placa de matricula lateral

otra vez me dicen una negativa,hoy me lo han aclarado por lo menos!segun la ley española dice que la matricula debe estar en el eje longitudinal de la motocicleta,pero la ley europea dice que se puede cambiar el emplazamiento de la matricula,asi es que como hay una contradicción el la ley te dicen que hasta que no se corrija no te pueden poner en papeles esa reforma,me ha dicho que lo iba ha hablar con sus superiores y que me llamaria.Pero de momento el tonto sigue sin tener homologado el soporte vaya mierda de españa,asi nos vaaaaaaaaaaaaa!
 
otra vez me dicen una negativa,hoy me lo han aclarado por lo menos!segun la ley española dice que la matricula debe estar en el eje longitudinal de la motocicleta,pero la ley europea dice que se puede cambiar el emplazamiento de la matricula,asi es que como hay una contradicción el la ley te dicen que hasta que no se corrija no te pueden poner en papeles esa reforma,me ha dicho que lo iba ha hablar con sus superiores y que me llamaria.Pero de momento el tonto sigue sin tener homologado el soporte vaya mierda de españa,asi nos vaaaaaaaaaaaaa!

Pues compañero cambia de ITV,por que en otras iTV´S y con la reglamentación en la mano están homologando.
 
me tienen super cabreado pero ya no se que hacer,he ido a dos y las dos lo mismo,incluso me han dicho que si les llegase una con la homologacion en ficha tecnica puesta,no le pasaria la itv,por lo menos hasta que las leyes no se contradigan:enfado:
 
el problema de todo esto que he pagado un informe de conformidad que en teoria no me vale para nada,vaya mierda!
 
el problema de todo esto que he pagado un informe de conformidad que en teoria no me vale para nada,vaya mierda!

¿Y que te dice el laboratorio que ha emitido dicho informe de conformidad,por que el laboratorio emite dicho informe junto al que ha emitido el taller en base a una reforma de importancia "TIPIFICADA" en el manual de reformas de importancia en vehículos?
 
Esto es acojonante. Os estoy siguiendo porque el tema me interesa muchísimo. Parece mentira que en unos sitios sí y en otros no ¿esa es la igualdad que tenemos en este país?¿esa es la profesionalidad que gastamos?¿esa es la oficialidad de las actuaciones que se hacen en la revisión de nuestros vehículos?...anda que.....

Gracias por los aportes figuras!
 
Yo homologue la matricula lateral el año pasado y me costo dios y horrores.

Ahora, una cosa que me resulta graciosa es que puedes hacer con la moto lo que quieras, pero si quieres volver a poner todo de origen tienes que volver a pasar por el mismo papel burocratico.

La vida es asi, no hay quien lo entienda.
 
Yo homologue la matricula lateral el año pasado y me costo dios y horrores.

Ahora, una cosa que me resulta graciosa es que puedes hacer con la moto lo que quieras, pero si quieres volver a poner todo de origen tienes que volver a pasar por el mismo papel burocratico.

La vida es asi, no hay quien lo entienda.

Es así y tiene toda su lógica.Te pondré un ejemplo facil de asimilar.
Imagínate una Sportster 883 Custom del 2006 con neumático de 21" delante y un simple 150 trasero de serie.
Modificas la moto y homologas poniendo un donut 130 delante y un 200 detrás...A los 4dias te aburres de tu super sportster custom y vuelves a dejar la moto de origen.
Ten por seguro no pasaras la ITV ya que en tarjeta ahora dirá que esta homologada para un neumático 130 delantero y pretendes pasarla con uno de serie de 21",y detrás llevas reflejado un 200 con cambio de bastidor y pretendes pasarla con un 150...

Creo se ha entendido bien.

Lo mismo ocurre en los vehículos mixtos adaptados o en las furgonetas cuando se realiza un cambio de servicio,o un coche de alquiler cuando pasa a servicio particular hay que pasar una nueva ITV y donde dice ASC (Alquiler sin conductor) pasa a Servicio particular.
 
