Piloto de aceite encendido

Fury

Active Member
Ante todo birras frías para todos, porque menudo calorazo.

Os escribo, como buen novato, porque hoy de repente yendo a castelldefels desde Barcelona me ha saltado el piloto del aceite en mi Iron 1200. Llevo hechos 7500km por lo que al llegar, he parado, he irado por primera vez (si, lo sé, soy gili*llas) el nivel de aceite y, SORPRESA, estaba en el límite.

Total, he ido a una gasolinera a comprar 20-50, le he echado para cubrirlo y algo que me ha dejado mosca, es que a la vuelta, el piloto se apagaba, luego se encendía otra vez, se volvía a apagar un ratazo, luego se volvía a encender y así hasta llegar a casa.

La moto va bien, cero problemas ni cosas raras.
¿Significa esto que simplemente la moto tiene que entender que se ha rellenado el aceite y hasta que no pase un tempo X no se apagará de forma definitiva?
¿Debería preocuparme más de la cuenta y llevarla al mecánico?

El piloto de motor no se ha encendido en ningún momento.

Iluminadme, por favor!
 
Pues no tiene buena pinta pero también puede ser una soberana chorrada

Lo primero (la chorrada) tienes q mirar el sensor del aceite.

Mirando la moto de frente está en el lado izquierdo, es un cable con una pipa (codo) suele fallar bastante.
Sitúa el filtro de aceite, a la derecha, y este sensor está del otro lado, cogido al Carter.
Prueba a ver si está flojo o suelto.

A veces no sé suelta ni nada pero se rompe el mecanismo interno o se traba, si puedes dale unos golpes (no fuerte claro) con algo...

Si pruebas la moto y sigue haciendo eso, te aconsejo que la lleves al taller y revisen la bomba de aceite.

Y si la usas al mínimo ruido que escuches fuera de lo normal proveniente del motor (si te pasa lo notarás tranquilo) para y no circules más.

Te lo cuento porque viví esa experiencia en primera persona a los dos meses de comprar la moto (usada).

Birras y simplemente estate pendiente si ves q la luz de enciende y al poco suena raro el motor.
 
Pues no tiene buena pinta pero también puede ser una soberana chorrada

Lo primero (la chorrada) tienes q mirar el sensor del aceite.

Mirando la moto de frente está en el lado izquierdo, es un cable con una pipa (codo) suele fallar bastante.
Sitúa el filtro de aceite, a la derecha, y este sensor está del otro lado, cogido al Carter.
Prueba a ver si está flojo o suelto.

A veces no sé suelta ni nada pero se rompe el mecanismo interno o se traba, si puedes dale unos golpes (no fuerte claro) con algo...

Si pruebas la moto y sigue haciendo eso, te aconsejo que la lleves al taller y revisen la bomba de aceite.

Y si la usas al mínimo ruido que escuches fuera de lo normal proveniente del motor (si te pasa lo notarás tranquilo) para y no circules más.

Te lo cuento porque viví esa experiencia en primera persona a los dos meses de comprar la moto (usada).

Birras y simplemente estate pendiente si ves q la luz de enciende y al poco suena raro el motor.
Buenas!

He llamado al concesionario, y como estoy a casi los 8000, me han dicho que la lleve mañana para hacerle la revisión, y que mirarán este tema.

Al principio veía normal que se encendiese porque literalmente me quedaba un culo de aceite, estaba. vacío.

A la vuelta no he oído ningún ruído raro, no me ha dado ningún tirón y el piloto del motor no se me ha encendido en ningún momento.

Esperemos que sea el piloto, que ellos incluso me han dicho que puede ser perfectamente esto, porque si no vaya tela, en un año después de comprarla con 3000 km hechos, del 2020, le he tenido que cambiar el alternador, tuve que cambiarle también el embrague y ahora esto.
 
Pues no tiene buena pinta pero también puede ser una soberana chorrada

Lo primero (la chorrada) tienes q mirar el sensor del aceite.

Mirando la moto de frente está en el lado izquierdo, es un cable con una pipa (codo) suele fallar bastante.
Sitúa el filtro de aceite, a la derecha, y este sensor está del otro lado, cogido al Carter.
Prueba a ver si está flojo o suelto.

A veces no sé suelta ni nada pero se rompe el mecanismo interno o se traba, si puedes dale unos golpes (no fuerte claro) con algo...

Si pruebas la moto y sigue haciendo eso, te aconsejo que la lleves al taller y revisen la bomba de aceite.

