....perdon pero ESO no ES Correcto:
sacado de wikipedia:
TÜV
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Las
TÜV (
Technischer Überwachungs-Verein) son organizaciones certificadoras
alemanas que tratan de prevenir a los seres humanos y al medio ambiente frente a los peligros que provienen de fábricas y de mecanismos de todo tipo. Como consultora independiente, examinan, llevando un seguimiento de
fábricas,
motores, instalaciones eléctricas y muchos otros sistemas. Las numerosas subsidiarias de las certificadoras TÜV también pueden aparecer como certificadoras de protección medioambiental.
No existe ningún vehículo alemán que pueda rodar en carreteras públicas sin un certificado expedido por una TÜV, o en su defecto una
Dekra, su principal competidora. En la mayoría de los casos, la certificación ha de ser renovada tras pasar dos años. Las guías de certificación de las empresas certificadoras TÜV son de las más estrictas del mundo.
....no verifican solamente la calidad. ES la organización alemana "parecido" al ITV. El Tüv En Alemania hace un poco más. Yo fabricaba en alemania paragolpes para cualquier tipo de coches. A la hora de sacar documentos para que los clientes pudieron homologar la pieza tuve que presentar en total 7 paragolpes. Estas piezas pasaron diferentes tipos de ensayos (Fuego, Impacto, Propiedad del material ect)
Eso en su día me costo aprox. 4000€. Me dieron un numero del registro con el nombre de la empresa y asi tuve el certificado ORIGINAL y pude vender mis paragolpes con el papelito de la homologación DEL MATERIAL! O sea no fue un certificado especifica para UN coche en concreto...NO porque es me hubiera costado casi el triple!!!
En Alemania existen dos tipos de Homologaciones parágrafo 19 o Parágrafo 21.
Los de 19 son tipos de homologaciones especifico! Es decir que la pieza o el producto esta homologado para una serie / modelo de una moto/coche y aparece perfectamente en el informe de la homologación. Aqui un ejemplo fijaros en la pagina 4. Ahi pone perfectamente para que tipo/modelo de moto se hizo la homologación!
http://performancemachine.com/tech/TUV/PM-TUV-Wheels.pdf
Los de 21 son tipos de homologación generales! Es decir si la pieza es por ejemplo un Aleron para un coche (que es una pieza universal y se puede / podria montar a cualquier tipo de coche). Estos tipos de homologaciones garantizan que la pieza pasó los ensayos necesarios para cumplir las normativas generales de trafico de EUROPAAAAA! (incluyendo ESPAÑA!)
En estos tipos de informe no aparece ni el modelo / ni la marca ...nada de nada.... Aqui se activa la generalidad de las leyes de trafico....por ejemplo en el caso de una matricula lateral....45º...distancia minima...ect ect ect...
información adicional.
Yo trabajao en el sector automovil y conozco casi todos los tramites / homologaciones que tiene que pasar un vehiculo antes de que empiezan a producirlo. Empezando con el diseño, sobre la elección de los materiales, cambios de materiales, busqueda de los proveedores ect ect ect.
Antes de todo se fabrica primero el prototipo (no los que sale en las ferias de automovil en ginebra!!!) El coche tiene que pasar por los ensayos del tÜV.....adivinad....todas las marcas alemanes tuvieron que pasar por el TÜV....es decir....independientemente que llevas un SEAT, BMW, Mercedes , Audi, Opel....bla bla bla....tuvieron que pasar por el TÜV!!!
Nosotros como proveedor no nos encargamos de la homologación general, eso lo hace el cliente, por ejemplo Volkswagen. Se envian muestras, ellos lo prueban en los laboratorios ect y luego crean un informe que corresponde a la pieza...
en fin: AQUI UN SOPORTE DE LA MATRICULA CON TÜV
Seitlicher Kennzeichenhalter mit TV fr Dyna Modelle ab Bj. 2008-2012
o sea chaval....de donde se todas estas cosas??? MUUUUUU Facil
SOY ALEMAN! :cachondon:
Mit freundlichen Grüßen!!!