A ver si añado un poco de luz -o sombra- al asunto del tamaño de las bombas de freno:
Sportster '04 - '06 (DOT 5):
Disco simple: # 45146-04, ½"
Disco doble: # 45052-04, 14mm
Sportster '07+ (DOT 4):
Disco simple: # 45146-07, 7/16 (11mm)
Disco doble: # 45052-07/A, ½"
Sportster '14+ (DOT 4):
ABS: 41700084, 14 mm
No ABS: 41700087, ½"
La XR, independientemente del año, 5/8"
johnymaracas creo que comentó que había probado la moto de un amigo (de 2006) con la pinza 08+ y que la maneta iba más dura que la de la moto de su mujer (si no me equivoco posterior a 2007). Si los datos que pongo no tienen error, es normal. La moto de su amigo tiene bomba de 1/2 pulgada y la de su mujer 11 mm.
Yo tengo una Iron de 2009 y he comprado la pinza 08+ junto con una bomba de 2014 del modelo sin ABS. En teoría paso de 11mm de bomba a ½". Además la bomba viene con el latiguillo metálico de serie que monta Harley a partir de ese año.
¿Qué diametro de bomba requiere cada pinza? Depende de un ratio: superfice total de los pistones de la bomba / superficie del pistón de la bomba.
El ratio ideal para una frenada con 1-2 dedos y algo de "flexión" en el latiguillo, pinza es de 27.
Por debajo de 27 y hasta 23, el tacto seguiría siendo bueno pero más cercano al tacto de serie. Cuanto más se acerca a 20, más dedos se requiere para frenar. Ojo, esto tiene su "ventaja": es más dificil blocar accidentalmente la rueda delantera.
Por encima de 27 y cuanto más alto es el ratio, más blanda estará la maneta y el tacto será más esponjoso.
¿Cual es el entonces la bomba ideal para acercarse a la cifra de 27 con la pinza 08+? 1/2 pulgada. He medido el diámetro de los pistones y es de 33 mm.
Así, los ratios con las diferentes bombas serían:
.- 3421,20 mm2 / 95.03 mm2 = 36 (bomba de 11 mm)
.- 3421,20 mm2 / 126.68 mm2 = 27 (bomba de 1/2")
.- 3421,20 mm2 / 153.94 mm2 = 22 (bomba de 14 mm)
Como veis, la de 1/2" dará el tacto de frenada con 1-2 dedos, algo que creo perseguimos. La de 14 mm dará un tacto en la maneta más parecido a la configuración de serie -puede que quizás con menos necesidad de cogerla con los cuatro dedos-.
PD: el DOT es importante, sobre todo si las piezas son de segunda mano y han llevado líquidos de diferentes especificaciones... la pinza 08+ usa DOT 4 así que si este es el supuesto, la bomba debería ser posterior a 2007 -ES "PELIGROSO" MEZCLAR DIFERENTES DOT, LLEGAN A CONTAMINARSE Y CONVERTIRSE EN GEL!!!-... pero habrá quien haya cambiado el líquido de un DOT a otro sin miramientos y no haya notado nada...