placa de matricula lateral

vaya mierda de pais,un año para homologar la matricula y ahora dices que tienes problemas con el 250,llamare a la itv que me has dicho a ver que me dicen de la matricula lateral,saludos y birras:complice:
 
Yo la verdad es que aun encontrando problemas en "ciertas ITV´S "de cara a homologaciones no estoy teniendo serios problemas,entre otras cosas por que "Pregunto" primero en varias ITV´S de la zona,en segundo lugar por que llevo fotocopia del Manual de reformas de importancias de vehículos bajo el brazo y de su propio Manual de procedimiento de ITV,amen de contar con un ingeniero que presenta informe de INTA o IDIADA y proyecto de ejecución de obra si fuera necesario y por lo tanto frente a una reforma "autorizada" y documentada para su legalización terminan por hacerla sin mas.
En mi caso tengo unas cuantas tipificadas y las pongo por orden numerico:
2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente(LLevo un filtro hipercharger debidamente homologado)
4.2.- Modificación de la distancia entre ejes(Es mas larga al llevar la horquilla 5º de avance)
5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos(Precisamente la tija marca MÜLLER con 5º de avance)
6.1.- Modificación del sistema de dirección(En referencia al manillar distinto al original)
6.6.- Sustitución del manillar por otro(Por lo mismo que el apartado anterior,llevar una manillar distinto al de origen)


En todas las ITV´S cuenta con un departamento de homologaciones.Dirigiros allí a la hora de realizar las consultas,y si es una ITV pequeña y no tiene ese departamento buscar una mas grande donde os pueden informar,aunque como ya digo no esta de mas fotocopiéis del MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS Sección II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS y UTV la reforma y la documentación a aportar y no tendréis problemas si vais acorde a dicho manual.Recordar que nuestros vehículos son de la categoria L3.

Lo mismo me pasa con el tema asiento.
Mi moto esta homologada para 2 plazas,pero salio de fabrica con 1 solo asiento.Técnicamente en la ITV te pueden echar para atras,pero si llevas como llevo yo ficha reducida de mi propia moto donde se consigna en numero de plazas como 1 ó 2 les presentas copia de su propio manual de procedimiento de ITV donde dice en uno de los apartados:
Que la disposición de los asientos se corresponde con alguna de las configuraciones previstas por el fabricante,entonces no te pueden poner impedimento.
Lo mismo ocurre con el asiento de muelles,ya que no es una reforma.Bien es cierto que esta tipificada con el numero 8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto,pero también es cierto que el propio Manual de reformas de vehículos dice:
Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s correspondiente/s.
No se exigirá proyecto técnico si no se modifican/varían los puntos de anclaje del asiento y de los cinturones.


Resumiendo,Sres. Que tenemos a nuestra disposición 2 Manuales:
-Manual de procedimiento de ITV
-Manual de reformas de vehículos
Y NI DIOS
cuando va a una ITV bien a pasar la periódica o bien a homologar algo se molesta en echar un vistazo,y luego pasa lo que pasa,que si me han puesto desfavorable por el manillar si no es mas grande que la medida de la moto en ficha técnica,cuando eso ya pertenece al la época del jurásico,que si me han echo quitar el hipercharger,etc,etc.

Si pusieramos algo de nuestra parte en las ITV´S no nos tomarian tanto el pelo,por que entenderian que estamos informados,pero cuando llegamos y no tenemos NPI nos toman como al garrulo o al tonto del pueblo,e indicarle al operario o al ingeniero con buenos modales lo que dice su propia normativa no es vacilarle,es saber de que estamos hablando...
 
Última edición:
Pues .... Sin querer crear polémica ... Creo que por los neumáticos no se da ese problema
en noviembre pase la itv ( primero lo intente y " no fue posible " montaba un 130 homologado por el anterior dueño y según el tenía algo de desgaste
le pregunte si era posible poner la 21" original con la que venia la moto, no me acababa de convencer la 130 delante y el me dijo " mientras figure en papeles esa medida .... Sin problemas"
asi que como me pusieron un sello rojo pedí la goma para la 21" y la paso ( no sin meterse con la altura del manillar pero sello azul y hasta 2014

... Aunque puede ser que se liará el de la itv ... No digo que no, sólo que yo, la pase

Cervecitas frias

solo había leído hasta la página 3 .... Era sobre el post de excalibur
 
Última edición:
Pues .... Sin querer crear polémica ... Creo que por los neumáticos no se da ese problema
en noviembre pase la itv ( primero lo intente y " no fue posible " montaba un 130 homologado por el anterior dueño y según el tenía algo de desgaste
le pregunte si era posible poner la 21" original con la que venia la moto, no me acababa de convencer la 130 delante y el me dijo " mientras figure en papeles esa medida .... Sin problemas"
asi que como me pusieron un sello rojo pedí la goma para la 21" y la paso ( no sin meterse con la altura del manillar pero sello azul y hasta 2014

