Pila del mando.

Prueba a envolver con papel de aluminio cuando lo dejes en casa.
A ver si tienes algún aparato, tuyo o de algún vecino, con esa frecuencia que lo hace trabajar.
O una cajita forrada de plomo
 
Prueba a envolver con papel de aluminio cuando lo dejes en casa.
A ver si tienes algún aparato, tuyo o de algún vecino, con esa frecuencia que lo hace trabajar.
O una cajita forrada de plomo
De mando solo tengo uno, ya les dije que me dieran otro mando, pero, lo de siempre es la pila. Si vuelve a fallar les diré que me pidan otro mando.
 
Eso vale. Tanto el aluminio como el plomo hacen que no pueda entrar ni salir las ondas extraterrestres.
Hay quien se lo pone en la cabeza
 
Esas chorradas es como si se la cascáis a un muerto, te parecerá que está dura, pero es rigor mortis, el muerto no disfruta.

La pila se gasta porque el mando está todo el rato escuchando a ver si detecta la moto, aunque lo guardes en la caja fuerte de plomo de un submarino nucelar el puto mando no va a dejar de escuchar.

Si quieres que la pila dure ponle un disyuntor al mando.
 
La "Regla de la Distancia" en Casa
El error más común es colgar las llaves de la moto en un gancho cerca de donde dejas la Harley (por ejemplo, en la pared que separa el garaje del salón).
El problema: Si el fob está a menos de 5-7 metros de la moto, ambos pueden intentar comunicarse constantemente. Esto mantiene el chip del fob en modo "activo" en lugar de "espera", agotando la pila en meses en lugar de años.
La solución: Guarda el fob lo más lejos posible de la moto cuando no la uses.
2. Evita las Interferencias Electromagnéticas
No guardes el fob junto a dispositivos que emitan señales fuertes o tengan imanes.
Cuidado con: Teléfonos móviles, routers Wi-Fi, altavoces grandes o imanes potentes. Estas señales pueden "despertar" al fob innecesariamente al intentar procesar señales de radio que no le pertenecen.

3. El Truco del "Papel de Aluminio" (Para viajes largos)
Si vas a transportar la moto en un remolque o si vas a estar mucho tiempo lejos de ella pero llevas el fob en la maleta:
Bloqueo de señal: Envolver el fob en un poco de papel de aluminio actúa como una Jaula de Faraday, impidiendo que emita señal alguna. Esto es especialmente útil si transportas la moto, ya que el movimiento constante hará que el sistema de la moto intente buscar el fob sin parar.





Yo no lo pondría un disyuntor. Pa eso sacas la pila cuando no la uses o le pones un aislante entre la pestaña de la tapa y la pila. Aunque es mejor probar lo del aluminio, que es casi gratis.
 
Yo no lo pondría un disyuntor. Pa eso sacas la pila cuando no la uses o le pones un aislante entre la pestaña de la tapa y la pila. Aunque es mejor probar lo del aluminio, que es casi gratis.
Si lo desarmas para sacar la pila cada dos por tres, no es que te vaya a durar poco la pila, lo que te va a durar poco es el mando entero.

Tocar pilas de botón (reloj) con la mano puede provocar cortocircuitos que reducen su vida útil, además de transferir grasa que dificulta el contacto eléctrico. Si tienen fugas, el hidróxido de potasio puede causar irritación, por lo que se recomienda usar pinzas de plástico y lavarse las manos tras manipularlas.

Y esas son las recomendaciones a la hora de cambiar una pila, si la quitas y la pones cada dos por tres el perjuicio está asegurado.

Pero bueno, si tú piensas que el mando tapado va a dejar de escuchar, pues allá cada uno, yo estoy seguro de que si no está todo el rato escuchando ni de coña detectaría a la moto.
 
¿5 a 7 metros? de distancia, sí, puede ser, además como medida de seguridad no es buena idea dejar las llaves de la moto a su lado aunque esté en tu garaje.


 
Estás interpretando.
Yo digo que para poner un disyuntor creo que es mejor sacar la pila
Y luego digo aunque es mejor probar lo del aluminio que es gratis.
No estoy recomendado ni diciendo que saquemos la pila después de cada uso.
Si Harley fuera Harley y no una sucursal del club de la comedia, le habrían dado otro mando y ese lo habrían llevado a revisar.
Pero como son el club de la comedia de AliExpress, no lo van a hacer.
Esto es extrapolable acualquier problema del que puedan lavarse las manos.
Ayer estuve con un compañero que tenía la
Pintura de las horquilla levantada y le han dicho que eso no entra en la garantía. En una moto nueva y con menos km que el Seat panda papá móvil.
Pero vamos que si es mejor meter un interruptor en el FOB, que intentar aislarlo para probar, pues adelante.
Yo tengo 2 FOB y la pila la reviso cada año. El consumo es mínimo en que uso habitualmente y del que está en casa, inapreciable. Si estubiera tol dia emitiendo, el consumo de los dos sería muy parecido y mayor. Digo yo.
 
Estás interpretando.
Yo digo que para poner un disyuntor creo que es mejor sacar la pila
Y luego digo aunque es mejor probar lo del aluminio que es gratis.
No estoy recomendado ni diciendo que saquemos la pila después de cada uso.
Así que mejor sacar la pila pero sin sacar la pila... qué interesante.

¿Quieres saber si el mando emite? pues arrímale una radio viejuna con AM, si la pones al lado lo que emita no le entra por la antena, se mete directamente por la bobina de la barra de ferrita.

