Pegat dgt donde la poneis

El domingo cuando íbamos a salir de ruta mi hija y yo tenia pensado pasarme por la dulce Harley para conocer el local y a su gente y mi mujer me advirtió que no tenia la puñetera pegatina , no solo eso si no que además tenia que estar en un sitio bien visible para evitar tener cartas indeseadas de nuestra querida administración ...parece ser según nos comentaba además hace unos días un conocido que en algunas ciudades hay cámaras para controlar el tema de las pegatas y si no la llevas puesta o en un sitio que no se vea la multa son 150 pavos ....esto decía este hombre pero claro .....puede ser verdad..... o no...... El caso es que la he pedido para si no queda mas remedio ponerla ...mi niña es una street bob ....donde las lleváis vosotros puesta?

NO a todo

No te multan.

De todas formas yo la llevo en un tubo de cristal bajo la tija. No se ve mucho porque está lleno mosquitos, pero estar, está


S2CcU3N.jpg
 
A los de provincias nos da cosica ir a la capital. Cogemos la boina, la cachaba y entramos a la urbe con miedo a lo desconocido, a que nos multen o a meternos en dirección prohibida por la Castellana, mientras miramos esos edificios tan altos y los rótulos de neón. Soy abonado del Teatro Real y suelo bajar a la ópera desde Ávila en moto (sí, me gusta Slipknot y Verdi, qué le voy a hacer). Tengo que entrar en la zona ecofriendly por cojones así que se me ocurrió un apaño de quita y pon, sencillo y barato.

Coges una funda de plástico de CD (de las flexibles, no me seáis burros), metes dentro la pegatina y pegas con celo la funda a una botella de la horquilla. Cuando vuelves al mundo rural, con las ovejas y eso, pues quitas el celo, limpias un poquito si ha quedado residuo del celo, y guardas el conjunto pegatina-funda en los papeles. Luego exclamas" ¡iiieeja! Qué bien se está en el pueblo". Y a otra cosa.

No es un sistema definitivo, pero si entráis de vez en cuando donde pueda hacer falta u os quedáis más tranquilo llevándola, es útil.

1655879865241.png
 
Última edición:
Pues es un tema delicado. A nivel estatal, no es obligatoria pero algunos ayuntamientos si la exigen para zonas ecofriendly. Es un disparate porque andas poniendo y quitando. En Gijón resulta que hay una normativa municipal que dice que es obligatorio llevarla pero que de momento los agentes tienen orden de no denunciar. Vamos, una prevaricación en toda regla la orden que les dan. Para qué coño quieres la normal si no vas a denunciar?
Yo he de admitir que ni la llevo en la moto ni en el coche. Las cámaras no os preocupéis, solo miran matrícula matrícula,itv,velocidad etc. Y no todas, la pegatina no te la van a mirar por el sistema cctv, podéis ir tranquilos con eso.
 
Como dice el compañero, yo la llevo en la documentación, la cual está siempre en casa pues a dia de hoy la documentacion la llevo digitalmente en la aplicación del movil. Es absurdo con los medios digitales actuales que a dia de hoy nos multen por llevar o no una pegatina

Pues justamente ese es el asunto, que NO multan. Nunca, a nadie.

Hace años los policías tiraban de mirar lo que había en el cristal. Pero ahora todos llevan siempre algún aparato conectado a tráfico en el que meten la matrícula y sale toda la vida y miserias del vehículo. Al fin y al cabo pegatina puedes poner tu la que te de la gana. Lo importante es lo que dice en las bases de datos.
 
Pues es un tema delicado. A nivel estatal, no es obligatoria pero algunos ayuntamientos si la exigen para zonas ecofriendly. Es un disparate porque andas poniendo y quitando. En Gijón resulta que hay una normativa municipal que dice que es obligatorio llevarla pero que de momento los agentes tienen orden de no denunciar. Vamos, una prevaricación en toda regla la orden que les dan. Para qué coño quieres la normal si no vas a denunciar?
Yo he de admitir que ni la llevo en la moto ni en el coche. Las cámaras no os preocupéis, solo miran matrícula matrícula,itv,velocidad etc. Y no todas, la pegatina no te la van a mirar por el sistema cctv, podéis ir tranquilos con eso.

