un jet lo uso para ir al lavadero a limpiar la moto.
Nadie se quiere caer pero si pasa prefiero conservar la cara.
 
Gracias Pope,
El brigand es chulo, sí.
Yo pensaba comprar el negro mate, pero he leído por ahí que se raya con la mirada. En el Shark no he tenido problema.
Alguien lo tiene?.
 
Yo de momento siempre llevo Integral. Un shoei NXR con pantalla "dark smoke"

Prefiero pasar calor a quedarme sin mandíbula. Recientemente un conocido se destrozo la mandíbula por una caída tonta y las esta pasando canutas.

Saludos.

Sader, el tuyo de qué color es?.
Cómo se ve con la Dark Smoke en días oscuros o si se te hace de noche?.

Gracias de antemano
 
Yo tengo un Caberg modular y un Nexx integral, aparte de un jet forrado en piel.
Para los días de diario, para ir a currar, utilizo el Caberg, pero para rodar el Nexx, sin pantalla solar.
Prefiero el integral por peso y por ruido.
Vs
 
De noche se ve mal. Hay que levantarla para poder ver.

Un saludo.

Entendido. Gracias Sader.

Es la única pega que le veo al nxr, que no tiene visor solar.
Me he acostumbrado en el shark evo modular y no es muy cómodo. No se si me acostumbraré a andar poniendo y quitando gafas de sol.

Una solución sería el visor tintado, pero si dices que no se ve, igual mejor transparente y usar gafas de sol.
 
Efectivamente, mi casco venia con la oscura de regalo y desde el atardecer hay que levantarla, solo es para días de sol.

Si te da la pasta, cómprate una visera fotocromática, que valen 150 pavos o así, pero funcionan de la ostia...hay originales Shoei y alguna de after market...

Birras!
 
Efectivamente, mi casco venia con la oscura de regalo y desde el atardecer hay que levantarla, solo es para días de sol.

Si te da la pasta, cómprate una visera fotocromática, que valen 150 pavos o así, pero funcionan de la ostia...hay originales Shoei y alguna de after market...

Birras!

Andá!. Hay de eso?.
Sabía de gafas, pero no de viseras.
Ya voy a mirar

Gracias!;)
 
Atrás
Arriba