Pilas del mando a distancia

La verdad que es sorprendente que una moto que está pensada para hacer KM, viajes, y supuestamente trail etc, tenga sistemas absurdamente "complejos" que lo único que hacen es incrementar el riesgo de quedarte tirado en el culo del mundo. Con lo simple que es una llave...

La pila puesta me daba 2,8V. He cambiado por la china que da 3,2V, aunque la otra vez no parecía que mejorase mucho.
He comprobado los amperios de cada una, y hay mucha diferencia, pero no tengo claro si eso afecta, o no...

Por otro lado lo que me hace dudar es que si daba problemas la por la pila, no debería siquiera detectar el mando, y por tanto ni siquiera encender, no? Luego ya está el problema de que se encienda la moto pero no salte el motor de arranque...
Luego pruebo y actualizo.
Completamente de acuerdo, cada vez lo complican más con electrónica absurda. Lo que no entiendo es que si mi antigua Street Glide de 2014 iba perfecta, con el tema del mando por proximidad, como es que después de tantos años hacen los mandos o el sistema peores que antes.
 
Es más pequeña. Las de siempre llevan CR 2032 DF 220 mAh y las pan una CR1632 de 140 mAh. Por lo tanto durará menos. Puedes probar con una CL1632 de litio que tiene la misma capacidad pero mantendrá mejor el voltaje. te costará un euro más pero por probar...
Buenas!! Ha funcionado.
Tras probar 2 modelos de pilas (que no han funcionado) parecía indicar que el problema vendría del FOB, pero probé otra 3a, el mismo modelo que venía en el mando, en litio como indicaba @Bugui Esponja y ha funcionado y parece que se mantiene. Compré el modelo: VARTA CR 1632 - Pack de 2 Pilas (Litio, 3V, 135 mAh).
 
Última edición:
Por el momento me he comprado otro par para tenerlas a mano por si acaso, que no sea por eso. En cualquier caso, en la revisión pediré que revisen las incidencias de la llave a ver si por algun caso dan algo diferente.
Gracias
 
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