Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Te diré que es posible que te quede mas flotabilidad en la maneta que con la pinza original...piensa que ahora tienes 4 pistones que mover en lugar de 2 y si no cambias la bomba, el caudal que tiene la original no es perfecto para mover esos 4 pistones. Te quedará mas juego y podrás llevar la maneta hasta el fondo con mas facilidad...la cuestion es la frenada....si con media maneta pisada bloqueas la rueda (que deberías) entonces está correcto y no debes darle mas vueltas....tambien te diré que las pastillas necesitan asentarse en tu disco y necesitarás kms. El compañero olzaines puso una pinza de esas y al principio de ponerla decía que estaba preocupado porque no frenaba, pero unos cientos de kms despues la pinza ya frenaba perfectamente y bloqueando...ya esta contento....assi que creo que debes darle tiempo y frenar un poco mas....y ya te digo que el tacto que tenias con la otra pinza en la maneta no lo vas a tener por este motivo que te digo de que ahora hay mas fluido que mover con el mismo bombin en la bomba.
 
Si algo más blandita está, pero llega a coger tacto eso sí, purgando manualmente hay que darle mucho, siempre se suele quedar alguna burbuja por ahí
 
lo de las burbujas es imposible de dejarlo perfecto....yo ahora tengo que volver a purgar el de mi mujer para sacarle lo que le queda, que soy consciente de que algo le queda aun
 
buscate un frigo viejo y le quitas el motor jhonny, un bote de cristal y dos llaves de fontanería, o de cosas para acuarios. Así succionas el líquido y se queda perfecto.
 
tengo una bomba de succion manual para hacer purgado, pero claro, la compre despues de cambiar el liquido a la moto por lo que no la he usado aun en esa jijiji...de todos modos el purgado manual se me da bien...es cuestion de darle un repasito
 
A ver ahora mismo en el garaje la moto frena algo pero tengo que llevar la maneta hasta el fondo, se que hay que darle unos km para asentar el disco con las pinzas pero de todas maneras le dare mas purga a ver, si no pues la rodare un poco y luego volvere a purgar.
Mi sporty es de 2008, sabeis que bomba lleva?? He estado mirando por ella pero no veo nada inscrito
 
En teoría es de 1/2 pulgada...digo en teoría porque no se lo que pone en mi bomba, pero según despiece, debe ser de eso.
 
debe o no debe... ya sabes lo que me encontré hace poco... la bomba debe tirar bien, porque yo lo llevo así también, el problema debe estar en el purgado, en el líquido que no sea el adecuado o que haya una pequeña fuga, la maneta no debe llegar hasta el final
 
cierto es que el sabado pasado probé la maneta del compañero olzaines en su 883 de 2006 con la misma pinza que lleva mi mujer y su maneta iba mas dura que la maneta de la moto de mi mujer por lo que me he debido dejar aire en el circuito si o si....cuestion de darle mas purga, pero lo de que no llegue al final, no lo veo tan descabellado teniendo en cuenta que sin cambiar el caudal de salida, se aumenta el numero de pistones a mover...
 
no se yo, los pistones de la pinza de serie son más grande aunque lleve dos, en mi caso la maneta tiene el tacto de origen casi y no llega al final... a ver si tenéis el pistón jodio y por eso os llega tan adentro
 
Te diré que es posible que te quede mas flotabilidad en la maneta que con la pinza original...piensa que ahora tienes 4 pistones que mover en lugar de 2 y si no cambias la bomba, el caudal que tiene la original no es perfecto para mover esos 4 pistones. Te quedará mas juego y podrás llevar la maneta hasta el fondo con mas facilidad...la cuestion es la frenada....si con media maneta pisada bloqueas la rueda (que deberías) entonces está correcto y no debes darle mas vueltas....tambien te diré que las pastillas necesitan asentarse en tu disco y necesitarás kms. El compañero olzaines puso una pinza de esas y al principio de ponerla decía que estaba preocupado porque no frenaba, pero unos cientos de kms despues la pinza ya frenaba perfectamente y bloqueando...ya esta contento....assi que creo que debes darle tiempo y frenar un poco mas....y ya te digo que el tacto que tenias con la otra pinza en la maneta no lo vas a tener por este motivo que te digo de que ahora hay mas fluido que mover con el mismo bombin en la bomba.