Yo sí que recomiendo desconectar la pila con un mini interruptor después de cada uso, o mejor todavía, le pones un pulsador y simplemente lo tienes que mantener pulsado mientras le das al contacto de la moto y luego te olvidas del él, muerto el perro se acabó la rabia, mientras no pulses no gasta.


El sistema Jarlin es una puta mierda, hay pegatinas que se ponen en los grandes almacenes en cualquier mierda, son muy muy baratas y no necesitan pila; además se detectan incluso a más distancia, luego está la forma en que trabaja Jarlin, eso de comunicarse antes de que toques nada en la moto hace gastar al mando y a la moto, el sistema de la moto debería encenderse al darle al botón, en ese momento se comunicaría con el mando y ya se terminó su trabajo, así ahorraría un montón de batería de la moto y de pila del mando.


Con este cacharrete que cuesta más o menos lo mismo que un mando FOB apuntas a una estantería de la tienda y te dice todo lo que hay en la estantería.

O simplemente en vez de ser tan sofisticados y porculeros usar un sistema NFC, eso se puede usar con un llavero, una pegatina, con un móvil, o como el de este vídeo con un anillo (el anillo no lleva pila).

Y mira lo que cuesta un sistema lector NFC, que viene incluso preparado para huella dactilar y móvil:
 
Última edición:
Mesa ocurrido una prueba simple de simplón: envuelves el mando en el papel de aluminio de Buffi (no de nadie más para que sea válida), te acercas al amoto y lo pulsas a ver si levanta. Si no se entera es que funciona el papel Buffi.

Y a las malas, guardar el mando en la boca. Y no hablar con él ahí.
 
Mesa ocurrido una prueba simple de simplón: envuelves el mando en el papel de aluminio de Buffi (no de nadie más para que sea válida), te acercas al amoto y lo pulsas a ver si levanta. Si no se entera es que funciona el papel Buffi.
Ese mando no se pulsa, por eso se gasta la pila, mi mando sí se pulsa, por eso tengo dos mandos y las pilas siguen funcionando con veinte añitos que tienen ya.

Cuando dejaron de hacer carburadas todo se fue a la mierda, pasamos de cosas muy sencillas pero que funcionan a cosas muy sofisticadas pero que no funcionan.
 
Pero está programado para que se quede en reposo. Los dos, la motocicleta y el mando. No es un radar buscando ovnis
En el sistema de seguridad manos libres de Harley-Davidson, el intercambio de señales funciona mediante un proceso de interrogación y respuesta.

¿Quién emite primero?
La motocicleta emite primero. El proceso funciona de la siguiente manera:
  1. Detección de acción: Cuando realizas un cambio físico en la moto (como girar el interruptor de encendido a "IGNITION" o simplemente levantar la moto de su pata de cabra/jiffy stand), el módulo de seguridad de la motocicleta se "despierta".
  2. La Interrogación: En ese momento, la motocicleta emite una señal de radio de corto alcance a través de su antena de manos libres buscando el FOB.
  3. La Respuesta: Si el FOB está dentro del rango (generalmente unos 1.5 metros o 5 pies), recibe la señal de la moto y responde enviando su código único de identificación.
  4. Validación: La motocicleta recibe la respuesta del FOB, confirma que es el código correcto y procede a desarmar el sistema, permitiendo el arranque.
  5. Una vez en marcha el sistema descansa. Ni emite ni recibe. Se puede circular sin FOB hasta que pares el motor.
 
Pero está programado para que se quede en reposo. Los dos, la motocicleta y el mando. No es un radar buscando ovnis
En el sistema de seguridad manos libres de Harley-Davidson, el intercambio de señales funciona mediante un proceso de interrogación y respuesta.

¿Quién emite primero?
La motocicleta emite primero. El proceso funciona de la siguiente manera:
  1. Detección de acción: Cuando realizas un cambio físico en la moto (como girar el interruptor de encendido a "IGNITION" o simplemente levantar la moto de su pata de cabra/jiffy stand), el módulo de seguridad de la motocicleta se "despierta".
  2. La Interrogación: En ese momento, la motocicleta emite una señal de radio de corto alcance a través de su antena de manos libres buscando el FOB.
  3. La Respuesta: Si el FOB está dentro del rango (generalmente unos 1.5 metros o 5 pies), recibe la señal de la moto y responde enviando su código único de identificación.
  4. Validación: La motocicleta recibe la respuesta del FOB, confirma que es el código correcto y procede a desarmar el sistema, permitiendo el arranque.
  5. Una vez en marcha el sistema descansa. Ni emite ni recibe. Se puede circular sin FOB hasta que pares el motor.
Pues todo eso desdice lo que has dicho antes, eso de los "5-7 metros" si están dormidos hasta que acontece un evento relevante, para nada importará que esté cerca o lejos el mando.

Y justo ahí me das la razón en lo que he dicho, el mando solo escucha hasta que la moto le pide la contraseña, así que por mucho que lo envuelvas no va a dejar de escuchar, dejará de oír, pero no dejará de escuchar, envolver el mando es como cascársela a un muerto.


Lo que está claro es que te tienes que decidir, o el mando está todo el tiempo intentándose comunicar con la moto o solo lo intenta ante un evento.
 
Analicemos la situación.
Un mando que en el que se descargan muy rápidolas pilas y jarlyn dice que está bien.
Posibilidades
Pila defectuosa. Negativo
Estar cerca de la motocicleta. Negativo
Algún aparato en casa que usa la misma frecuencia. No se sabe
Soluciones
Poner un disyuntor
Arreglado
 
Atrás
Arriba