En gijon lo que dicen es que es oblIgatorio QUE EL VEHICULO CORRESPONDA A UN DETERMINADO NIVEL DE CONTAMINACION. No que la lleves pegada. Dicen "tener pegatina" por que asi es como lo ha descrito tráfico. Pero que lleves o no algo pegado en el cristal es indiferente.

De momento no multan si no que es "informativo". En todas las ciudades lo han ido haciendo así... cuando entra en vigor durante un tiempo si lo ignoras no te multan si no que el policía te dice "que sea la última", o en lugar de mandarte por correo la denuncia te mandan una carta diciendo "que sepa Vd. que...". También lo hacen en ocasiones con nuevos radares puestos en zonas donde la gente tiende a correr.

Pero nunca se habla de lo que lleves puesto en el cristal, si no de lo que dice si consultas en tráfico o en el app de "mi DGT".
 
Lo que no es medio lógico es tener que llevar la puta pegatina, cuando ya con las cámaras saben de sobra toda la info de tu vehículo. Bueno si... Para sacar pasta por las pegatinas.
 
En gijon lo que dicen es que es oblIgatorio QUE EL VEHICULO CORRESPONDA A UN DETERMINADO NIVEL DE CONTAMINACION. No que la lleves pegada. Dicen "tener pegatina" por que asi es como lo ha descrito tráfico. Pero que lleves o no algo pegado en el cristal es indiferente.

De momento no multan si no que es "informativo". En todas las ciudades lo han ido haciendo así... cuando entra en vigor durante un tiempo si lo ignoras no te multan si no que el policía te dice "que sea la última", o en lugar de mandarte por correo la denuncia te mandan una carta diciendo "que sepa Vd. que...". También lo hacen en ocasiones con nuevos radares puestos en zonas donde la gente tiende a correr.

Pero nunca se habla de lo que lleves puesto en el cristal, si no de lo que dice si consultas en tráfico o en el app de "mi DGT".
Y cómo acreditas el nivel de contaminación del coche? Es con la pegatina y si, tiene que ir visible.
En gijon lo que dicen es que es oblIgatorio QUE EL VEHICULO CORRESPONDA A UN DETERMINADO NIVEL DE CONTAMINACION. No que la lleves pegada. Dicen "tener pegatina" por que asi es como lo ha descrito tráfico. Pero que lleves o no algo pegado en el cristal es indiferente.

De momento no multan si no que es "informativo". En todas las ciudades lo han ido haciendo así... cuando entra en vigor durante un tiempo si lo ignoras no te multan si no que el policía te dice "que sea la última", o en lugar de mandarte por correo la denuncia te mandan una carta diciendo "que sepa Vd. que...". También lo hacen en ocasiones con nuevos radares puestos en zonas donde la gente tiende a correr.

Pero nunca se habla de lo que lleves puesto en el cristal, si no de lo que dice si consultas en tráfico o en el app de "mi DGT".
Negativo, la ordenanza municipal de movilidad dice que tienes que tenerlo y exhibirlo en el vehículo. Que si tu vehículo no tiene derecho a la pegatina es donde vienen los problemas, pero claro, no denuncian.
Es como la pegatina de la ITV, los elementos de conexión van bien pero si llevas una pegatina falsa lo van a ver y te van a calzar un delito de falsedad documental. Como todo, depende de con quien te topes.
 
Y cómo acreditas el nivel de contaminación del coche? Es con la pegatina y si, tiene que ir visible.

Negativo, la ordenanza municipal de movilidad dice que tienes que tenerlo y exhibirlo en el vehículo. Que si tu vehículo no tiene derecho a la pegatina es donde vienen los problemas, pero claro, no denuncian.
Es como la pegatina de la ITV, los elementos de conexión van bien pero si llevas una pegatina falsa lo van a ver y te van a calzar un delito de falsedad documental. Como todo, depende de con quien te topes.

