Por curiosidad: qué casco soléis usar? Jet-integral-modular

Pues ese 15'2% en la barbilla.....(y eso que no soy de estadisticas). Es un dato interesante.
 
Icon-Airframe-Statistic-Helmet-0001.jpg


Ahí tenéis la probabilidad de impacto en caso de caída. Creo que está claro no?
Y en la visera? 0.6 o 15.2 o 10.1%? No me queda claro.
Creo que lo mejor del post es el pañuelo homologado.
 
-- -Ya hay modulares que tienen certificación homologada como Jet e Integral, los hace mas seguros. Creo que actualmente son los mejores por su versatilidad.
-- Luego cada cual antepone la estética, el gusto o la seguridad según le conviene, eso ya....cada cual vera.
 
Yo suelo llevar Jet, pero descubir la marca Premier, que tiene cascos rollo clasico, y me pille su casco modelo del 53 (negro mate) me gusta lo clasico jejeje :)

Birras
 
Yo he llevado durante bastante tiempo el Shark Vancore (integral) negro mate, por su estética radical y agresiva. Este otoño pasado, circulando "atropellé" una avispa con el casco, impactandome en la unión entre gafas y cascoen la zona de la mejilla derecha, pasados unos minutos noté un fuerte pinchazo con escozor y al detenerle, encontré la mitad inferior de la avispa ahí. La muy ... se coló por la junta y acabó "vengandose" a su manera...
Lo he llevado más veces, pero a partir de ahí prové un jet de Harley con pantalla, y desde entonces, incluso ahora en invierno que llevo éste otro, por comodidad, por visibilidad (nada que ver) y en cuanto al viento lo para más éste que el Vancore.
Siempre había sido muy reacio a llevar un Jet, pero de momento estoy contento y espero que no llegue el día que tenga que arrepentirme... ;)
 
Eso quiere decir que si te caes tienes un 84,8% de probabilidades de darte en cualquier lugar menos en la barbilla. Luego la mentonera no vale para nada.

Siempre jet!!!

:p:p:p:p:p

Yo entiendo que esos porcentajes son en caso de colision donde suele impactar primero, que a lo mejor pillas en dos/tres sitios dependiendo de la agravedad del accidente. El casco jet mola y siempre estoy tentado de pillar uno pero los dientes van caros
 
Siempre hay que tener presente que puedes sufrir una caída, pero no puede uno ir condicionado por si te vas a piñar cada vez que coges tu moto. Yo creo que lo suyo es adaptarse a las circunstancias de la ruta. Yo he sufrido dos piñazos importantes y solo en uno me tocó la cabeza......y con un Bandit. Pero iba a 50 y fue porque se me cruzó un coche que estaba estacionado. Que me podía haber dado en la barbilla? Si....pero en bicicleta también y a la misma velocidad y no veo a los ciclistas que vayan con un casco integral. Conclusión: Adaptarse a los riesgos que uno esté dispuesto a asumir, a la temperatura que haya y (lo más importante) a la velocidad a la que vayas. Yo para marear por Alicante con calor un Bandit, para viajar modular y dependiendo a la velocidad que vaya o las curvas de la carretera lo abro o cierro.
 
Siempre hay que tener presente que puedes sufrir una caída, pero no puede uno ir condicionado por si te vas a piñar cada vez que coges tu moto. Yo creo que lo suyo es adaptarse a las circunstancias de la ruta. Yo he sufrido dos piñazos importantes y solo en uno me tocó la cabeza......y con un Bandit. Pero iba a 50 y fue porque se me cruzó un coche que estaba estacionado. Que me podía haber dado en la barbilla? Si....pero en bicicleta también y a la misma velocidad y no veo a los ciclistas que vayan con un casco integral. Conclusión: Adaptarse a los riesgos que uno esté dispuesto a asumir, a la temperatura que haya y (lo más importante) a la velocidad a la que vayas. Yo para marear por Alicante con calor un Bandit, para viajar modular y dependiendo a la velocidad que vaya o las curvas de la carretera lo abro o cierro.
Chichcho, pasate por presentaciones, asi sabemos algo de ti. Saludos desde Elche
 
Los primeros años, uno sin homologar de esos tipo vintage, que parecen los de los pilotos de las primeras carreras.
Luego me ponia uno se scooter sin homologar para moto, tipo braincap...
Después use varios tipo jet homologados y sin homologar ( bandit) y por último compre un integral bandit homologado y es el que estoy usando, salvo algún día que me pongo el primero de todos... pero la verdad que he cogido gusto a los integrales... sobre todo si jace frío o llueve...
 
Que cada cual vaya como quiera, pero el postureo en las Harleys es el mas extremo y el rollito camiseta sin mangas casco jet y pañuelo es una temeridad. Un piño a 30km/h te dejas la mandibula y la piel en el asfalto.
Yo no me subo a la moto sin mi casco integral, chaqueta de moto y guantes como mínimo.
 
Que cada cual vaya como quiera, pero el postureo en las Harleys es el mas extremo y el rollito camiseta sin mangas casco jet y pañuelo es una temeridad. Un piño a 30km/h te dejas la mandibula y la piel en el asfalto.
Yo no me subo a la moto sin mi casco integral, chaqueta de moto y guantes como mínimo.
A veces no es postureo es comodidad, yo voy en moto a todos sitios, es mi vehiculo... no puedo ir con una chaqueta de moto a clase (cuando iba) ni al curro puedo ir como el que va de ruta...
Más moteros que los de harley son los de correos y no llevan tanta historia..
La verdadera seguridad es una regla fundamental primero la prudencia y luego la preferencia y sobre todo ir despacio y en condiciones.
Poco hace un integral o una chaqueta, ( curioso que nadie se olvida la chaqueta pero si las botas y pantalones... se conoce que en las piernas la piel es mas dura) si luego van como van algunos... orgullosos de las pruebas de impacto de un casco hechas a 50 km/ h pero ellos a 140... con los vaqueros del primark, las zapatillas de moda, y el casco bueno pero que con el uso ya queda un pelín largo...
Y así va la mayoría... y es una realidad... no se ve a muchos en harley con un mono de cuero de verdad, con espaldera... a nadie he visto con un chaleco con airbag... prácticamente nadie con botas de motociclista y no unas panamajack...
En fin falta mucha cultura de seguridad en los usuarios custom pero no olvidemos lo dicho al principio muchos usamos la moto como vehiculo, y eso limita mucho...
 
Siempre integral. Cuando fui a equipare se me quedó grabado lo que me dijeron en la tienda : vístete como si te fueras a caer; y un Jet es como no llevar nada.
Birras.
 
Y a todo esto, tengo que cambiar de casco el Jet que tengo tiene 12 años y lleva mucha tralla el pobre, quiero comprar un integral o modular pero no me decido, estoy entre un hjc cs15 integral y un agv compact st modular, los dos son de plástico pero le dan 4 estrellas en la prueba Sharp
 
Ayer subí a Cadaqués a pasar el fin de semana y llevé un modular.
Tapa mucho del frío y del viento que hace hoy.
Colgado en el respaldo.
Con @Morris que pasaban por allí. IMG_20190210_143523.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba