Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

me roza la parte trasera inferior de la pinza digamos por la porte de abajo de los pistones, con los radios mas exteriores de la llanta. el tema estaria en lijar un pelin la pinza por esa zona y no habria problema. pero paso de que sea muy fina el interior y por ahy supure liquido. ya mirare pero dudo mucho el descentraje excesivo de la rueda ya que si no me rozaria con el guardabarro delantero y tiene la misma distancia de separacion entre un lado y otro.
 
sinceramente es un caso raro porque ninguno de los que estamos escribiendo en este hilo con pinza no "oficial" de sporty tenemos problemas con roce de la pinza...aun asi, puedes limar un poco la pinza NO pasa nada....tiene espesor de sobra para quitarle un par de milimetros...aun asi....haz la prueba del metro y mide con un metro la distancia de la rueda a la botella en ambos lados....pudiera ser que el guardabarros esté doblado en sus soportes solidario con la rueda....
 
¿Y no tendrás algún problema en la cogida de la pinza a la botella? La mía va casi paralela a las botellas, y por lo que comentas la tuya roza en un extremo de la pinza, sin embargo en el otro no.
 
gracias por los consejos. no le eh puesto ninguna arandela va a pelo. mirare de limar un pelin esa parte pero vamos. tampoco creo que sea de ahy. de todas maneras yo me lo remiro este fin de semana de nuevo y vuelvo a comprobar. y si la cosa no me termina o veo que no soluciono no me comere mas la cabeza. menudos dias llevo.
de todas maneras tambien habeis comentado lo de mirar de tensar los radios pero no creo que solucione mucho maximo es 1 milimitro. en fin por el momento mirare de intentar solucionarlo.
muchas gracias socios.
 
bueno pues despues de un largo fin de semana porfin puedo decir que una maravilla con esa pinza de 4 pistones. lo solucione rebajando un pelin la zona de donde rozaba y arreglao. tambien decir que le eh puesto el latiguillo metalico. ahora si que si como bien se dice con un dedo se frena. ahora solo falta acostumbrarse a no apretar mas de la cuenta que si no termino haciendo invertido con la moto.
muchas gracias por todo los consejos.
la ronda la pago yo.
v'ssss
 
Jeje, perfecto !! a ver si me llega la mía ... pero ya me metiste el miedo en el cuerpo xD

No sé si estirar un poco más la burra y aprovechar para meterle el latiguillo, pero no encuentro nada barato. Por cierto, qué ha de medir el latiguillo, ya enfocado a ponerle un miniape ?

Saludos.
 
el latiguillo no debería salirte por mas de 50 pavos. Si le vas a poner el mini ape, mide con la altura del mini ape...si lo pones con un manillar mas bajo, no pasa nada...le haces un poco de comba y lo pillas con una brida de plastico en algun sitio para que no se mueva...no pasa absolutamente nada...cuando yo voy a la itv, llevo el latiguillo del cuelgamonos con el manillar original...le meto dos curvas en un par de sitios y andando.
 
a mi el latiguillo especifico me salio por 48 € un goodrich con funda negra. si llevas el mini ape podrias medir o si sobresale mucho hacertelo a medida.
v'ss
 
Pues ya tengo la pinza montada con pastillas brembo nuevas recién puestas. Las pastillas puesto que son nuevas se tienen que "rodar" pero la verdad es que no noto mejora, incluso dirïa que por el momento frena menos. La máneta se ha quedado muuuy esponjosa y no se a que se debe, a ti te paso lo mismo Johny, no?. Espero que con los kms mejore la verdad
 
Latiguillo por 50€?a mi me han dicho que por unos 80 uno cromado, para cuelgamonos de 12...qué marca recomendais?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Joder johny!!! Si fuese moderador estabas baneado de por vida, como siempre con tus temas haces mucho daño, ya tengo en casa una pinza de cuatro pistones para la Iron pendiente de montar (gracias por las gestiones brother), sigue así y gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

P.D. si bienes por Barna tienes unas birras pagadas.:complice:
 
jajajaj yelow la verdad es que no paro de inventar y dentro de poco daré mas por saco con novedades jejejee.

Yuka, lo prinicipal es que el purgado quede perfecto…si no queda perfecto tendrás mucho recorrido en la maneta y frenará poco. En los primeros kms no frenará mucho y la maneta se vendrá abajo, pero con los kms, si está bien purgado, cogerá dureza e irá frenando mucho mejor….el tema es que nunca tendrá la misma dureza que el original porque pasas de 2 pistones a 4, con lo cual, la bomba pierde apriete, pero ganas en "pinzado" del disco ya que hace fuerza en dos direcciones y no en solo una como en la original. Lo ideal es cambiar la bomba y poner una con mas caudal, pero si no se puede, no pasa nada…se purga bien y debe quedar mas esponjoso pero con lo suficiente para bloquear la rueda si o si
 
Pues habrá que hacer kms para ver que pasa. Estoy pensando en cambiar latiguillo por uno metálico, me podriaís recomendar algún sitio?
 
desde luego si pones uno metálico mejorarás y quitarás parte de esa "esponjosidad"…no obstante te digo que necesité unos 300 y pico kms y varios tramos frenando para que "cogiera" dureza….el compañero deivit tuvo buen tacto desde el primer momento….todo depende del purgado y de hacer kms….
 
Efectivamente. Es raro. En mi caso pasé de una frenada en Slow Motion a derapar si quiero.
Puede que el latiguillo influya.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Bueno, por fin me ha llegado la pinza y se ve bastante bien !!

Viene con las pastillas viejas y unas pastillas nuevas de recambio, pero creo que por ahora le daré caña a las viejas, que aún tienen media vida.

El Lunes o Martes la montaré a ver que tal xD

Saludos !!
 
Hola, he intentado poner la pinza, pero no es llegar y poner. Me explico...

La pinza original tiene un soporte basculante, que viene a hacer la función " de pinza flotante ". Bueno, ésto hace que la pinza vaya al sitio correcto sin problemas. Pero ese soporte no es compatible con la otra pinza, por lo que habría que montar la pinza de 4 directamente a la quilla.

Al hacer esto, queda un espacio que hay que " rellenar " para que la pinza quede centrada, porque sino vas apretando y te la vas trayendo, no sé si me explico ... El caso es que debería de meterle arandelas, pero claro, debería ser algo medido a la micra para que case correctamente con el disco, o sino, simplemente no sé como va ...

Probablemente haya un adaptador para tal menester, pero lo desconozco ...

No sé si me he explicado correctamente. A alguien le ha pasado esto ? Como lo ha solventado ?

Saludos.
 
Atrás
Arriba