Rcacho, es muy simple, lo dice en una ordenanza MUNICIPAL. Pero el que un ayuntamiento ponga en su ordenanza municipal algo no implica que sea acorde a derecho. Y mientras las normas de tráfico (u otras leyes) no le reconozcan a los ayuntamientos la capacidad de sancionar sobre esa pegatina, no la tienen.
Las ordenanzas municipales decían que los vigilantes podían poner multas por aparcar en zona azul... hasta que alguien denunció, llegó a un juzgado, y el juez dijo que de acuerdo con la ley solo un agente de policía podía multar.
Las ordenanzas municipales decían que tenías que pagar todas las multas pendientes para llevarte el coche de la grua... hasta que alguien denunció, llegó a un juez, y el juez dijo que un ayuntamiento no era quien para hacer ejecutivos embargos sobre vehículos.
Las ordenanzas municipales hacían y deshacían manejes en sus PGOUs... hasta que llegaron los gobiernos autonómicos y les recordaron que las recalificaciones de terrenos no eran asunto suyo si no competencia autonómica.
Que si mañana a ti te ponen una multa por "no llevar el distintivo" y la pagas? Pues nada, págala y eso que perderás. Pero yo voy con mi moto con nivel de contaminación C, pero sin pegatina visible, y si se tercia estas vacaciones circularé por todas las zonas donde me esté permitido en madrid, barcelona o gijón si se da la casualidad de que voy. Y respetaré esas zonas por que hay leyes nacionales y europeas que le dan la capacidad a los ayuntamientos tanto para regular los accesos como para sancionar la circulación por zonas que han decidido limitar.
Pero si viene un municipal y me multa no por circular por donde no puedo, si no por ir sin pegatina me llevaré el papelito de recuerdo, y luego haré un pliego de descargo. Y si me intentan cobrar por la fuerza, los denunciaré. Y me dará igual lo que diga una ordenanza municipal por que el que un ayuntamiento decida en un pleno poner en su ordenanza que me van a cobrar por llevar pantalones cortos no implicará que tengan derecho a cobrarme. Ni por no llevar una pegatina que la ley dice que no es obligatorio llevar.