Yo homologue un manillar y me pusieron la altura/anchura de la moto puesto con ese manillar...y yo puedo pasar la itv tanto con el manillar de origen como con el otro porque las medidas salen en ficha tecnica del uno y el otro...y el de origen no ha sido ni anulado ni tachado ni nada por el estilo...antes de hacer toda la homologacion me informe si se podria llevar tanto el original como el otro porque era mi duda y diferentes ingenieros de diferentes itv me dijeron que podia llevar tanto uno como el otro porque sale reflejado en la tarjeta de la itv...y las luces tanto lo mismo...y hasta hoy sin problemas...
Con el tema de la matricula lateral creo que va a ser imposible que la homologue tal como estan las cosas...porque...porque la normativa europea dice que si se puede pero el reglamento por el que se rigen las itv dice que debe estar centrada y este depende del ministerio del interior no del ministerio de industria...y como el uno y el otro no tienen nada que ver y ni se hablan hay un señor por llamarlo de alguna manera que dice que no y es que no...vamos que no se cambia...los que lo han podido conseguir no se que narices habra pasado pero hay ya no puedo decir ni mu...ya veremos en posteriores itvs...
Lo mismo pasa con el tema de los rigidos...la normativa europea no tiene reflejado ningun articulo sobre suspensiones y tal...entonces como no hay se aplica el reglamento español que solo habla de un sistema de suspension...pero te obligan los laboratorias a llevar tanto delantero como trasero...otra contradiccion pero bueno es lo que hay...en europa si son legales los rigidos...
En Francia les han obligado ha llevar el chaleco reflectante...supongo lo sabiais...pues han liado tal pitote que de momento lo han echado para atras...con dos cojones...
Bueno eso es todo espero haberme explicado bien...pero las cosas estan asi actualmente...
 
Última edición:
Yo homologue un manillar y me pusieron la altura/anchura de la moto puesto con ese manillar...y yo puedo pasar la itv tanto con el manillar de origen como con el otro porque las medidas salen en ficha tecnica del uno y el otro...y el de origen no ha sido ni anulado ni tachado ni nada por el estilo...antes de hacer toda la homologacion me informe si se podria llevar tanto el original como el otro porque era mi duda y diferentes ingenieros de diferentes itv me dijeron que podia llevar tanto uno como el otro porque sale reflejado en la tarjeta de la itv...y las luces tanto lo mismo...y hasta hoy sin problemas...
Con el tema de la matricula lateral creo que va a ser imposible que la homologue tal como estan las cosas...porque...porque la normativa europea dice que si se puede pero el reglamento por el que se rigen las itv dice que debe estar centrada y este depende del ministerio del interior no del ministerio de industria...y como el uno y el otro no tienen nada que ver y ni se hablan hay un señor por llamarlo de alguna manera que dice que no y es que no...vamos que no se cambia...los que lo han podido conseguir no se que narices habra pasado pero hay ya no puedo decir ni mu...ya veremos en posteriores itvs...
Lo mismo pasa con el tema de los rigidos...la normativa europea no tiene reflejado ningun articulo sobre suspensiones y tal...entonces como no hay se aplica el reglamento español que solo habla de un sistema de suspension...pero te obligan los laboratorias ha llevar tanto delantero como trasero...otra contradiccion pero bueno es lo que hay...en europa si son legales los rigidos...
En Francia les han obligado ha llevar el chaleco reflectante...supongo lo sabiais...pues han liado tal pitote que de momento lo han echado para atras...con dos cojones...
Bueno eso es todo espero haberme explicado bien...pero las cosas estan asi actualmente...

Yo no se cuando homologaste tu manillar,pero si haces referencia al altura anchura con el manillar creo esta homologado con el antiguo Manual de reformas de vehículos.
Con el nuevo Manual que ya entro en Enero del 2011 no se hace referencia a la altura o anchura del manillar,se hace referencia al modelo y marca del mismo y eso es lo que se refleja en la ficha técnica.
Un ejemplo..Mi moto.Las medidas nuevas son por las tijas de 5º de avance.
http://imageshack.us/a/img204/3982/fichags.jpg



 
Excalibur, lo que tenian que hacer es ponerte ambas en fichas. Si antes llevabas un 150 atras y ahora pones un 200 muy bien, pero que en ficha refleje ambas.