Como bien dice johny, Al principio me quedé un poco :extranyado:. Pero cuando ya se ha asentado todo bien, ahora si mola como frena. De hecho tengo una bomba de una Sportster R y pensando estoy si ponerla porque aunque el tacto pueda mejorar, como potencia de frenada hay de sobra... Al final la pondré pero no es estrictamente necesario.
 
no se yo, los pistones de la pinza de serie son más grande aunque lleve dos, en mi caso la maneta tiene el tacto de origen casi y no llega al final... a ver si tenéis el pistón jodio y por eso os llega tan adentro

no creo que sea problema del piston de la bomba sino de un tema de purgado mas que de otra cosa....y en cuanto al tamaño de los pistones, 4 pistones aunque sean mas pequeños que en la original, deben requerir mas caudal si o si.
 
A ver....llevo un rato mirando referencias y años y extraigo conclusiones...antes os digo: he mirado sportsters CON 1 DISCO desde 2012 hacia detrás hasta el año 2000, y las referencias de la comba son estas:

HASTA 2003, referencia 45019-96B (empujador de 9/16)
MODELOS 2004 A 2006, referencia 45146-04 (empujador de 1/2)
MODELOS DE 2007 EN ADELANTE, referencia 45146-07 (empujador de 9/16)

Esto se complementa con que los modelos anteriores a 2003 incorporaban la pinza de 4 pistones...por lo tanto, es perfectamente lógico que la pinza que yo he montado en la bomba de la moto de mi mujer funcione perfectamente, ya que tiene el mismo empujador que las bombas pre 2004 que movían también pinzas de 4 pistones. 9/16 es mas que 1/2 por lo que esa bomba tiene algo más de caudal que las que montaban las 2004 a 2006 de serie...aún asi, si con una bomba de 1/2 funciona bien la pinza de 4 pistones, con la de 9/16 igualmente irá bien.

El diseño de la bomba en los modelos pre 2004 es cuadrado, pero el piston sigue siendo ese de 9/16. En 2004 pasaron a tener los bordes redondeados y a cambiar los empujadores como os comento.


Johnymaracas mi moto es del 2008 segun esto la bomba es 9/16 no????
 
pues segun lo que comentas si, pero es que a mi me sale como referencia de bomba para las 2008 la 42803-07a...y segun esa referencia el piston es de 1/2...no entiendo nada...lo curioso es que toqué la maneta de olzaines que es 2006 con bordes redondos e iba bastante mas dura que la maneta de la moto de mi mujer que es 2007 con bordes redondos tambien y ambas llevan la misma pinza....en el caso de la moto de mi mujer es problema de purgado seguro que resolveré con tiempo...y mas curioso es que yo llevo pinza V-rod de 4 pistones y la maneta anda mas dura que la de olzaines y la mia es 2008...ostia que lio !!
 
tenend en cuenta que 1/2 es 0.5 y 9/16 0.56... la diferencia es casi inapreciable... también las antiguas tenian el banjo de 12mm y las modernas de 10... La bomba te tiene que servir perfectamente compi, si yo lo llevo y frena de puta madrel
 
Bueno pues a falta de un nuevo purgado y de kms para que casen pastillas y disco decir que la maneta esta todavua suave pero a un dedo de llegar al final de su recorrido ya hace el bloqueo de la rueda pero sigo pudiendo llevarla hasta tope sin problemas pongo foto donde se ve el recorrido de la maneta



Gracias a todos por las respuestas, ya ire informando si mejora o no
 
En parado, físicamente podrás llevarte la maneta casi hasta el final. Conforme vayas rodando las pastillas y se asiente el conjunto, verás como psicológicamente ganas en tacto y recorrido de la maneta al notar la potencia de frenada que has ganado. Verás como con 1/3 del recorrido total de la maneta ya vas sobrado. Necesitarás algo mas de 100Kms.
 
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