Y si la usas al mínimo ruido que escuches fuera de lo normal proveniente del motor (si te pasa lo notarás tranquilo) para y no circules más.

Te lo cuento porque viví esa experiencia en primera persona a los dos meses de comprar la moto (usada).

Birras y simplemente estate pendiente si ves q la luz de enciende y al poco suena raro el motor.
¿Puede ser que le haya echado demasiado?

He visto que si está demasiado lleno también puede marcar, y creo que le he llegado 750 de 1L que tenía la botella.
 
Hay que revisar el aceite cada 1000 km.
Así ves el consumo y le vas añadiendo cuando toca.
SI, ahora lo he aprendido a base de hostias jajajaj!

Ahora la cosa es esta, a ver que le pasa al testigo, si es porque lo he llenado demasiado como he visto por ahí, si es porque no funciona bien y hace mal el contacto, ya que se enciende, luego se apaga, luego parpadea y así, o si tengo la moto jodida.
 
Buenas!

He llamado al concesionario, y como estoy a casi los 8000, me han dicho que la lleve mañana para hacerle la revisión, y que mirarán este tema.

Al principio veía normal que se encendiese porque literalmente me quedaba un culo de aceite, estaba. vacío.

A la vuelta no he oído ningún ruído raro, no me ha dado ningún tirón y el piloto del motor no se me ha encendido en ningún momento.

Esperemos que sea el piloto, que ellos incluso me han dicho que puede ser perfectamente esto, porque si no vaya tela, en un año después de comprarla con 3000 km hechos, del 2020, le he tenido que cambiar el alternador, tuve que cambiarle también el embrague y ahora esto.
Bueno si la moto tiene tan pocos km sería muy raro casi imposible que sea tema de la bomba de aceite
En este caso puede ser más tema del sensor o un corto en el cable de luces.

Lo otro pues a veces ocurre, has tenido problemas de batería antes de q se jodiera el alternador??
Tener la moto con la batería mal (usando mantenedores o arrancadores) limita mucho la vida del alternador.
 
¿Puede ser que le haya echado demasiado?

He visto que si está demasiado lleno también puede marcar, y creo que le he llegado 750 de 1L que tenía la botella.
Si es probable que hayas echado más de la cuenta, el aceite lo debes medir unos minutos después de pararla, para que este todo el q tiene q estar en el depósito.
De mínimo a máximo no llega al litro
 
Si es probable que hayas echado más de la cuenta, el aceite lo debes medir unos minutos después de pararla, para que este todo el q tiene q estar en el depósito.
De mínimo a máximo no llega al litro
acabo de bajar a chequear lo que me has dicho, y me he encontrado con lo siguiente:

Esto significa que el sensor va conectado a un cable, y que ese cable se ha soltado no?


IMG_2736-min.JPG
 
Esto es por culpa de que antes iba con una honda rebel 500, que le echaban aceite en las revisiones y nunca tuve que preocuparme por ello.

He pecado de novatada y bueno, al menos como dice Bugui, me ha servido para saber que iba más seco que la cueva una vieja.
Si no digo que no, pero si se lo ha consumido el motor, tenemos un problema. Pero si es que se le puso al mínimo y si ha goteado algo por alguna junta (que habrá que revisar), pues vale. Pero que desaparezca un litro me da que pensar.

Por eso lo mejor es hacerle los cambios uno mismo. Así nos aseguramos de lo que lleva y si varía.
 
El consumo es aproximadamente de 120cc cada 1000 km. Teniendo en cuenta que cuando baja el nivel y no repones, se calienta más y se evapora más. Probablemente si le hubiera añadido cuando empezó a faltar, no hubiera gastado más de 300cc.
El que se evapora, es el que entra por los respiraderos del filtro de aire y se quema en las cámaras de combustión.
En mi 103 salen unos 50cc cada 1000.
En el último viaje de 3000km lo miré el primer día, 700 km, no se apreciaba consumo. Lo volví a revisar a los 2000 y le entró un cuadradito, cálculo que unos 100cc. Al llegar a casa km 3000 lo volví a mirar y no se apreció que faltara. Lo miré en una gasolinera, en el surtidor y creo que estaba plano.
Yo lo miro cada 1000 km al llegar a casa. Si falta, aunque sea ½ cuadrado, le añado.
Si lo controlas siempre, puedes detectar consumos inusuales y verificar que está pasando, antes de una avería gorda.
 
Atrás
Arriba