Me parece estupido tener que volver a pasar un tramite larguisimo si quieres volver a dejar la moto de origen.
 
Excalibur, lo que tenian que hacer es ponerte ambas en fichas. Si antes llevabas un 150 atras y ahora pones un 200 muy bien, pero que en ficha refleje ambas.

Me parece estupido tener que volver a pasar un tramite larguisimo si quieres volver a dejar la moto de origen.

Lamento decir que que no es así,para eso se emite un proyecto técnico ,informe de laboratorio,etc,etc, por que la moto varia en función de ese neumático de 21" por el de 130 delantero y el 150 por el de 200 trasero.
Si no afectara a pesos,dimensiones,frenada,etc,etc, no seria necesario ni informe de laboratorio ni proyecto técnico y por consiguiente no seria necesario homologar nada....Es así de sencillo.

Imagina homologas pasar tu sportster 883 de 55 cv a meterle un 100 cv con un kit de motor,afecta también a la frenada,por lo que el laboratorio e ingeniero dirán que si que OK al cambio de potencia,pero haciendo los cambios correspondientes en la frenada,y seguramente en la horquilla.
Si después desmontas todo el tinglado de potenciacion de motor no pasa nada,llevas mejores frenos,mejor horquilla,pero claro amiguete habrás pasado a tener 55 cv y por consiguiente nueva ITV para que aparezca de nuevo esos 55 cv y no los 100 que tenias ahora en ficha técnica.

No es tan difícil de entender...
Otra cosa es que lleves unos neumáticos de origen y montes unos de medida equivalente:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Y quieras que te lo pongan en ficha técnica pagando unos 20 € creo recordar,para asi saber que puedes llevar unos u otros pero al ser equivalentes NO seria necesario fueran reflejados en ficha técnica.


Resumiendo,que cuando se autoriza una reforma normalmente influye en otros componentes de la moto,de ahí que un laboratorio acreditado o el fabricante emita un informe de conformidad y que dependiendo de la reforma un ingeniero deba de emitir un Proyecto técnico y un certificado final de obra,amen de un certificado de taller con numero especial de Industria,el cual por cierto no todos los talleres tienen, ya que no son mas que simples cambiadores de aceites y filtros y mecánicas "básicas" no estando autorizados a este tipo de reformas,aunque luego ya se sabe,quien firma es el taller de un colega.
 
hola foreros,respecto a la pregunta de excalibur,el ingeniero me dice que pruebe en otra itv y que el ha hablado cun una itv de madrid privada y dice que me lo pone en papeles.Pero el problema que aki en extremadura me han dicho que de momento no se puede y que incluso si se le diera el caso de que les llegase una moto que especifique en papeles la matricula lateral,ni de coña pasaria itv.Yo la verdad es que no se si es que no saben o es que quieren dar por culo:enfado:
 
hola miguelbc,me podrias decir donde pasaste itv,por que aqui en extremadura son la ostia,voy donde haga falta:contento:birras para todos
 
como que un año?:uohhh: Un año hasta que te lo pusieron en papeles! no jodas!La verdad es que se le quitan a uno las ganas de ir legal,nada mas que hacen poner pegas,una pregunta el primer dia que fuistes se quedaron con los papeles o te rellenaron algun formulario,saludos y birras
 
Un añito para que me lo certificasen en ficha, mucho dinero y muchos disgustos.

No lo se, yo se lo dejo al mecanico y el me lo lleva a cabo. Con el 250 "parece" ser que tambien hay problemas....
 
Un añito para que me lo certificasen en ficha, mucho dinero y muchos disgustos.

No lo se, yo se lo dejo al mecanico y el me lo lleva a cabo. Con el 250 "parece" ser que tambien hay problemas....

que problems te han puesto con el 250 yo quiero homologar el Mio Para enero un saludo
 
Atrás
Arriba