Pegat dgt donde la poneis

Pesca

Well-Known Member
Buenos dias a todos ..

El domingo cuando hibamos a salir de ruta mi hija y yo tenia pensado pasarme por la dulce harley para conocer el local y a su gente y mi mujer me adivirtio que no tenia la puñetera pegatina , no solo eso si no que ademas tenia que estar en un sitio bien visible para evitar tener cartas indeseadas de nuestra querida administracion ...parece ser segun nos comentaba ademas hace unos dias un conocido que en algunas ciudades hay camaras para controlar el tema de las pegatas y si no la llevas puesta o en un sitio que no se vea la multa son 150 pavos ....esto decia este hombre pero claro .....puede ser verdad..... o no...... El caso es que la he pedido para si no queda mas remedio ponerla ...mi niña es una street bob ....donde las llevais vosotros puesta ?
 
Hola Pesca, yo no la he llevado nunca en la dyna que he tenido nueve años, era del 2012 y ahora en la fat boy tampoco la llevo puesta. Creo que no es obligatorio pero si recomendable dicen y según municipios. Yo en bcn ando a diario sin ella y a dia de hoy no ha pasado nada. A ver si te ayuda y otros comentarios que irán saliendo. Buena ruta y birras frescas
 
Pues todo puede ser, pero que yo sepa las cámaras controlan matrícula, no buscan la pegatina. Que el reconocimiento de imágenes ha avanzado mucho y se hacen maravillas, pero buscar la pegatina en una moto, leerla y verificarla ya es estirarlo mucho...me parece a mí.

Yo no la llevo puesta y voy a Madrid centro varias veces por semana. Sin problemas de momento.
 
La pegatina donde mejor está es en el culo del agente.

No hay normativa definida sobre colocación de esas pegatinas en las motos. Y en cualquier caso igual que la pegatina de la ITV solo tiene "valor consultivo". Las cámaras controlan la matrícula, y consultan en la base de datos de tráfico.

Como tu comprenderás no es plan de que con ponerle una pegatina de color verde a un vehículo del año 80 ya las cámaras lo dejen pasar como "no contaminante"
 
La multa es por matrícula
Además, los fines de semana aquí en Barcelona se puede circular sin pegatina, por lo que no hay que preocuparse.
Yo no la llevo puesta, ni en la moto ni en el coche
 
Según las informaciones.
"En cuanto a la pegatina medioambiental, la DGT dice en su revista que no es obligatorio llevarla, aunque sí la recomienda. Su colocación es en la parte inferior derecha de nuestro parabrisas, justo debajo de la pegatina de la ITV (una en la esquina superior y la otra en la esquina inferior)."
"Pese a su no obligatoriedad en territorio nacional, tanto en Madrid como en Barcelona estas sí son obligatorias debido a las zonas de bajas emisiones que tienen ambas ciudades en su casco central. Así que si vives en Madrid o Barcelona os tocará llevar bien pegada la pegatina."
 
Yo en 10 años y pico largos que tuve la sportster nunca la llevé, en año y medio cuando me toque en la Indian tampoco la llevaré. Como curiosidad no la llevaba en el coche, un día se lo dejo a mi hermana y zas la paró la guardia civil por la puta pegatina.
Es que es absurdo que en plena era digital, donde metes la matrícula en el archivo de turno y te sale TODO, tengas que llevar una pegatina de los cojones.
 
Según las informaciones.
"En cuanto a la pegatina medioambiental, la DGT dice en su revista que no es obligatorio llevarla, aunque sí la recomienda. Su colocación es en la parte inferior derecha de nuestro parabrisas, justo debajo de la pegatina de la ITV (una en la esquina superior y la otra en la esquina inferior)."
"Pese a su no obligatoriedad en territorio nacional, tanto en Madrid como en Barcelona estas sí son obligatorias debido a las zonas de bajas emisiones que tienen ambas ciudades en su casco central. Así que si vives en Madrid o Barcelona os tocará llevar bien pegada la pegatina."

Solo hay que caer en la cuenta de que ya que la mayoría de las motos NO TIENEN PARABRISAS, es de sentido común que eso no es de aplicación.

Y si uno mira la información tanto de madrid como de barcelona lo que ambos ayuntamientos dicen muy clarito es que se permite la circulación a los vehículos que dispongan de pegatina, no que sea obligatorio llevarlas en ningún sitio a la vista.

Quizás la confusión nace de que por alguna razón tienden a hablar de la homologación usando el término "tener pegatina". Pero eso no significa "tenerla puesta en el cristal", si no "tener derecho a llevar tal tipo de pegatina".

De hecho si tu compras ahora una moto nueva, en el concesionario te la dan sin llevar ninguna pegatina de esas por ningún lado (tampoco en los concesionarios de madrid o barcelona)

De nuevo como pura cuestión de sentido común. Pensar que es el llevar o no llevar una pegatina verde lo que hace que un vehículo sea legal es como pensar que el pegar en el cristal una etiqueta de la ITV ya hace que no te multen por no pasarla, o que lo que define el que te multen por exceso de velocidad es lo que diga tu velocimetro y no lo que diga un radar.

Es el registro de tráfico lo que va a marcar si un vehículo puede o no circular. Y ya sea una cámara o un agente, lo que hacen es coger el numero de matricula, y consultar el ordenador. No van a irse al parabrisas a mirar lo que tiene o no pegado, ya sea para la ITV o para el nivel contaminante.
 
Yo ni la llevo ni la llevaré, igual que la pegatina de la ITV que queda mas fea que pegarle a un padre.
 
De hecho si tu compras ahora una moto nueva, en el concesionario te la dan sin llevar ninguna pegatina de esas por ningún lado (tampoco en los concesionarios de madrid o barcelona)

Pues sí, a mí dármela, me la dieron, pero unos 15 días después de entregarme la moto, cuando me dieron la documentación definitiva. Y sigue en el mismo sitio dónde la puse entonces, con el resto de la documentación.
 
Como dice el compañero, yo la llevo en la documentación, la cual está siempre en casa pues a dia de hoy la documentacion la llevo digitalmente en la aplicación del movil. Es absurdo con los medios digitales actuales que a dia de hoy nos multen por llevar o no una pegatina
 
Muchas gracias s todos por la ayuda con este tema , me a quedado claro , la pegata se queda junto con la documentacion , la verdad que poner ese plastico a la burra es como ponerle a un cristo dos pistolas y despues de todos vuestros comentarios la verdad que me quedo mas tranquilo , lo dicho chicos ...MMUCHAS GRACIAS Y BIRRAS PARA TODOS !! La verdad que asi da gusto con gente como vosotros !!
 
Aquí el tamaño importa, para los coches tira que va pero para una moto esa pegatina es demasiado grande
 
Atrás
Arriba