La normativa de tráfico dice que no es obligatorio, y una normativa municipal no puede en última instancia contradecir a tráfico y multar cosas no contempladas. Sería absurdo plantarse el mirar cada normativa municipal o solicitar una pegatina antes de entrar en cada ciudad.

Es posible que un ayuntamiento se haya venido arriba y quiera poner lo de "llevarla si puedes" en su normativa, pero durará tanto como duró la de madrid... el tiempo que tarde alguien en recurrir judicialmente una multa. En madrid al principio dijeron algo de hay que llevarla y luego aclararon que no, en cuanto alguien con tiempo y ganas decidió recurrir la denuncia con abogados.

Por que por poner, poner... el asunto de las normativas municipales es como los contratos - pueden poner lo que le de la gana a quien las redacte, pero si alguien se queja, será un juez el que decida y un juez siempre dirá que las normas, leyes y preceptos tienen nivel de preferencia y un ayuntamiento no tiene capacidad legal para multar por no llevar algo que las normas de tráfico especifican que no es obligatorio. Para el caso como si mañana establecen en Gijón que los coches están obligados a tener color metalizado o protectores de bolas para circular - decirlo pueden decirlo, pero multar el incumplimiento... va a ser que no.

Hemos visto algo parecido hace no mucho con lo de las putas mascarillas. Que si, te pueden decir que te las tienes que poner y tal, pero las multas que han puesto por no llevarlas... todas papel mojado.

De hecho si tiras de google ves las varias noticias donde se relata lo de las quejas, diferencias y otras yerbas al respecto de las benditas pegatinas en Gijon.
 
La normativa de tráfico dice que no es obligatorio, y una normativa municipal no puede en última instancia contradecir a tráfico y multar cosas no contempladas. Sería absurdo plantarse el mirar cada normativa municipal o solicitar una pegatina antes de entrar en cada ciudad.

Es posible que un ayuntamiento se haya venido arriba y quiera poner lo de "llevarla si puedes" en su normativa, pero durará tanto como duró la de madrid... el tiempo que tarde alguien en recurrir judicialmente una multa. En madrid al principio dijeron algo de hay que llevarla y luego aclararon que no, en cuanto alguien con tiempo y ganas decidió recurrir la denuncia con abogados.

Por que por poner, poner... el asunto de las normativas municipales es como los contratos - pueden poner lo que le de la gana a quien las redacte, pero si alguien se queja, será un juez el que decida y un juez siempre dirá que las normas, leyes y preceptos tienen nivel de preferencia y un ayuntamiento no tiene capacidad legal para multar por no llevar algo que las normas de tráfico especifican que no es obligatorio. Para el caso como si mañana establecen en Gijón que los coches están obligados a tener color metalizado o protectores de bolas para circular - decirlo pueden decirlo, pero multar el incumplimiento... va a ser que no.

Hemos visto algo parecido hace no mucho con lo de las putas mascarillas. Que si, te pueden decir que te las tienes que poner y tal, pero las multas que han puesto por no llevarlas... todas papel mojado.

De hecho si tiras de google ves las varias noticias donde se relata lo de las quejas, diferencias y otras yerbas al respecto de las benditas pegatinas en Gijon.
Tampoco funciona así, las normas no pueden contradecir, pero si ser mas reestrictivas, salvo que se pasen y en el contencioso las echen para atrás. Y si te ponen las normas son para cumplirlas, no para quedar bien con el personal.
 