... Aunque puede ser que se liará el de la itv ... No digo que no, sólo que yo, la pase

Cervecitas frias

solo había leído hasta la página 3 .... Era sobre el post de excalibur

Si montas un neumático en llanta 21" que llevaba la antigua Sportster Custom y le quieres poner un neumático 130 en llanta 16 que monta la actual Sportster custom ni de coña son neumaticos equivalentes por lo tanto hay que homologar.
Si se homologo ese neumático y esta registrado en ficha técnica por ese motivo se paso la ITV,así de sencillo,no tiene otra historia...
 
no es que fuera equivalente, seguramente me explicado mal.
el neumatico y llanta original era un mh90 21", se homologo un 130 16" ha pasado varias itv con ese neumatico
yo he vuelto a montar la 21" y la ha pasado

puede ser una equivocacion no digo que no pero me lo dijo claro " si figura en papeles ...
 
no es que fuera equivalente, seguramente me explicado mal.
el neumatico y llanta original era un mh90 21", se homologo un 130 16" ha pasado varias itv con ese neumatico
yo he vuelto a montar la 21" y la ha pasado

puede ser una equivocacion no digo que no pero me lo dijo claro " si figura en papeles ...

Y si miras en la ficha y SI figura te la ha pasado....Por que digo yo que habrás mirado en ficha técnica si tienes echa una homologacion del 130 y la de origen en 21" antes de contestar...por que precisamente en ficha lo unico que admite distintas homologaciones son precisamente los neumáticos.
 
Última edición:
hola foreros,respecto a excalibur gracias por toda la informacion es completisima y de mucha ayuda.Ahora el problemilla que hay con la matricula es que la ley española dice que debe de ir centrada respecto al eje longitudinal de la moto,y se contradice por la ley europea que dice que si que se puede desplazar siempre y cuando se cumplan una serie de angulos y saliente exteriores.El problema viene por que segun ingenieros de itv se basan en la ley española no en la europea entonces me dicen que es imposible homologar la matricula lateral.Sin embargo los ingenieros de laboratorios se basan en la ley europea por eso te hacen un informe de conformidad para poder poner el soporte pero cuando vas a itv se basan en la ley española y te dicen que tururu,y te estan mareando hasta que te cansas!:extranyado:birras fresquitas para todos
 
hola foreros,respecto a excalibur gracias por toda la informacion es completisima y de mucha ayuda.Ahora el problemilla que hay con la matricula es que la ley española dice que debe de ir centrada respecto al eje longitudinal de la moto,y se contradice por la ley europea que dice que si que se puede desplazar siempre y cuando se cumplan una serie de angulos y saliente exteriores.El problema viene por que segun ingenieros de itv se basan en la ley española no en la europea entonces me dicen que es imposible homologar la matricula lateral.Sin embargo los ingenieros de laboratorios se basan en la ley europea por eso te hacen un informe de conformidad para poder poner el soporte pero cuando vas a itv se basan en la ley española y te dicen que tururu,y te estan mareando hasta que te cansas!:extranyado:birras fresquitas para todos

Pues después de comerme las 5 páginas y estar también interesado (hace 5min lo estaba, ya nó! xD ) ... bajo mi punto de vista es que los que se rigen por la ley Española (que me jode enormemente) tienen toda la razón del mundo.. por mas que nos joda es la ley de nuestro país. Y los ingenieros que te certifican, es lógico que se rijan en la Europea porque si no, no tendrían faena... Ellos te van a decir que sí, lógicamente y se basan en una Ley existente en Europa. Pero con perdón.. pero creo que nos toca jodernos mientras la Ley española sea la que es. Menudo suplicio estas pasando compañero..!! Pero vamos, que estas escuchando a tu ingeniero como el que espera agua de Mayo. Es lo que quieres oir, que hay una ley europea que lo admite. Pero es luchar contracorriente.. demasiadas complicaciones no?? :(

Eh, a todo esto, yo la llevo en el lateral.. xD y lo mejor? cuando te paren; buenas tardes señor agente. Ser educado, y si te dicen algo le dices: ostrás, la compré así y me dijo que se podía por ser harley! Esta misma semana la llevo al taller y la pongo como se tenga que poner señor agente!
En este país, el que no llora no mama, pero el que no es tonto, se lo hace, y desgraciadamente aquí hay mucho tonto listo :cachondon:

Birras!!!!

