Bueno amigos, pues despues de comprobar lo bien que va una pinza de 4 pistones en mi sporty (puse la pinza brembo de la V-rod/touring junto a un disco flotante que ya tenía instalado) con la bomba original...os pongo una foto de como queda....
Subido en
subir imagenes
Ahora le ha tocado el turno a la moto de mi mujer....estuve rebuscando pinzas de 4 pistones y encontré la que montan las sotfail y dynas 2008 en adelante (excepto touring), de 4 pistones en USA...completamente nueva, con pastillas y lista para montar:
Subido en
subir imagenes
Y así es como queda:
Subido en
subir imagenes
Como podeis ver la he montado con disco rigido, latiguillo de goma y bomba original...alguno pensará que voy a doblar algo...nada mas lejos de la realidad....el disco se adapta perfecto ya que la pinza es llegar y montar, sangrar y a probar...
La verdad es que me acojoné de igual forma que me asusté con la pinza brembo cuando la puse en mi moto, pues conseguía dureza en la maneta pero no una cosa radical...pense que tendría que buscarme una bomba....salí a la calle y apretando la maneta hasta el fondo frenaba pero nada espectacular....resignado le hice unos cuantos kms frenando y frenando y empezó a mejorar (idiota de mi porque las pastillas estaban nuevas de estreno y es normal que no frenen en los primeros kms y mas si el disco ya ha frenado con otras pastillas)....tanto es asi que a ultima hora conseguía bloquear la avon delantera con poco mas de media maneta....brutal...tambien ha cogido algo mas de dureza que seguro aumentará con los kms (lo mismo que me sucedió con la brembo despues de un fin de semana de kms....de repente mejoró)....
Así que es un mod 100% recomendado porque la calidad de la frenada no tiene precio...ademas es bastante progresiva: los primeros cms de la maneta frena de forma suave y cuando aprietas fuerte se va clavando hasta que bloquea si aprietas fuerte....y ojo, os hablo de 2 dedos sobre la maneta...nada de la mano entera....con dos deditos, rueda bloqueada...
Decir que de esta pinza hay dos variantes: la pre 2008 que usa otras pastillas y esta que es post 2008. Las reconocereis porque las pre 2008 tienen dos tornillos pequeños para sujetar las pastillas, mientras que ésta solo tiene uno grandote....
pues ahi queda eso...