Tampoco funciona así, las normas no pueden contradecir, pero si ser mas reestrictivas, salvo que se pasen y en el contencioso las echen para atrás. Y si te ponen las normas son para cumplirlas, no para quedar bien con el personal.
En la app de Midgt que es 100% valida y oficial, viene numero de bastidor papelea del vehiculo y etiqueta medioambiental. Lo contrario es sablar a todo el mundo 5€ por la dichosa pegatina o los ayuntamientos buscando nuevas medidas recaudatorias. Manda cojones que los papeles no sean obligatorios si llevas la app y la pegatina porque lo diga una ordenanza municipal sí? yo paso
 

Adjuntos

  • 66915F69-8CED-4EEA-B601-17D84325C3F1.jpeg
    66915F69-8CED-4EEA-B601-17D84325C3F1.jpeg
    240,1 KB · Visitas: 11
Tampoco funciona así, las normas no pueden contradecir, pero si ser mas reestrictivas, salvo que se pasen y en el contencioso las echen para atrás. Y si te ponen las normas son para cumplirlas, no para quedar bien con el personal.

La cuestión no es lo restrictivas que puedan ponerlas, si no si tienen capacidad de poner multas. Y no la tienen. Los ayuntamientos NO pueden inventarse sanciones. No tienen (afortunadamente) esa capacidad legal.

Podrán poner lo que quieran en los carteles. Podrán incluso poner un policía en cada esquina dando el alto y obligar a dar la vuelta a los coches que vayan sin pegatina pudiendo llevarla. Pero no multar por algo sobre lo que no exista una ley de tráfico que establezca cuando se puede multar y por qué importes.
 
Según el BOE 184 de 31 de julio de 2018:
Ver el archivo adjunto 76925

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018, del Ayuntamiento de Madrid
Ver el archivo adjunto 76926

En conclusión, en Madrid es obligatorio llevarla, tiene apoyo legal, no llevarla visible se considera infracción leve y tiene sanción de 100€.
Al menos en mi caso no discutía que fuera obligatoria, lo que discuto es la naturaleza de esta norma. Hace 30 años lo hubiera entendido pues no existían los medios actuales, pero a día de hoy no tiene ningún sentido con las herramientas digitales que existen.

Que me llamen pijo por no querer ponerle colorines a la moto, yo llamaré pijo a quien no tenga 5 segundos para esperar a que le enseñe los papeles y la pegatina en cuestión (ya sea papel impreso o aplicación digital). Por eso sigo diciendo que sudo muchísimo en ponérsela y ya no digamos comprar otra en caso de que la pierda.

A este paso lo siguiente será pegar el permiso de circulación y los datos técnicos en tamaño dinA3 en la luna trasera...

Birras
 
Que me llamen pijo por no querer ponerle colorines a la moto, yo llamaré pijo a quien no tenga 5 segundos para esperar a que le enseñe los papeles y la pegatina en cuestión (ya sea papel impreso o aplicación digital). Por eso sigo diciendo que sudo muchísimo en ponérsela y ya no digamos comprar otra en caso de que la pierda.
Imagino que parte de la idea incluye el tener la moto aparcada dentro de zona de bajas emisiones y que pase alguien controlando. Si está puesta en sitio visible, es más fácil saber si está autorizada a entrar o no. También hay que pensar que los fallos tecnológicos existen, y que la base de datos de la DGT puede ser inaccesible temporalmente y no poder conseguir la información ni en tu móvil ni en la tablet del agente.
 
Según el BOE 184 de 31 de julio de 2018:
Ver el archivo adjunto 76925

Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018, del Ayuntamiento de Madrid
Ver el archivo adjunto 76926

En conclusión, en Madrid es obligatorio llevarla, tiene apoyo legal, no llevarla visible se considera infracción leve y tiene sanción de 100€.

En madrid yo conozco a DOS personas que han recurrido, y no tenido que pagar, esa multa por infracción leve. Y a gente que posteriormente han sido "advertidos" por agentes... pero no multados.

Ahí dice muy claro que "autoridades competentes" podrán establecer obligatoriedades. Pero una cosa es eso... y otra que puedan ponerte una sanción económica si no la cumplen.

Todo el mundo deberíamos ser conscientes de esa sentencia del tribunal supremo que ha considerado nulas de efecto miles de multas por no llevar mascarilla. Bajo la misma idea... una cosa es establecer.
 
Atrás
Arriba