Otra de consumos...

Enruedines

Well-Known Member
Hola la verdad que hasta ahora no me había puesto a mirar lo que consumía la burra. Llevo dos viajes con la Sra. A velocidades de 100kms/h de y me he quedado sorprendido... Se me enciende el aviso de reserva a los 138 kms!! Los dos a esos kms jaja. En nacionales ruteando, pueblos, curvas... Me da que si voy solo y si alguna alegría hago 180kms con el depósito de 7.9!!!! Esta todo de serie y con dos personas más una mochila cargadita en el portaequipajes. ¿Hasta cuánto aguantan vuestros caballos sin beber??

Edito: es una 48, 1200 de 2019

Edito 2: Tercera salida controlando el consumo, nacional llana a 100/110. Con copiloto Encendido chivato de reserva a los 139 kms.


Edito 3: Cuarta salida controlada, ahora yo sólo. Carretera algo sinuosa con curvas, puertos, bajadas... Media 90kms. Luz de reserva a los 147 kms.

Edito 4: salida a 110/120 de tacómetro. Carretera llama, viaje sólo. Luz de reserva enciende a los 161 kms.
 
Última edición:
Yo le suelo sacar a la 883 unos consumos de media de 5 litros a los 100. E incluso en un viaje a Logroño con ritmo alto fueron 240 km cuando le eche gasolina y fueron 10,5 litros lo que entró

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La mía otra 1200 pero del 2008 y a los 160 kms en ciudad hay que pasar a repostar.
 
Mi carburador 1200 entre 6 y 4,5 litros, en qué condiciones cambia lo sabemos todos, lo que me queda cada vez más claro es que si el carburador gasta más, es muy poco.
 
883 sin EFI entre 4.4 y un barril Brent.

883 del 2005... por ahí anda la cosa... 4,5...


Mi carburador 1200 entre 6 y 4,5 litros, en qué condiciones cambia lo sabemos todos, lo que me queda cada vez más claro es que si el carburador gasta más, es muy poco.

normalmente las inyección gastan menos, pero no tengo ya tan claro que las Harley de carburador gasten más...
 
normalmente las inyección gastan menos, pero no tengo ya tan claro que las Harley de carburador gasten más...
Hombre, yo pienso que al tener sensores de temperatura y esas cosas al principio, cuando la moto esta completamente fría por ejemplo una inyección afine más, el carburador no es tan complejo, hace siempre lo mismo más o menos, pero a la temperatura y régimen de trabajo normal, es decir, la mayoría del tiempo no creo que se note mucho.
 
Hola la verdad que hasta ahora no me había puesto a mirar lo que consumía la burra. Llevo dos viajes con la Sra. A velocidades de 100kms/h de y me he quedado sorprendido... Se me enciende el aviso de reserva a los 138 kms!! Los dos a esos kms jaja. En nacionales ruteando, pueblos, curvas... Me da que si voy solo y si alguna alegría hago 180kms con el depósito de 7.9!!!! Esta todo de serie y con dos personas más una mochila cargadita en el portaequipajes. ¿Hasta cuánto aguantan vuestros caballos sin beber??

Edito: es una 48, 1200 de 2019
No es por desanimarte pero, aun siendo posible, porque yo también he hecho alguna vez esos kms con los 7,9l de la forty, no es lo normal y la mayoria de las veces la reserva me saltaba a 110 o 120 kms en carretera y unos 90 en ciudad. Al final me canse del precioso penaut y lo cambié por uno de 17 litros y ahora viajo mucho mas tranquilo sin tener que saberme dónde están todas las gasolineras de España.
 
No es por desanimarte pero, aun siendo posible, porque yo también he hecho alguna vez esos kms con los 7,9l de la forty, no es lo normal y la mayoria de las veces la reserva me saltaba a 110 o 120 kms en carretera y unos 90 en ciudad. Al final me canse del precioso penaut y lo cambié por uno de 17 litros y ahora viajo mucho mas tranquilo sin tener que saberme dónde están todas las gasolineras de España.
Nada nada no te preocupes. La verdad es que ya llevos dos pruebas clavando los 138 kms. Que son 4.2 litros. Si me planto por nacionales yo sólo y a velocidades extrictamente legales como poco saco 140 hasta la reserva. Lo del depósito lo descarto.... Antes llevo una garrafa en el portaequipajes. (Ya llevo una botella de 1.5 xD). Es un poco royo el tener que mirar donde están las gasolineras antes de salir pero voy en una moto dura, que vibra al ralenti, que da el aire de lleno, te cuece las pelotillas, es un coñazo callejear en primera... coño una 48!!!XD
 
men mi caso será que no vivo en ciudad y círculo casi siempre por carretera y máximo 100-110 normalmente y velocidades legales

Había un hilo que hablaba sobre el consumo de las carburadas y las inyeccion:

El último comentario es para analizar.
personal mente reconozco que el ralenti de las carburadas
es una pasada
también lo eran los dinosaurios pero llego la evolucion y que se le va hacer
siempre tendremos birras o no
Es curioso
 
Llevo varias semanas controlando el consumo de mi moto, Sportster 48, y suele ser siempre de 5 L a los 100 Km. Max. 5,2 L
 
Una Sportster de inyección bien llevada , no gasta para el motor que lleva. Con datos exactos. En una 883 IRON Lleno depósito. Zaragoza-Graus-templo budista de panillo-Graus. 185 km. 7,30 litros. Mi amigo con su Indian Scout bobber, mismo consumo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues no es mucho el consumo para las sporter de 1200 y 883, que también varía en función de lo que cargues de peso, escapes, filtros de aire, pantalla, clima etc.

La mía gasta 5.5 litros a los 100 km. Pero claro, tienes que ir a 90 o 100 maximo, en el momento que me pase se me pone fácilmente a 6. 5 o más. No es tanto para las 1750 cc. Siempre y cuando vayas suave con ella, pero claro, a 90 todo el rato..... que va.
 
Última edición:
Atrás
Arriba