Aquí ponen algo similar en Fase 2
Ayer 28 de abril, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció el plan de desescalada en diferentes fases. Después de leer el documento del Ministerio de Sanidad, analizamos cúando se podrá volver a montar en moto en las fases de la desescalada.
www.moto1pro.com
Lo mismo, hacen elucubraciones.
Pero a ver, tenemos claro que en la primera fase de desescalada podremos (copio y pego desde ese mismo documento guía oficial que ha puesto antbai):
- Tener contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas.
- Ir a cafeterías y restaurantes con terraza ocupando un máximo del 30% de su aforo.
- Ir a hoteles pero sin realizar actividades en zonas comunes
- Ir a espectáculos culturales y museos con una ocupación máxima de 30 personas si es cerrado el local, o 200 si es en lugares al aire libre con asientos.
- Realizar actividades de turismo activo y natural en grupos limitados
Todo esto está descrito así en los correspondientes apartados.
Pero...
¿Solo en el caso de que no tengamos que usar moto para ello?
A ver, tengamos un poquito de sentido común. También los de moto1pro. Que yo cuando uso la moto es para dar un paseo, o para ir a tomarme algo. No es imprescindible cambiar de provincia, ni casi nunca que yo lo hago es para ir a una "segunda residencia". Hemos de entender que los rallies organizados y las concentraciones quedan en espera todavía, pero digo yo que eso de salir 6 compis a hacer una ruta debería estar cubierto por el concepto "contacto social en grupos reducidos".
Como te digo, lo que el sentido común me dicta es que el origen real de eso de hablar de segundas residencias es evitar todo eso que se hablaba al principio de la gente de madrid que se iba a levante, o de aprovechar para salir en semana santa o el rocío. El aducir la gente de las grandes urbes que se va a vivir a su segunda residencia para "escapar" de los límites provinciales diciendo "es que esta semana no voy a residir en mi casa de madrid si no en mi casa de la manga del mar menor"
Pero utilizar esa definición como argumento para decir que todas esas cosas que ya estarán permitidas en fase 1 dentro de la provincia no podrán incluir "yendo en moto"... pos como que no lo entiendo.
No puedo usar la moto para irme a otra provincia, vale. Pero no acabo de entender en qué momento del asunto alguien ha concluido que la moto solo tiene sentido arrancarla o para ir al curro, o para ir a otra provincia.
Y bueno, si, no puedo llevar a un pasajero si no es alguien que resida conmigo. Pero es que 9 de cada 10 veces que llevo un pasajero es mi mujer. Los que vengan de ruta en otras motos... están en OTRO vehículo privado.
Esto es tan de perogrullo como el policía del video ese que salió al principio en Facebook pretendiendo multar a un pavo que iba al curro en bicicleta por que estaba prohibido hacer deporte, diciendo "Vd. puede ir al trabajo andando, en autobus, o en coche, pero no en bicicleta por que eso es hacer ejercicio". La inferencia "no podemos ir a una segunda residencia luego no podemos salir en moto" es igual de perogrullo.