PD: Excalibur, eres la fucking machine de los datos de ITV, siempre que te leo te imagino con gafas de pasta y siendo uno de esos ingenieros.. pero cuando veo tu avatar se me va esa imagen de la cabeza xDDD un abrazo y gracias por tus aportes y sabiduría.
 
Y si miras en la ficha y SI figura te la ha pasado....Por que digo yo que habrás mirado en ficha técnica si tienes echa una homologacion del 130 y la de origen en 21" antes de contestar...por que precisamente en ficha lo unico que admite distintas homologaciones son precisamente los neumáticos.

 
Eh, a todo esto, yo la llevo en el lateral.. xD y lo mejor? cuando te paren; buenas tardes señor agente. Ser educado, y si te dicen algo le dices: ostrás, la compré así y me dijo que se podía por ser harley! Esta misma semana la llevo al taller y la pongo como se tenga que poner señor agente!
En este país, el que no llora no mama, pero el que no es tonto, se lo hace, y desgraciadamente aquí hay mucho tonto listo :cachondon:

Birras!!!!

PD: Excalibur, eres la fucking machine de los datos de ITV, siempre que te leo te imagino con gafas de pasta y siendo uno de esos ingenieros.. pero cuando veo tu avatar se me va esa imagen de la cabeza xDDD un abrazo y gracias por tus aportes y sabiduría.

Hombre no nos vamos a engañar,gafas llevo,pero mi profesión es la de vendedor técnico de vehículos automóviles,aunque llevo ya casi 5 largos años en el puto paro....Respecto a homologaciones:
Próximamente:
http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2012/12/homologcion-de-reformas.html
 

Great, good job! mi enhorabuena y muchisima suerte en el proyecto. Espero que os de muchisimas satisfacciones personales y todo lo demás :complice:

Yo ahora mismo no tengo reformas de importancia.. es mas, compré la burra 2nd hand y creo que voy ilegal con manillar y matricula.. he mirado las medidas de "origen" que tiene que dar el manillar, pero no me cuadra, porque ni de serie da esa medida. Se mide de puño a puño o de final de palanca de embrague-freno? jujuju para que te hagas una idea mi manillar de punta de puño a punta hace 81cm :timido:
 
Si no me equivoco, y creo que no lo hago, se mide de puño a puño.

No se trata de medidas.
Con la nueva ley que entro en Enero del 2011 el simple echo de cambiar de manillar es ya una reforma de importancia tipificada con el numero 6.6
Otra cosa es que en las ITV´S hagan la vista gorda y no pongan problemas pero cada día se esta poniendo peor.
 
No se trata de medidas.
Con la nueva ley que entro en Enero del 2011 el simple echo de cambiar de manillar es ya una reforma de importancia tipificada con el numero 6.6
Otra cosa es que en las ITV´S hagan la vista gorda y no pongan problemas pero cada día se esta poniendo peor.

Mamma mia! Usease, aunque no pases del ancho que marca.. porque en los papeles pone ancho de la moto.. pues me va a tocar homologar, o cambiar al de serie (que por suerte lo tengo) cuando toque itv.. pos que pesaos!!! llevaré la moto medio desmontada y sujeta con bridas a este paso cuando toque pasarla xD
 
A mi me han dicho que la matricula lateral nada, que ha cambiado la normativa y que no se puede.

Mi no entender este pais.

Un saludo.
 
Yo tambien la llevo en el lateral y tocaremos madera,cuando toque ITV a desmontar y dejarla "legal",paso de llenarles los bolsillos,saludos.
 
A mi me han dicho que la matricula lateral nada, que ha cambiado la normativa y que no se puede.

Mi no entender este pais.

Un saludo.

Que país este oyes...
Pues precisamente en el Manual de reformas de importancia en vehiculos que entro en vigor el pasado Enero del 2011 SI viene recojida la reforma,algo que no venia en el antiguo manual y precisamente viene en el nuevo manual para adecuarse a la nueva normativa Europea que "PREVALECE" sobre cualquier otra normativa nacional Española.

Creo que mas de un opoerio de ITV e Ingeniero deberia de reciclarse o irse a casa con una buena baja de crisis de ansiedad y asi dejar de tocar las pelotas.
 
Pero lo peor es que he contactado con dos empresas de modificacion de vehiculos y me han dicho eso. Que no se puede en estos momentos por cambios de normativa.

Un saludo seguire este hilo porque es una modificacion que quiero hacer.

Un saludo y unas tostadas que es muy temprano :lengua_fuera:.
 
Cuando cambio el gobierno, hace un año, esto de la matricula lateral paso a mejor vida. He visto muchas motos paradas en un taller a espensas de la matricula lateral y todas se han ido como han venido...
 
Atrás
Arriba