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Van a pensar que eres una drag quin, si te preguntan di que has cazado un unicornio rosa.P.D. Tengo el garaje y el camino al garaje lleno de purpurina, por cierto. Y lo del ambiente libre de polvo me lo cepillé bastante…
Torero, Torero, TORERO! TORERO!Birras y buenas,
Para no acabar con la racha de tareas desempeñadas en la amoto en los últimos días he decidido que quiero pintar el depósito peanut. Yo. En casa. Nunca he pintado un depósito (ni una moto ni nada, vamos) ni lo he hecho con pistola ni tampoco tengo experiencia con metal flake, así que el cuadro promete.
Tengo prestadas varias cosas. Compresor, pistola, lijadora orbital con un puñado de discos abrasivos, algunas cintas de carrocero y un par de tarros de metal flake de cuando mi hermana estudiaba bellas artes. También tengo algo de tiempo este finde y ganas..., ganas tengo más que todo eso pero si alguno quiere ir a dar una vuelta puedo plantearme aparcar el depósito y salir. He visto vídeos. No tengo los químijuegos ni las pócimas pero sé qué son 100ml, 100gr, 100€ y que es mejor no tocarse los ojos después de haber mezclado mierdas... Iré a Colour Fox en Barcelona por recomendación de un youtuber/influencer entendido y a ver qué me cuesta la broma.
Lanzo un par de preguntas al gran pozo de sabiduría que habéis demostrado tener, así con la participación de unos y otros quizás puedo mediopintar algo decente.
Qué medida de metal flake es la más recomendable? Eso no lo he visto en ninguna parte pero a mi me gusta el regordete. Así que imagino que cuanto más grande es el flake, más capas de barniz encima hay que meter para luego lijar i dejar una superficie lisa para gráficos, líneas, pegatinas y demás. También he visto que la mayoría usan aparejo oscuro, dicen que para que los flakes luzcan más intensos pero mi depósito ya está pintado así que imagino que habrá que lijar un poco para abrir poro y luego meter el negro? Luego flake (pero cuándo flake?) en resina epoxy con punta gorda de pistola (no tengo idea de qué número pero tengo 1.4 y 2.5mm) y luego algunas capas de barniz 3-4-5... Esperar, lijar (no tengo idea de cuánto hay que lijar ni esperar)...
Mi intención, para no estresarme vivo, es dejar el tanque con el flake y el barniz lijado este finde. Y continuar cuando los planetas se vuelvan a alinear porque conozco del pie que calzo y si no me planteo metas cercanas, no voy a llegar.
Alguno tiene idea de qué barniz tengo que usar he visto docenas diferentes? Cuánto endurecedor? He visto diluciones de 1/2 y de 1/4... Espero que me digan en la tienda todo eso pero cualquier información será bienvenida. Qué cantidades puedo necesitar? Alguno sabe qué consumo tienen estos ingredientes?
Gracias a todos por vuestro tiempo y participación.
Marcus
jejeje...si algun dia me da por pintar la Harley...lo cierto es que es muy poca cosa,,,me acuerdo cuando pintaba la cbr 600 o la gsx f 600....ojuuu....plasticos por todos lados y grandes.....pero las nuestras....esta chupao....bueno que quede bien es otra cosa...No querer pintar la moto uno mismo es de flojos
OnanismoLa satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio
Eso esLa satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio y aunque no lo crean las motos de la mayoría no saldrán nunca en una revista así que si no es perfecta no pasa nada, es más divertido que sea la de uno hecha por uno.
Y la laca luego, para que sea durarero.Por mi corta experiencia diria k lo peor es la tendencia a dar mucha pintura.Mejor 5 pasadas suaves que 3 muy cargadas.Y lo mas importante la preparacion y el lijado.
Asi es...Y la laca luego, para que sea durarero