Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Pues si es recomendable, yo tengo una dyna, la tenia con un disco simple normal y ahora le puse el sistema completo de vrod o touring, brembo, bomba, latiguillos metalicos y cambie la botella para poner doble disco y suspension mas dura, tambien cambie el embrague, en fin ahora tengo bomba brembo, latiguillos metalicos, doble disco brembo de 11.8, doble pinza brembo de v rod o touring mas pastillas brembo, en fin, que no hay punto de comparación, un saludo
 
Una pinza de freno delantero de una sporster 1200 del 2002 me valdria para mejorar la frenada de mi Iron del 2011?
gracias de antemano
 
yo he probado los frenos de las 2002 y no son nada espectacular a pesar de llevar 4 pistones....las pinzas v-rod y las de las twin cam post 2008 llevan pistones de mayor diametro que las de las 2002 por lo que frenan mejor, pero bueno, siempre es mejor llevar 4 pistones que 2
 
ahora mismo no puedo medirtelos, pero luego a la tarde puedo sacar la pinza a ver si puedo con un calibre....esta pinza la pude conseguir por 120 pavos portes y aduana incluidos....la pinza es de segunda mano pero te puedo asegurar que es nueva absolutamente ya que venía precintada y sin rastro de polvo de ferodo, con pastillas originales y todo bien embalado y precintado en su caja original de harley.

Me incliné por este modelo porque era mas nuevo, simplemente por eso....además las pre 2008 ya se montaron en las sporty anteriores a 2003 creo recordar....además ésta pinza se monta también con abs con lo cual tenía que frenar fuerte por cojones...y vaya si lo hace
Pues me decidi a comprar una pinza de Sporster de 2002 tras leer este post, me la han montado junto latiguillos metalicos y pastillas Brembo con el disco de origen,mañana me dan la moto,ya os contare que tal
 
Maracas y para el trasero q pinza recomiendas?...birras y feliz navidad...


Para detras tienes estas pinzas de Arlen, son de cuatro pistones y es llegar y poner, lo que vienen sin pistones ni juntas, los pistones valen los de la pinzas harley:
Arlen Ness Brake Caliper Housing Rear Chrome for Harley Davidson XL 2008 2012 | eBay
Arlen Ness 02 821 Replacement Seal Kit for Brake Caliper Housing Rear | eBay
Yo he preferido poner otra pinza harley de cuatro pistones detras, solo me queda hacer un soporte de pinza y latiguillo nuevo.
Feliz Navidad Wlady!
 
Se me ha quedado la maneta excesivamente blanda, bloquea la rueda pero tocando con el puño. El purgado se ha hecho con maquina. Estoy un poquillo desesperado ....
 
Ferrum, a mi me paso lo mismo pero tranquilo que te pillará presión en no muchos kilometros
 
Para detras tienes estas pinzas de Arlen, son de cuatro pistones y es llegar y poner, lo que vienen sin pistones ni juntas, los pistones valen los de la pinzas harley:
Arlen Ness Brake Caliper Housing Rear Chrome for Harley Davidson XL 2008 2012 | eBay
Arlen Ness 02 821 Replacement Seal Kit for Brake Caliper Housing Rear | eBay
Yo he preferido poner otra pinza harley de cuatro pistones detras, solo me queda hacer un soporte de pinza y latiguillo nuevo.
Feliz Navidad Wlady!

Ok Alex, pero cual le serviría de harley? Vamos de dyna, sofstail, etc una q sea compatible, q se encuentre en eBay USA porq aquí en España la peña se flipa vendiendo piezas de 2da mano...
 
Ok Alex, pero cual le serviría de harley? Vamos de dyna, sofstail, etc una q sea compatible, q se encuentre en eBay USA porq aquí en España la peña se flipa vendiendo piezas de 2da mano...

De llegar y poner, ninguna. Para delante son iguales, pero detras no. Puedes pillar esa Arlen o comprar de las nuevas pinzas sportster de 2014, que son de dos pistones, opuestos, la frenada mejora algo, pero yo llame a un conce y sale en unos 400 y pico de euros, pinza y soporte, una estafa.
Lo mas barato es poner una pinza normal de 4 pistones, pero el soporte tienes que hacertelo tu...
Saludos.
 
yo en el eje trasero sigo llevando la original porque con poca presion puedo bloquear sin problemas la rueda trasera...esa prefiero no tocarla y dejar esa porque tengo buen tacto y potencia de freno.

Con respecto a la maneta blanda del compi, deja que haga kilometros, no te "ofusques"...deja que el liquido caliente despues de frenar algunas veces, que las pastillas vayan a su sitio, etc...y mas adelante hazle otro purgado aun asi, el tacto en dureza no llegará al original a menos que cambies la bomba...ten en cuenta que tienes mas pistones que mover con el mismo caudal en la bomba con lo cual es normal que aumente el desplazamiento.
 
Ya esta gracias chicos le tengo el ojo puesta a una de Fat Bob del 2008 a excelente precio en UK usada pero en buen estado, otra cosa, hay q cabiar el líquido? Lo digo porq ya puestos se aprovecha q lleva casi 5 años el mismo líquido :cachondon:
 
Estaba pensando en hacer lo mismo chicos. Sabéis si el tornillo que sujeta el latiguillo en la pinza. Ese que tiene un agujerito. Sirve el que llevo en la sportster en un pinza de dyna?
Quiero comprar una pero viene sin ese tornillo.
 
no, no vale…el paso de rosca es diferente….vete a alguna tienda especializada en sistema de frenos para coches que ahí tienen seguro
 
Al final he optado por quitar la pinza de 4 pistones y volver a la original,ese tacto blandurrio y bloquear rueda cuando toca con el puño la maneta me resultaba un tanto peligroso.Supongo que cambiando la bomba iria la cosa mejor,.¿Que bomba le puedo poner con mas caudal y que me encaje con la piña que llevo?<br>la verdad que me da mucha pena compre esa pinza en USA directamente en una tienda Harley en Nueva york junto con unas pastillas brembo,pensaba que seria una frenada buena lo que conseguiría ..... Y de momento nada
 
eso es que no has conseguido purgar a la perfeccion porque en la moto de mi mujer ella bloquea sin llevar la maneta al final.... no obstante una bomba de freno con un piston de 9/16 es lo que usan las motos que llevan esa pinza...con buscar una de 2008 en adelante lo tienes hecho porque se puede montar sin problemas
 
yo llevo la brembo también en la sportster con la bomba original y va bien. El problema es el purgado, yo decidí usar un motor viejo de frigo para hacer una "maquina" de vacio, y hasta que no lo hice así no conseguí dejarlo bien.
La super máquina no tiene nada en cuestión, un motor de cualquier máquina que enfrie sirve, tiene un tuvo por donde aspira y otro por donde sale lo aspirado, pues colocas un bote intermedio en la linea de aspirado para que el liquido quede ahí y ya está, tan fácil como eso
 
ese es el tema...con la pinza original te puedes dejar algo en el circuito que no se nota...pero con esta pinza, al requerir mas caudal como te dejes algo no conseguirás dureza....yo atiné a la segunda...hice un purgado y quedo blandujo...esperé un par de dias usando la moto y al tercero le hice otro purgado y quedó perfecta con buen tacto, aun asi, no igualará el tacto de la bomba que le corresponde a esa pinza.
 
Atrás
Arriba